¿Qué requisitos necesito para renovar la liciencia de conducir? Permisos para conducir

¿Qué requisitos necesito para renovar la liciencia de conducir? Permisos para conducir

Josué

La licencia de conducir es un documento que se acredita como capacitados para conducir un vehículo, pues es importante que el documento nos acredite para que sepan que estamos capacitados para conducir un vehículo, así que es importante conocer cuáles son los procedimientos  y requisitos para renovar licencia de conducir, para que en caso de no contar con ellos, tendrás que recoger el autor en el corralón sin mencionar algunos de los recargos que se tendrán que añadir por faltar al artículo 4 del reglamento de tránsito el cual incluye una multa de $716 a $1433.

requisitos-para-renovar-licencia-de-conducir-nuevo

Requisitos para renovar licencia de conducir

Ahora bien si quieres saber los requisitos para renovar licencia de conducir y si conduces un vehículo particular como un auto, camioneta, motocicleta, bicicleta automotor, bici moto, motonetas, etcétera podrás solicitarla en cualquier delegación la cual puede tener una vigencia de tres a cinco años.

Asimismo deberás presentar la original y copia de identificación oficial  que es la credencial para votar, cartilla del servicio militar, pasaporte o cédula profesional, también un comprobante de domicilio no mayor a tres meses que puede ser cualquier tipo de recibo de la Tesorería, pago de luz, predial, agua, teléfono etcétera.

Además también se requiere de la firma y declaración bajo protesta de decir verdad acerca de los datos que estás mostrando en el módulo de atención, el comprobante de pago de derechos en el que deberás utilizar para pagar ya sea en un banco o un establecimiento afiliado.

Requisitos para renovar licencia de conducir para un extranjero

En caso de ser extranjero necesitas un documento migratorio que acredite la estancia legal turistas no son contemplados para este caso y podrás acudir a cualquiera de los 16 módulos de control vehicular de lunes a viernes de ocho a seis horas y sábado de nueve a una horas.

Es importante que recuerdes que tu licencia cuenta con puntos y de acabártelo será cancelada. Si te llegan a parar manejando sin ella o vencida la sanción será de $12,902.requisitos-para-renovar-licencia-de-conducir-costos

Por otro lado si cuentas con licencia de conducir pero ésta ha expirado o esta punto de expirar puedes renovarla ya que el trámite es fácil rápido y seguro y puedes recibir la licencia en un máximo de 15 días hábiles en tu domicilio o el día que la solicites en el módulo. Recuerda que con ese trámite no puedes cambiar tus datos personales.

 

Requisitos para renovar licencia de conducir y costos

El costo de la licencia por renovación es de $365 dependiendo del Estado o el lugar en el que te encuentres.

Conclusión sobre los requisitos para renovar licencia de conducir

Así que muy sencillo realizar  la renovación de la licencia a través de los requisitos para renovar licencia de conducir, y si cuentas con todos  los  requisitos  tan sólo necesitas acudir a la secretaria de comunicaciones y transportes, presentar la licencia vencida en ventanilla, llevar original y copia de los documentos que te mencionamos, presentar también en alguna ocasiones tu clave única de registro de población, revisar y aprobar el examen de la vista, conocer tu tipo sanguíneo y proporcionarlo,  pagar el costo de licencia y listo para que en menos de una hora te den tu licencia de conducir.

Requisitos para renovar licencia de conducir – ¿Que requisitos necesito para renovar la licencia de conducir? 

requisitos-para-renovar-licencia-de-conducir-informacion

La licencia de conducir es el documento oficial que nos acredita como personas aptas para manejar algún tipo de vehículo, por eso es importante y necesario conocer cuales son los papeles que debemos presentar para obtenerla. Pero si ya cuentas con ellas entonces quizá querrás saber ¿que se requiere para renovarla?,

La licencia de conducir se consigue por supuesto para que tengas la oportunidad de poder manejar un carro sin que tengas problemas con la ley, puesto que esto te acredita que puedes conducir un automóvil o bien un vehículo automotor.

Es fundamental hoy en día poseer la licencia de conducir, sin embargo esta tiene una caducidad que puede ser de tres o cinco años, por lo tanto es importante renovarla cuando está por expirar ya que haciendo esto se guarda tu historial y es mucho más fácil renovarla puesto que los requisitos son menores.

Requisitos para renovar licencia de conducir 

  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio vigente
  • Declaración bajo protesta de decir la verdad firmada
  • Comprobante de pago de derechos
  • En caso de ser extranjero solo necesitas presentar el documento migratorio que acredite que te encuentras dentro del país de manera legal (los turistas no se contemplan).

Requisitos para renovar licencia de conducir – Renueva tu licencia

En caso de que te llegaran a parar manejando y tu licencia se encontrara vencida tendrás una sanción aproximada de $900.00 pesos. Para poder renovar tu licencia deberás presentar, tu licencia vencida, identificación oficial vigente con foto y los precios van desde los $426.00  a los $1, 150,00 pesos dependiendo del estado en el que te encuentres.

