Préstamos para negocios: características y cómo obtenerlos

Préstamos para negocios: características y cómo obtenerlos

Josué

Si tienes la idea de poner algún negocio o bien emprender un pequeño proyecto y no cuentas con el dinero suficiente para poder realizar tu sueño, la ventaja de hoy es que tienes en tus manos la oportunidad de pedir un préstamo para negocio, el cual actúa perfectamente para cumplir tus sueños y así mejorar tu calidad de vida o bien tener un trabajo sustentable.

Préstamos para negocios

El crear un negocio es el sueño de muchas personas, sin embargo en ocasiones los recursos o el dinero no llega fácilmente, por lo tanto estos sueños se vienen abajo, pero con un préstamo para negocio te puedes ayudar para obtener el capital que necesitas para pagar los gastos del negocio y así empezar tu propia empresa.

Para ello puede solicitar asesoría gratuita en la cual obtendrás una respuesta rápida y sencilla y la mejor forma de montar un negocio.

Ventajas

La ventaja es que en México hay diferentes oportunidades de instituciones bancarias y otro tipo de instituciones que te ayudarán a poner un negocio fijo de manera sencilla, pagos fijos a mediano plazo, y muchas otras ventajas.

Por lo general ofrecen una línea de crédito simple hasta por $250,000, a pagar en un plazo con mensualidades fijas hasta de 48 meses, para el trámite de este tipo de préstamos para negocios no se requiere una garantía hipotecaria, y las tasas de interés son fijas durante el plazo de crédito.

Préstamos negocios

Lugares donde puedes conseguir préstamos para negocios

A continuación veremos una lista de aquellos lugares (bancos o instituciones) en los cuales puedes obtener un préstamo para iniciar un negocio.

Santander

Santander te ofrece un crédito negocio y un crédito ágil cobertura, diseñados para el régimen de pequeños contribuyentes, y el dinero se puede utilizar para capital de trabajo, para compra de materia prima, para pago a proveedores, para pago de servicios etc.

HSBC

La tarjeta HSBC Empresas es un plástico dirigido a personas físicas que tienen actividad empresarial o bien a personas morales que quieran cubrir necesidades de capital de trabajo a través de la tarjeta.

Compartamos Banco

Compartamos banco es una institución que te ofrece dos tipos de crédito, el primero es un crédito comerciante y el segundo es un crédito crece tu negocio, el primero se otorga a grupos de cinco a ocho personas que necesiten de capital para invertir en negocios, y la segunda opción es para capital de trabajo a corto, mediano o largo plazo para poder mejorar o ampliar el negocio o bien para comprar equipo o materia prima.

Grupo Financiero Banorte

Banorte ofrece un crédito para pequeñas y medianas empresas que se destina al capital de trabajo, adquisición de bodegas, construcción, maquinaria, desarrollo tecnológico etcétera.

BBVA Bancomer

Bancomer ofrece diferentes créditos como el crédito micronegocios, el crédito equipamiento y el crédito capital de trabajo, todos estos destinados para préstamos para negocios con el fin de que pueda crecer un negocio de la mejor forma posible.

Secretaría de Economía

La Secretaría de economía cuenta con el programa Capital Semilla PyME, que es un financiamiento para la etapa inicial de aquellos negocios que se generan a partir de proyectos incubados, para que posteriormente pasen a formar parte del sistema nacional de incubación de empresas de la Secretaría de economía.

Préstamos

¿Que son los microcréditos?

Son pequeños créditos con tasas accesibles que se ajustan a la necesidad de quien solicita el crédito. Las instituciones que otorgan estos créditos pueden solicitar un aval u obligado solidario, garantías a través del ahorro que se tienen en la misma institución y garantías prendarias.

 ¿A quién podemos solicitar un préstamo para nuestro negocio?

  • SOFIPO (Sociedades Financieras Populares)
  • SCAPS ( Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo)
  • SOFOM (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple).

¿Qué documentos se requieren para poder solicitar un préstamo para negocio?

Los requisitos mínimos son

  • Identificación oficial vigente del solicitante.
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Referencias Personales y Comerciales.
  • CURP
  • Garantía prendaria o aval

 

Es importante verificar lo que solicitan las empresas para otorgar un crédito negocio ya que la información que se proporciona puede variar, así que se recomienda verificar cada detalle antes de firmar algún contrato.

Lo que debes saber antes de solicitar el préstamo para negocio

Antes de solicitar el crédito negocio es  necesario evitar cierto tipo de errores para quien te lo otorgue no te cierre la puerta o no dude en dártelo. Así que antes de hacer tu solicitud:

  • Debes estar consiente de quien eres en el aspecto empresarial y donde te encuentras parado.
  • En que ciclo empresarial se encuentra tu negocio (ya sea que ya lo tenas o todavía este solo en planes).
  • Cuanto recurso requieres
  • En que vas a ocupar el recurso
  • Cuál es tu principal necesidad financiera
  • Toca puerta en varias opciones de financiamiento formal ya sea en bancos o en más de los 40 sofipos que existen.
  • Analiza y estudia seriamente cual es la que responde a las necesidades que tenas. Esto es lo que los expertos en préstamo para negocio recomiendan
  • No pensar en endeudarte con más de lo que realmente solicitas
  • Es importante verificar que la cantidad que te presten no sea mayor al 30% de las utilidades operativas, y esto para no tener que pagar al final con tus propios recursos.
  • Ten en mente que deberás cuidar el plazo.

