¿Cómo pedir un crédito automotriz?

¿Cómo pedir un crédito automotriz?

Josué

Es importante que se comparen la opciones de financiamiento, se revise la capacidad de pago, tener en claro el tiempo en que se desea pedir un crédito automotriz, todos estos puntos son indispensables que se deben considerar antes de solicitar un crédito automotriz. Además de que se debe estar preparado para este tipo de crédito.


pedir un crédito automotriz

Realiza tu propia investigación antes de pedir un crédito automotriz

Dentro de la investigación que realices considera lo siguiente:

  • Cuando se solicita un crédito automotriz no es solo porque puedo pagar el auto si no también es que puedas pagar los pagos del crédito, los seguros, la gasolina y sobre todo el mantenimiento del auto. Toma en cuenta el dinero con el que dispones, y si estas reemplazando el que ya tienes entonces toma muy en cuenta el valor del auto viejo, el costo de las placas, el registro de propiedad, entre otros gastos extras que van surgiendo.
  • Revisa y analiza las diferentes ofertas de crédito automotriz que ofrecen en este mercado. Hay muchas ofertas de financiación con diferente tasa de interés, plazos y enganches requeridos. hay bancos y sofomes que ofrecen financiamientos más convivientes que el que ofrece un agencia de autos. Recuerda algo importante entre más pagos de enganche hagas, la tasa de financiamiento que se puede obtener en general en mucho mejor. Los plazos en cada financiamiento varia, mientras más plazos las mensualidades serán menores, sin embrago el monto total que pagos aumentara.
  • Si cuentas con nómina de banco, las condiciones del financiamiento pueden ser mucho más favorables. El enganche que te piden pueden ser menores, las comisiones también pueden ser menores y las tasas de interés más favorables. Revisa detalladamente el costo anual de las distintas fuentes de financiamiento que tengas, para que así puedas comparar mejor aun entre una y otra. Porque puede ser que la tasa sea baja pero si las comisiones y los seguros no, entonces no es tu mejor oferta.

Cómo pedir un crédito

Requisitos principales para pedir un crédito automotriz

  1. Salario y edad. Debes tener mínimo 18 años y máximo 64 11 meses de edad, y el cálculo se basa mediante el ingreso neto mensual, sobre el valor del inmueble
  2. Historial de crédito. Si mantienes buen historial crediticio entonces seguramente las puertas a este crédito se te abrirán más fácilmente, ya que tu comportamiento como pagador cumplido determina si eres buen candidato o no.
  3. Capital inicial. Todo crédito requiere de un capital inicial para poder cubrir el enganche del inmueble, gastos administrativos, la apertura de crédito, valuación y gastos de escrituración. regularmente solicitan entre el 10 y el 20% como mínimo.

Cómo pedir un crédito automotriz

Que datos debes proporcionar al pedir un crédito automotriz

Decir la verdad en tus datos ayuda a que autoricen ti crédito, recuerda que te investigan para saber si eres candidato o no de un c crédito hipotecario.

  • aun como persona salariada debemos colocar nuestro RFC, este se encuentra normalmente en nuestra documentación de ingresos.
  • Proporciona el domicilio real y exactamente igual al que se manifiesta en tu comprobante de domicilio que vas a otorgar.

Cómo pedir crédito automotriz

 

About The Author: Josué

Leave your comment