¿Qué es un prestamista?

¿Qué es un prestamista?

Josué

Cuando necesitas dinero urgente es muy posible que alguien conocido te diga: “yo conozco a tal persona que presta dinero y no pide documentación”, esta persona que entre comillas presta dinero puede ser un amigo, alguien conocido con relación familiar e incluso personas del barrio donde vives que hacen transferencias de dinero o cambian cheques.

prestamista

Estas personas son conocidas como prestamista, tiburón, usurero etc. llame como se llame lo cierto es que debes conocer cuáles son las desventajas de pedir prestado dinero de un prestamista.

Desventajas de pedir prestado a un prestamista

Lo primero que tienes que saber es que cobran intereses semanales, por lo tanto el prestamista dará un interés por semana y no anual, recuerda que los bancos o instituciones financieras utilizan intereses expresados por año por ejemplo el prestamista da $1000 y tu aceptas pagar el 5% semanal lo que significa que estarás pagando el 20% mensual, y si lo multiplicas por todo el año tendrás un interés anual de 260% lo cual es algo muy elevado.

Por lo general los pagarés son muy confusos ya que al poner la tasa de interés en términos semanales no se ve tan alta, y el interés de este tipo de prestamistas es de 10, 20 e incluso hasta 30 veces más de un préstamo formal.

¿Se pueden pagar los préstamos de un prestamista?

Los préstamos son difíciles de pagar, están diseñados para ser casi imposibles de pagar, por lo tanto muchas personas que piden dinero a un prestamista terminan perdiendo más de lo que han ganado de manera inicial. E incluso muchas personas llegan a perder sus negocios por culpa de estos prestamistas.Qué es un prestamista

Entre otras cosas recuerda siempre evitar a toda costa sacar préstamos de ese tipo, ya que si necesitas dinero para tu negocio o para alguna emergencia y no tienes acceso al préstamo del banco, puedes intentar sacar un préstamo con organizaciones sin fines de lucro que te hacen préstamo personales, de manera que tengas ventajas por parte de la ley y que te permitan realizar diferentes actividades y todas legales.

Esto no quiere decir que todos los prestamistas sean malos, sin embargo la mayoría de las personas que hacen esto, de eso viven, y se dedican a presta dinero cobrando altos intereses para que a ellos les sea rentable prestar dinero.

Las comisiones

Por lo tanto siempre encontrarás que los prestamistas cobran comisiones exorbitantes y por si fuera poco las garantías son hipotecas de propiedades, prendas de vehículos, joyas y reliquias caras que pueden ser comercializadas por el prestador si es que no pagas el dinero, y lo peor de todo es que no hay ninguna ley que regule este tipo de prestamistas privados o independientes y por lo tanto los trámites que hacen tampoco son por la vía legal ya que se manejan estos sujetos en un mundo sórdido del cual el prestamista y el beneficiario se arriesgan a prestar dinero.

Qué es  prestamista

¿Hay alguna otra alternativa?

Como conclusión toma en cuenta siempre que hay diferentes entidades que te permiten obtener dinero de manera fácil y rápida y muy segura ya que están reguladas por la ley, así que toma tus precauciones.

About The Author: Josué

Leave your comment