 

  • Elige el crédito con mayor plazo al tengas contemplado para recuperar la inversión.
  • todo hazlo con la seriedad que se requiere para todo tipo de préstamos.
  • siempre debes tener a la mano toda la documentación en tiempo y forma.
  • Verifica que la empresa a la que decidas solicitarle el préstamo también haga llegar la documentación en el momento acordado ya que esto es la primera impresión de ser una empresa o seria o incumplida.
  • Nunca pidas un préstamo en dólares o en otro tipo de moneda que no sea la tuya, ya que esto al paso del tiempo podría endeudarte hasta el doble o más de lo que pediste.
  • No pienses mezclar el crédito empresarial con el personal.
  • Formalízate, esto ayudara a tu negocio a ser confiable, para las instituciones financieras.

Los programas de gobierno existen para fomentar el desarrollo económico, nacional, regional y sectorial. La principal intención del gobierno es crear empresas nacionales innovadoras y competitivas desde sus comienzos, cuya misión es generar espacios de interrelación entre emprendedores para proporcionar el nacimiento de nuevos y exitosos negocios.

Prestamos gobierno para negocios

Los préstamos de gobiernos son una red para mover a México

Son una fuente de labor para fortalecer y hacer crecer la infraestructura para vincular, articular y poder dirigir a quienes cuentan con proyectos de negocios y cuyos programas de gobierno los pueden hacer crecer.

¿Como es la modalidad de prestamos de gobierno?

  • Cuentan con equipamiento, conexión y habilitación de puntos.
  • Ofrece diferentes productos Mipymes y para emprendedores en puntos de atención.
  • Se aplican diagnósticos y vinculaciones efectivas de emprendedores y Mipymes.
  • hasta con crédito de 125 millones de pesos para la red.

 

¿Quienes pueden disfrutar de este préstamo?

Si tienes una empresa que ya se encuentra encaminada y que quiere seguir creciendo en el ámbito empresarial, estas dentro del cobijo de estos prestamos que brindan consultoría nacional e internacional, Con el propósito de elevar la productividad con el único fin de volverlas capaces de sumarse al sector internacional.

Créditos para negocios de jóvenes

Sus características:

  • son prestamos par jóvenes que se otorgan con una tasa de interés preferencial de 9.9%
  • otorgados a un plazo de 4 años.
  • Los montos van desde los 50,000 mil pesos asta los 2.5 millones de pesos.
  • Los únicos beneficiarios del programas de prestamos para negocio de jóvenes será para quienes tengan la edad de entre 18 y 30 años solamente.
  • Si el joven ya cuenta con un negocio con un año de existencia, se puede otorgar un crédito de 300,000 mil pesos asta los mismos 2.5 millones de pesos.

Prestamos de gobierno a negocios tradicionales

El gobierno federal ofrece a quienes no encuentran opciones de mercado laboral puedan establecer “pequeños negocios tradicionales tales como:

  • Tienda de abarrotes
  • Taller de costura
  • Café internet
  • Una fonda
  • Una heladería
  • Boutique

Ya que  a pesar de que el monto es atractivo, no le alcanzaría para otra inversión tan grande, es por ello que también ofrece este tipo de préstamos para pequeños negocios. Nunca en otro gobierno había existido en el mercado un acredito tan atractivo y de fácil acceso como este.

Reglas de operación en los prestamos de gobierno

En cualquiera que sea el caso de crédito deberán difundir en su publicidad que han recibido apoyo de gobierno federal. Ya que así lo establecen las reglas de operación del FNE (Fondo Nacional Emprendedor). Además de que se debe incluir “de manera grafica en la publicidad y promocionales de los proyectos apoyados por el FNE los logotipos de la Secretaria de Economía y del INADEM, así como de hacer mención del apoyo del gobierno Federal a través de la SE y el INADEM en cada una de las acciones de difusión, promoción y divulgación del FNE”.

Pasos para recibir el préstamo de gobierno:

  1. Se debe inscribir a la Red Apoyo al Emprendedor en la página.
  2. Cursar el programa de Incubación en Línea, con 20 horas de duración.
  3. Haber aprobado el curso para poder conseguir un certificado.
  4. Participar en convocatoria.

 

About The Author: Josué

1 Comments

  1. tengo un negocio necesito capital para crecer, ya me canse de tocar puertas para prestamos en todas las instituciones te revisan buro, yo estoy en buro y no me prestan, creo que deben de quitar el buro, si queremos que mexico cresca, por que diganme quien no se encuentra en buro, hasta los que tienen finero. tal ves los que no estan en buro son los poloticos.
    por favor apoyenme con un credito tengo un mini super
    gracias espero me escuchen

Leave your comment