Todo lo que debes saber sobre la declaración anual 2017: Consejos

Todo lo que debes saber sobre la declaración anual 2017: Consejos

Ya estamos a nada de presentar nuestra declaración anual del Impuesto Sobre la Renta ISR que corresponden al periodo de 2016. Ojo la presentación se hace en 2017 pero el periodo corresponde a los impuestos del 2016, por lo que en 2018 se efectuará la declaración del 2017. Así que pon mucha atención porque en este espacio encontraras los mejores consejos para llevar a cabo tu declaración con el fin de presentarla en tiempo y forma.

Declaración anual 2017 – ¿En que consiste la declaración del ISR?

El Impuesto Sobre la Renta es una de las declaraciones con más controversia en los impuestos mexicanos, debido a que grava directamente los ingresos de los contribuyentes, la ley indica que este gravamen se aplica en cada ejercicio y se deben realizar los pagos provisionales  mensuales a cuenta del impuesto anual. El ISR alcanza a las personas físicas y morales que son residentes en México,  bien a quienes obtengan sus ingresos de fuentes de territorio nacional.

Es obligatorio que toda persona de México para la declaración anual de impuestos si es que tiene un negocio, o si es un trabajador independiente ya que esto le permite estar al tanto con tus impuestos y por supuesto no tener ningún problema además de obtener beneficios y ayudas.

Declaración anual 2017 – ¿En que categorías se debe declarar el ISR?

Las personas físicas y morales que obtienen sus ingresos en las siguientes categorías son las que deben declarar sus impuestos:

  • Los salarios que se perciben por servicio subordinado, ingresos que se obtienen por mas de 400,000 mil pesos.
  • Los ingresos adicionales que se obtienen aparte de sus sueldo, o ingresos de dos o mas patrones simultáneos
  • Ingresos por actividades profesionales
  • Ingresos por arrendamientos o por e uso de un bien inmueble
  • Ingresos a través de intereses obtenidos
  • Ganancias y dividendos repartidos por personas morales
  • Ingresos por enajenación de bienes

Declaración anual 2017 – ¿Como poder declarar de manera automática?

Para poder cumplir con la declaración automática se requiere de tener al día el RFC, a contraseña que es la e. Firma, para esto se necesita ingresar a la oficina virtual del SAT, al ingresar pedirán los datos antes mencionados, una vez dentro tendrás que declarar los ingresos anuales que obtuviste en 2016.

Esta declaración anual se puede hacer de manera fácil y muy sencilla siempre y cuando cuentes con los requisitos necesarios, ya que esto te permitirá obtener beneficios ante cualquier situación o problema, además debe saber que la declaración automática te ayudará a evitar que muchos problemas y dolores de cabeza.

Declaración anual 2017 – ¿Como declarar por vía telefónica?

Este beneficio solo es para los contribuyentes que obtienen ingresos exclusivamente por salarios y con saldos a favor menores de diez mil pesos, así que si tu estas dentro de este grupo de contribuyentes entonces no dudes más y realízalo rápidamente vía telefónica. El numero telefónico por el cual te puedes poner en contacto con el SAT es (01 55) 627 22 728 y deberás elegir la opción 2. 

La declaración anual te permitirá estar al corriente con el SAT y con los sistemas crediticios para poder llevar tus tramites y solicitudes perfectamente.

About The Author: Josué

Leave your comment