Checar puntos de infonavit

Checar puntos de infonavit

Josué

Los Puntos Infonavit permiten saber o indicarle a la persona que tiene los puntos si puede  el ahorro que ha acumulado en la subcuenta de vivienda y por supuesto el tiempo interrumpido que lleva cotizando en el Infonavit.

 puntos infonavit

¿Cuántos puntos infonavit se necesitan?

Para poder obtener un crédito Infonavit es importante contar con alrededor de 116 y este monto y las condiciones dependen de cada situación, por lo que debes tener en cuenta que al menos 116 puntos te califican para obtener un crédito Infonavit el cual puedes utilizar para diferentes acciones.

¿Qué se necesita para checar puntos de infonavit?

Para poder checar los puntos Infonavit lo que necesitas es contar con el número de seguro social, ya que una vez que tengas este número podrás ver los puntos Infonavit que has acumulado además de otros recursos sobre el crédito Infonavit.

¿Cómo checar mis puntos Infonavit?

Lo que a continuación veremos es un pequeño tutorial en el cual podrás aprender a consultar y checar los puntos que tienes en el Infonavit.

Para ello lo que necesitas como dijimos anteriormente es el número de seguro social o el número de seguridad social, por lo tanto si tienes en tu mano un recibo de nómina, puedes identificar rápidamente el número de seguro social el cual se compone de 11 dígitos.

Una vez que hayas hecho esto es necesario que te vayas a la página de Internet del Infonavit y sigas los siguientes pasos:

portal.infonavit.org.mx

Primero te vas al menú y seleccionar la opción “Precalificación y puntos”, se te abrirá una nueva ventana donde veras la información de “¿Para qué vas a usar tu crédito?” Ahí debes seleccionar otra opción que es “Comprar vivienda nueva o usada”.

Checar puntos infonavit

Una vez que hayas llegado hasta este lugar te aparecerá una lista y seleccionaras la opción de “Crédito Infonavit”, ahí mismo se abrirá una ventana y te aparecerá el simulador para checar tus puntos Infonavit o lo que es igual a precalificación Infonavit.

Una vez que ya hayas hecho esto tendrás que escribir el número de seguro social que son 11 dígitos sin guiones ni puntos, tu fecha de nacimiento, y el municipio y entidad en la que resides actualmente.

Asimismo tendrás que escribir las cinco letras o números que te solicite la página y dar clic en enviar, esto para comprobar que eres una persona y no un robot o bot.

Si cuentas con menos de 116 puntos en el simulador te aparecerá tu capacidad máxima de compra y por supuesto te indicará cuántos puntos Infonavit tienes en ese momento y la fecha aproximada en la que los podrás juntar para solicitar algún crédito.

Checar puntos de infonavit

Como puedes ver así de sencillo es checar puntos de Infonavit, y lo mejor de todo es que este sistema está diseñado para aquellas personas que no tienen conocimientos avanzados de computación pero que si saben manejar la computadora y son pasos sencillos que puedes aprender fácilmente.

Checar puntos de Infonavit

Como derechohabiente es tu derecho solicitar tu crédito Infonavit, pero para ello es importante checar puntos de infonavit, de esto dependerá si ya eres candidato para que te lo otorguen, ya que es importante cumplir con algunos requisitos necesarios para poder llegar a obtener los puntos necesarios. Cabe destacar que cada punto Infonavit tiene de diferente manera algunos por promoción y otros por adquisición o por tiempo de laborar en la empresa.

Puntos de infonavit – Checar mis puntos rápido y sencillo

Si quisieras checar tus puntos en infonavit de manera mas rápida, puedes hacerlo muy sencillo entrando a la página oficial de infonavit en la sección “checar mis puntos”. Una vez ahí deberás ingresar tu NSS, tú fecha de nacimiento, dale click a “consulta de puntos” y listo ahí te arrojara los puntos que llevas acumulados hasta esa fecha.

Puntos de infonavit – ¿Cuanto puntos se necesitan?

La puntuación actual para obtener tu crédito infonavit es de 116 puntos, sin embargo, en caso de no alcanzar los puntos puedes aplicar el ahorro voluntario, esto significa que puedes comprar puntos depositando alguna cantidad de dinero (de acuerdo a los puntos que se necesiten), dentro de una cuenta propia.

Dicho dinero se puede utilizar para comprar la casa, la desventaja es que este dinero se descontara del monto máximo del crédito. El máximo de puntos que puedes comprar es de 16 puntos solamente.

Puntos de infonavit – Factores que determinan tus puntos en infonavit

  1. La edad y el salario mensual (esto de acuerdo con las prestaciones de acuerdo a la Ley del IMSS).
  2. El saldo que tengas en tu subcuenta de vivienda, esta cuenta refleja lo que has ido ahorrando a través de todas tus portaciones al infonavit. Esta subcuenta puede aportar hasta un máximo de 39 puntos en infonavit.
  3. La cantidad de bimestres que hayas cotizando de manera continua en infonavit con el mismo o diferentes patrones. El máximo de puntos que puede otorgar este factor es de 38 puntos.

Puntos de infonavit – ¿Que es la precalificación?

La precalificación es un proceso más completo que solo checar puntos en infonavit. Se realiza con el fin de determinar tu capacidad de repago del crédito solicitado, el monto total y las características de tu crédito. A través de la precalificación se define tu aptitud para llevar tu préstamo de manera responsable, utilizando como indicador principal los puntos de infonavit, además de checar los puntos también te revela cuanto te puede prestar infonavit.

Puntos de infonavit – Tipos de créditos para canjear tus puntos infonavit

  • Crédito infonavit básico
  • Infonavit total
  • Cofinavit
  • Cofinavit Ingresos Adicionales
  • Apoyo Infonavit
  • Crédito Seguro
  • Mejoravit

Son diferentes los créditos que puedes obtener a través de esta promoción del Infonavit, ya que todos anteriores que sirven para una cosa en especial y por supuesto tienes la oportunidad de obtener muchos beneficios para adquirir uno de estos créditos de acuerdo a su situación laboral o bien de acuerdo al trabajo que desempeñes o la actividad que realices.

About The Author: Josué

Leave your comment