¿Puedo optar a un crédito familiar?

¿Puedo optar a un crédito familiar?

Josué

Si cuentas con excelentes referencias de cumplimiento, con ingresos económicos estables o con poder de cancelación de pasivos, entonces son muchas las puertas que se te abren en materia de financiamiento. Ya sea que lo quieras solicitar en una entidad bancaria o a una compañía financiera pero al contar con estas principales aptitudes le das seriedad y confianza de ser un excelente cliente en cuanto a que eres cumplido y con solidez, y el crédito familiar no es la excepción.


crédito familiar

 

¿Cómo poder manejar un crédito familiar?

Es importante que antes de solicitar el préstamo determines las reglas y aproveches las buenas relaciones que tienes con amigos y familiares ya que de esta manera podrás obtener el capital que necesitas.

Requisitos para un crédito familiar

  • Presentar solicitud de crédito firmada
  • Identificación oficial que puede ser Credencial de Elector, Pasaporte vigente Mexicano o Credencial de la Secretaria de la Defensa Nacional (no cartilla).
  • Comprobante de domicilio con vigencia
  • Comprobante de ingresos del solicitante

Recomendaciones para el crédito familiar

Releer sus reservas: comprobar que el crédito no perjudique nuestra pensión. Analizar nuestros ingresos por si no nos lo devuelven. Si ya tienes garantizado los bienes de tus hijos, añade a todos tus hijos, puesto que un enorme préstamo puede reducir los fondos dispuestos.

Investiga al prestatario: obviamente hazlo antes de firmar cualquier documento, debemos pedirle a esta persona un intervalo del crédito para intuirnos como hemos manejado otro tipo de créditos. Solicita el plan de retribución de la deuda, esto resultara más cómodo para ti, y es con el fin de ver si el prestatario está disponible a ese acuerdo. Quédate con una copia por si llegará a surgir otra cosa.

No aprobar un crédito por culpa: Esto es serio el crédito se debe tomar con la mayor objetividad. Algunas familias suelen reducir los pagos de  los intereses de los créditos personales. El problema es que al reducirlos considerablemente se puede extraviar el dinero. Así que es mejor pagar los costes con una pequeña base en los intereses y en pagos.

Puedo optar a un crédito familiar

Es mejor que todo sea por escrito: es el mejor recurso para disponer de  todos los puntos  fiscales  personales dentro de un papel. Esto dará al trato un significado de acuerdo de negocios. Hoy en día desde la red se puede descarar un documento con la finalidad de pagare donde aparecen las tasas, fechas de pago y las cantidades. En conclusión, esto elimina cualquier aparición de futuros conflictos familiares. Si solicitar este tipo de créditos familiares nos pone en un estado de debilidad económica, debemos pensar seriamente en consultar con profesionales bancarios.

Se puede usar el crédito familiar para pagar otro tipo de deuda

, es la respuesta, sin embargo, caemos en el error de solo pensar en esta respuesta. Ya que existen diferentes aspectos que debemos de tener en cuenta. Pero es necesario especificar que el dinero que usaremos debe ir únicamente y en exclusiva para eliminar alguna otra deuda. Y así evitarnos otro problema.

Puedo optar  un crédito familiar

About The Author: Josué

Leave your comment