Requisitos para renovar licencia de conducir – Tipos de licencias

  • Licencia para automovilistas
  • Permiso provisional de practica B mayor de 16 y menor de 18 años
  • Permiso provisional de practica A mayor de 15 y menor de 16 años
  • Tipo A Modalidad Discrecional (Taxi)
  • Licencia por renovación
  • Tipo B Modalidad Colectivo
  • Tipo C Modalidad Transporte Especializado, escolar y para personal
  • Tipo D con Modalidad para vehículos de Servicio a la Comunidad
  • Duplicado de licencia para conducir

Requisitos para renovar licencia de conducir  – ¿Por que es importante tramitar la licencia de conducir?

requisitos-para-renovar-licencia-de-conducir

La licencia de conducir no es para rellenar tu cartera, es una de tus mejores protecciones ante algún imprevisto. Por ejemplo si llegaras sufrir algún tipo de percance vehicular y no cuentas o no traes licencia, eso podría significar la diferencia entre salir o hundirte más en un problema. Además de que una licencia de conducir es uno de los documentos principales requisitos para poder hacer valido tu seguro de automóvil.

Requisitos para renovar licencia de conducir – Una licencia de conducir vencida te generará problemas

A pesar de que en algunos estados no contar con licencia o tenerla vencida no es motivo de traslado al  corralón, no podrás librarte de una multa cuya suma dependerá del estado donde te encuentres. Por ejemplo, en el Estado de México la multa es de $2,500.00 pesos aproximadamente. Así que si un policía te detiene por “x” motivo, olvídate de la común escusa “la olvide en casa, por que no voy a tardar, oficial”.

¿Que requisitos necesito para renovar la licencia de conducir? –  Permisos para conducir

La licencia de conducir es un documento oficia que nos acredita como capacitados para poder conducir un vehículo automotor. Toda persona que quiera puede ser un vehículo debe contar con este requisito indispensable en caso de ser detenido o para cualquier tipo de revisión que sea llevada a cabo por parte de elementos de la política policía municipal, policía estatal o policía Federal.

Requisitos para renovar licencia de conducir – ¿Que documentos entregar para la renovación?

  • Entregar el permiso de conducir vencida o en su defecto el numero de serie del permiso
  • Certificado medico correspondiente a un examen de la vista.
  • Presentar el examen de aptitudes de manejo teórico y practico
  • Comprobante del pago de derechos

Requisitos para renovar licencia de conducir – El costo de la renovación de licencias

El costo de trámites de la licencia de conducir tiene un costo superior que en años anteriores. Por lo que para este 2017 el costo superior será de un aproximado de 3.8% con respecto al cobro de servicios de licencias de conducir. 

Requisitos para renovar licencia de conducir – Renovación en línea

Para poder realizar el trámite de la renovación de tu licencia de conducir debes contar con el número de folio de tu licencia y con tu dirección a la mano. Solo se pueden renovar la licencia que tienen un chip integrado, las cuales fueron expedidas a partir del 2007. Entra a la página http://www.icvnl.gob.mx/Licencia/RenovacionWeb/   donde podrás encontrar a detalle cada uno de los requisitos para renovar licencia de conducir. Los requisitos podrían variar dependiendo del estado donde te encuentres.

Requisitos para renovar licencia de conducir – Para poder Renovar en la Ciudad de México

Para poder renovar a tramitar permiso de conducir en la Ciudad de México se exigen nuevos requisitos para renovar licencia de conducir el cual se trata de capacitarse. A partir de este año la Semovi que es la Secretaria de Movilidad impartirá cursos de capacitación en línea que se trata sobre conocer el Manual del Usuario de la Calle y conocer el Reglamento de Transito.

Dicha capacitación será gratuita pero obligatoria, el modelo tiene como propósito sensibilizar a los usuarios de la calle ya sea que sean automovilistas, ciclistas o peatones a que convivan entre ellos y aprendan a respetarse de manera social para así evitar accidentes de transito.

Requisitos para renovar licencia de conducir – Renovar licencia para un extranjero

Si eres extranjero y necesitar renovar tú permiso de conducir entonces deberás estar al tanto de los requisitos para renovar licencia de conducir, necesitas documentos migratorios que acredite tu estancia dentro del país. Presentar tu licencia vencida o a punto de vencer y para los costos de derechos.

Como puedes notar si eres un usuario del transporte privado no se requieren muchos requisitos y mucho menos cuando la base renovar ya que aquella licencia tipo A que son para el servicio público si se requieren de requisitos más complicados puesto que llevan a su cargo vidas ajenas y para ello se trata de que tengan la mejor preparación.

About The Author: Josué

Leave your comment