Las carreras mejor pagadas en México 2017

Las carreras mejor pagadas en México 2017

Josué

En la República Mexicana existen aproximadamente 8 millones de profesionistas ocupados de acuerdo a datos del INEGI. Los profesionistas del país se concentran más en áreas de conocimiento económico administrativo, ingenierías y en la educación. Por supuesto las carreras mejor pagadas en México son muy variadas, ya que algunos afirman que dependiendo del área en la que te encuentres será tu sueldo además por supuesto de la empresa en la cual te desenvuelvas.

Carreras mejor pagadas – Carreras mejor pagadas

  • Químico: es el estudio de las sustancias, sus elementos y su reacción cuando se combinan, su sueldo es de aproximadamente $33,907 pesos al mes.
  • Físico: son los científicos profesionales que se dedican al estudio de las ciencias físicas y actividades económicas con la aplicación de la misma, su sueldo es aproximadamente de $19,805 pesos al mes.
  • Carrera en estadística: es el estudio sobre el método de recolección, descripción, sistematización y análisis numérico de datos. Su sueldo aproximado es de $18,249 pesos al mes.
  • Finanzas, banca y seguros: es el estudio sobre la planificación, dirección y organización y control de las actividades y servicios financieros. Su sueldo aproximado es de $17,296 pesos al mes.
  • Minería y extracción: es el estudio que se centra en la planeación, evaluación y desarrollo de la extracción de minerales, petróleo y gas del suelo y subsuelo, el saldo promedio es de $17,280 pesos al mes.
  • Químico farmacéutico o simplemente farmacéutico: es el profesional con habilidades integrales de salud, fabricación de medicamentos, control de calidad, desarrollo e investigación. Su sueldo promedio es de $16,437 pesos mensuales.
  • Servicios de Transporte: es el estudio que se centra en el traslado y circulación de personas, animales o materiales a través de vehículos terrestres, marítimos y aéreos, su sueldo promedio mensual es de $15,529 pesos.
  • Medicina: es el estudio con respecto a los principios y procedimientos utilizados en la prevención, cuidado, el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en seres humanos y mantenimiento general de la salud. Su sueldo promedio aproximado es de $14,665 pesos al mes.
  • Ingeniería Industrial, mecatrónica y tecnológica: es el conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos para la innovación, invención, desarrollo y mejora de técnicas y herramientas para satisfacer las necesidades de la sociedad y las empresas, su saldo promedio mensual es de $14,097 pesos.
  • Construcción o Ingeniería Civil: su estudio se centra en la ciencia y en la técnica de la construcción su saldo promedio es de $13,881 pesos al mes.

Carreras mejor pagadas – Carreras con mayor número de profesionistas

De acuerdo con la ATPS (Secretaria de Trabajo y Previsión Social) la carrear de administración y gestión de empresas es la que cuenta con el mayor número de profesionistas del país con una cifra de más de 800,000 mil ocupados de ahí le sigue la carrera de contabilidad y derecho. Pero a pesar de eso ninguna de las mencionadas se encuentra dentro de las carreras mejor pagadas. Como puedes notar son diferentes las opciones que tienes al elegir las carreras, ya que te permitirá tener estabilidad, crecimiento y por supuesto un buen sueldo dependiendo de la carrera que quieres elegir sin embargo todo depende de los gustos del estudiante.

About The Author: Josué

Leave your comment