Licencia de conducir – Requisitos y dónde se tramita

Licencia de conducir – Requisitos y dónde se tramita

Josué

licencia de conducir1

Hoy en día hay diferentes estados en los puedes realizar los trámites más veloces a nivel nacional para la gestión de la licencia de conducir. Los cuales llevan entre 30 y 45 minutos dependiendo de la gente que encuentres en la cola.

Tipos de licencia de conducir

Para poder tramitar una licencia de conducir  primero debes definir el trámite que necesitas si es para una licencia nueva o para una licencia por canje o bien una licencia por reposición, un duplicado, una licencia para extranjeros o para menores de edad. Una vez que hayas declarado esta información se te dan los requisitos necesarios puesto que es importante saber que para cada persona los requisitos son independientes.

Paso  siguiente sería obtener todos los documentos de acuerdo a la licencia que deseas tramitar esto quiere decir que no son los mismos requisitos para una licencia nueva o para una reposición o canje, sin embargo los requisitos para la licencia de conducir nueva son los siguientes:

Requisitos para licencia de conducir nueva

Acta de nacimiento, identificación oficial vigente con fotografía y firma, comprobante de domicilio actualizado no mayor a tres meses, aprobar el examen teórico de manejo, aprobar el examen médico de agudeza, haber pagado las infracciones o no deber una sola, además de los pagos de derecho correspondientes.

Requisitos para licencia de conducir por canje

En el caso de los requisitos para canje de licencias debes entregar el original de la licencia anterior, la identificación oficial vigente con fotografía y firma, y el comprobante de domicilio no mayor a tres meses además de aprobar los exámenes necesarios y hacer los pagos de derechos correspondientes.

Requisitos para licencia de conducir por extravío

En caso de una reposición de licencia por extravío en está deberás llenar un formato de responsiva por extravío de licencia en el cual se indica que has perdido el documento, por supuesto este se obtiene en los módulos de licencias,  en el caso de robo también se deberá presentar un acta levantada ante el MP, además de una identificación oficial vigente con firma y fotografía y no tener infracciones y por supuesto hacer el pago de derechos correspondientes.

Requisitos para licencia de conducir para personas extranjeras

Para sacar una licencia para personas extranjeras lo que nececitas son todos los requisitos que solicitan para la licencia nueva, además de los formatos Fm2, Fm3 o FMT vigentes, el pasaporte vigente en caso de ser ciudadano naturalizado mexicano y presentar una carta de naturalización.

Requisitos para licencia de conducir para menores de edad

Ahora bien los requisitos para la licencia de menores de edad son todos requisitos anteriormente solicitados de la licencia nueva, y tener al menos 16 años cumplidos, presentarse el padre o madre del menor con identificación oficial para firmar la carta responsiva y si no se encuentra el padre o la madre ir acompañado de un tutor con carta tutorial ante el Notario o juez de lo familiar.

licencia de conducir

¿Dónde se tramita la licencia de conducir?

La licencia de conducir se debe tramitar en la secretaria de comunicaciones y transportes de tu estado y en la oficina correspondiente.

About The Author: Josué

Leave your comment