¿Cuál es el Precio del Oro en Mexico? Cotización y Precios históricos

¿Cuál es el Precio del Oro en Mexico? Cotización y Precios históricos

Josué

El oro en México ofrece la oportunidad para la protección contra el riesgo ante el mercado financiero. El oro en México es utilizado como un producto de inversión, pero este también juega un papel importante en el logro del desarrollo económico del país. Es por ello que en México es importante conocer cuál es el precio real del oro para así poder determinar un precio del oro justo ya sea al venderlo o al comprarlo.

Es importante también conocer cuáles son los lugares en donde puedes adquirir o vender el oro y propaguen a buen precio ya que hay muchas instituciones que defraudan el precio del oro.

precio del oro

 

La cotización del precio del oro

A últimas fechas el precio del oro se ha cotizado en $25,372.64 pesos de oro por onza, en este momento muchos inversores compran el metal para protegerse ante el riesgo ya que el oro es uno de los metales más preciados en el mundo y por supuesto nunca se evalúa como la moneda, por lo tanto es una buena forma de invertir dinero, ahorrarlo y guardarlo para el futuro. El pronóstico de Oxford Economics México es que la tasa de interés de Estados Unidos seguirá subiendo hasta el 2020. Cuando siga subiendo la tasa de interés la reserva federal de los estados unidos, se comenzaran a depreciar las monedas del resto del mundo mientras que el dólar se seguirá apreciando, todo esto impactara al precio del oro.

Precios históricos del oro

El oro es  y seguirá siendo el último gigante de pie, ya que nunca caerá ante cualquier situación de evaluación de moneda o problemas entre países. El oro es uno de los metales  que nunca dejará de existir, este año el oro comenzó con las alzas más importantes de precio. Quizá nunca podamos hablar del máximo histórico precio del oro, porque nunca sabremos a cuanto podrá ascender o cuanto se devaluará. Por ejemplo este año logro el precio más alto en más de dos años.

El temor que siempre ha existido sobre el oro

El pánico y la confusión son dos factores que siempre han tenido trascendental fuerza dentro del mercado financiero, un desplome vertical del precio del oro seria para muchos inversionistas la ruina. Es por ello que actualmente  los principales bancos centrales, gobiernos y grandes corporaciones financieras, operan por debajo del agua para poder manipular el mercado de los metales y de esta manera se encargan de magnificar triquiñuelas.

precio del oro

La franca recuperación del oro

La recuperación del oro como metal precioso beneficios a muchas mineras, están han logrado una alza del 29% en su valor del mercado, de acuerdo a estudios de PwC. A la fecha esta ganancias se han mantenido en lo que va del año, muchas de las mineras más importantes han avanzado más del 20% y muchas que habían dejado de cotizar en la bolsa han regresado pero con más capital. Las empresas han tomado medidas para reducir sus costos operativos e incrementar todas sus ganancias, para así generar mejores y mayores ingresos no sólo para el país sino también para la economía del mundo.

About The Author: Josué

Leave your comment