Préstamos por redes sociales

Préstamos por redes sociales

Josué

¿Estas harto de solicitar un financiamiento pero nadie te lo otorga por no tener un historial crediticio? Pues olvídate de conseguir garantías, hoy en día tu cuenta en Facebook puede ser tu aval. Existen compañías financieras que se dedican a ofrecer y a otorgar préstamos sin muchas garantías a través de las redes sociales; es un nuevo tipo de mecanismo de inclusión financiera, sin embargo las tasas pueden llegar a ser muy superiores a otros créditos.

Prestamos redes sociales

¿Como funcionan los prestamos que ofrecen a través de las redes sociales?

En México hay instituciones financieras que se dedican a otorgar préstamos por medio de las redes sociales para las cuales ha sido pasado revisar el historial crediticio de los usuarios, hoy en día les basta saber que tienes muchos amigos que hablan bien de ti.

¿Quienes son?

Lenddo y Credilikeme son dos instituciones financieras que
decidieron aprovechar el avance de la tecnología sobre todo en las redes sociales para promover préstamos
. Es una  nueva alternativa para quienes no disponen de otro tipo de mecanismos de crédito formal por la falta de un historial crediticio.

Prestamos por redes sociales

Para Lenddo es importante regresar el espíritu de crédito en donde la decisión de hacer el préstamo se basan en la reputación de los usuarios en su comunidad que en este caso es Facebook. El  monto de los préstamos de esta compañía va de los 2,000 a los 30,000 pesos con un plazo máximo de 12 meses para poder liquidar. Mientras que en el caso de Credilikeme el monto del crédito es de 2,000 a 12,000 pesos con plazos de 2 a 6 meses.

Pasos para solicitar un préstamo

Los pasos principales que debes seguir antes de solicitar el préstamo son los siguientes:

  • Se debe descargar la aplicación en el perfil de Facebook (lo cual te guiara en todo tu proceso del préstamo).
  • Debes contar por lo menos con 250 amigos y haber tenido actividad reciente, entre otras cosas que te mostrara la aplicación. Es así como la compañía financiera se asegura que no sea un perfil recién creado.
  • Al ser solicitado el préstamo se publicara en tu muro un mensaje que informará a tus amigos que estas solicitando el préstamo, por lo cual tus amigos deben dar like y escribir buenos comentarios acerca de ti.
  • Para poder ser aceptado, se deben tener por lo menos 12 likes y 12 comentarios positivos de tus amigos.
  • La tasa de interés para quienes ya llevan record de préstamos es de 3%, y, para quienes inician en estos préstamos la tasa va hasta el 10% de interés mensual en saldos insolutos.
  • Si realizas los pagos en tiempo y forma, la aplicación te ira entregando una medalla. Entre mas juntes, tu reputación aumentara y generarás futuro en la compañía y así ira aumentando el monto de tus prestamos y los plazos serán mas largos y con tasas de interés cada vez mas bajas.

Los riesgos se miden a través de un puntaje que  mide el  nivel de confiabilidad de la persona a partir de la información que se genere en sus redes sociales. El ranking comienza de cero a mil (1000) puntos y tanto el usuario como tres de sus amigos deben tener un puntaje de 300 puntos para poder ser aceptado para el préstamo.

Prestamos

About The Author: Josué

Leave your comment