Tipos de contrato de trabajo en México 2017

Tipos de contrato de trabajo en México 2017

Josué

El contrato de trabajo en México y en otros países son el punto de partida que deriva en todas las consecuencias de la relación entre empleado y patrón, es reconocido como el primer nexo jurídico que se establece entre el hombre que ofrece sus servicios laborales y por el que va a ser remunerado. Por otro lado el trabajo del empleador será siempre proporcionar estabilidad.

Tipos de contrato de trabajo – Tipos de contrato de trabajo en México 2017

A continuación te mencionamos cuáles son los tipos de contrato más populares en la actualidad, ya que se desarrollan dependiendo del tiempo en el cual vas a laborar en la empresa y las pautas que serán importantes para que tú puedas desarrollar tus actividades correctamente.

  • Por tiempo indefinido
  • Por tiempo determinado o fijo
  • A prueba
  • Por hora
  • De capacitación inicial

Tipos de contrato de trabajo – Contrato por Tiempo Indefinido

Se marca como indefinido por la posible perdurabilidad de la relación laboral, este tipo de contrato no hace referencia a un trabajo ocasional o transitorio, no se establece la fecha de terminación del mismo, por lo tanto es importante desarrollar correctamente la elaboración del tipo de contrato para no tener problemas a futuro.

Tipos de contrato de trabajo – Contrato por Tiempo Determinado o Fijo

También conocido como contrato temporal, este contrato nace por las actividades de explotación y comercialización de una empresa. Se establece con precisión de fecha de término, si el contrato termina y el trabajo que se asignó no se concluyó en ese periodo de tiempo se debe continuar hasta que las circunstancias lo permitan.

Tipos de contrato de trabajo – Contrato a Prueba

Es un tipo de contrato fijo, la ley establece que las relaciones de trabajo por tiempo indefinido o cuando excedan los 180 días, se puede establecer un periodo de prueba, pero no puede exceder más de 30 días. La finalidad de este tipo de contrato es para verificar que el trabajador cumple con los requisitos y conocimientos que exige la empresa.

Tipos de contrato de trabajo – Contrato por Hora

La ley establece en su artículo 83 de la Ley Federal del Trabajo, que el salario puede fijarse por unidad de tiempo, el empleador y el empleado podrán acordar el monto siempre y cuando se trate de salario remunerado. Así también deberán acordar el pago por hora de prestación de servicios, siempre que no se exceda la jornada máxima legal y se respeten todos los derechos.

Tipos de contrato de trabajo – Contrato de Capacitación Inicial

Es aquel por el cual a un trabajador se le obliga a prestar sus servicios durante un tiempo específico bajo la dirección y mando de su superior con la finalidad de que este adquiera las habilidades y conocimientos indispensables para llevar a cabo las actividades para la cual se contratara de manera definitiva.

 Como puedes observar todos estos tipos de contratos tienen la finalidad de indicar las pautas y las claves para obtener el trabajo durante un tiempo determinado o bien de permanencia, por lo tanto es necesario desarrollar bien el contrato y especificar las cláusulas para el mismo.

About The Author: Josué

Leave your comment