Ciclo Económico de Chile – Características e Interpretación

Ciclo Económico de Chile – Características e Interpretación

Josué

El ciclo económico de chile es variable debido a la calibración de un modelo macroeconómico básico ajustado la realidad económica; los resultados arrojan que dicha variabilidad podría ser eliminada evitando los impulsos cíclicos fiscales por medio de un crecimiento constante de inversión y el consumo publico.
No varia mucho el ciclo económico de Chile con respecto de otros países puesto que el resultado es casi el mismo y por supuesto las leyes y objetivos así como estándares son similares.

Ciclo económico México – Principales características del ciclo económico

  • Suelen pasar por periodos de expansión a otros recesivos
  • Producen cambios serios en la producción y el consumo
  • Se ven representadas por una crisis o estabilidad económica
  • Periodicidad
  • Duración
  • Amplitud
  • Recurrencia
  • forma

Ciclo económico México – ¿Cómo funciona el ciclo económico en chile?

Chile se encuentra regido por un ciclo económico mixto, donde la participación de la libertad y del estado es compatibles.  Un ciclo económico consiste en expansiones que ocurren al mismo tiempo en que suceden recesiones, contracciones y recuperaciones generales similares que se consolidan en la fas e de expansión del ciclo económico que va a comenzar.

Ciclo económico México – Diagnóstico del ciclo económico en chile

La reducción de la inflación ha transcurrido de manera favorable a los consumidores de este país lo que eleva las ventas minoristas. Por el otro lado de la inversión, los indicadores de construcción e importación de capital dicen que lo peor del ajuste quedo atrás. Los datos del comercio exterior continúan dando señales de mejoramiento en el ciclo económico del chile tanto en el lado de importaciones como de las exportaciones.

Ciclo económico México – Riesgos del ciclo económico de chile

Como todos sabemos los riesgos disminuyen pero nunca desaparecerán. Resulta difícil estimar con certeza que las reformas nos llevarán a un impacto coyuntural. La estabilización de los índices de confianza empresarial indica que los indicadores de confianza permanecerán estancados cerca de los actuales niveles bajos. De ser esto verdad, la inversión en chile podría evolucionar de manera muy lenta y la generación de empleos podría deteriorarse.

Ciclo económico México – Tipos de ciclos económicos

  • Ciclo Kitchin o ciclos cortos. Habla de ciclos pequeños con duraciones de 40 meses
  • Ciclo Juglar, o ciclos comerciales o grandes. Cuentan con una duración de 7 a 11 años presentan crisis sucesivas las cuales forman parte de variaciones en actividad comercial.
  • Ciclo Kuznets. Sucede de 12 a 24 años y son mucho más imprescindibles, depende en gran medida de los cambios políticos del país.
  • Ciclo Kondratieff o ciclos de ondas largas. Se refiere a ciclos económicos aproximadamente con duración de 50 años. Donde una de sus principales causas son las innovaciones.

Podemos comparar ciclos económicos de Chile y ciclos económicos de México y en ambos podemos encontrar similitudes y diferencias las cuales se determina por la acción que se lleva a cabo. Así que tienes a tu disposición la oportunidad de ocupar el ciclo económico en tu negocio y llevar al éxito ya que toda empresa o negocio cuenta con este ciclo en el cual cae y se levanta y se levanta lo hace para hacer más fuerte y evitar errores pasados.

About The Author: Josué

Leave your comment