10 ideas de negocio rentables en México

En la actualidad cada vez hay más personas que buscan tener un negocio propio, pero en ocasiones no es tan sencillo poder comenzar, esto es debido a que en principio no tienen noción de ideas de negocio que les gustaría tener.

Comenzar un negocio propio puede ser una aventura algo estresante, pero a la vez puede ser algo muy emocionante y si encuentras la idea de negocio correcta para ti, será algo muy redituable que generará buenos ingresos a tu economía.

10 ideas de negocio rentables en México

No todas las ideas de negocio funcionan para cualquier persona, ya que para que el negocio funcione es importante establecer varios puntos importantes antes de decidirse a empezar con un negocio propio, como son:

  • El tipo de actividad que te interese, ya que no es posible que comiences con un negocio propio, si el giro del mismo no te gusta.
  • El lugar en dónde se establecerá, esto es muy importante también, debido a que no funciona igual un negocio en México, que en el extranjero, o en distintas zonas, puesto que dependiendo de las características de la población serán sus necesidades particulares, lo que los volverá clientes potenciales o no.
  • El capital que tienes para invertir, puesto que las ideas de negocio en las que deberás enfocarte, tienen que ir de acuerdo al dinero que tienes para invertir.

A continuación, te presentaremos 10 ideas de negocio rentables en México que pueden ser de tu interés:

Mesa de dulces o postres

En la actualidad es muy común que en las fiestas o eventos sociales se ofrezca a los invitados este tipo de mesas, por lo que con poca inversión, publicidad y algo de imaginación podrás comenzar tu negocio.

Servicios profesionales (freelance)

El ser un trabajador independiente es otra muy buena idea de negocio que puedes hacer desde tu propia casa o donde sea, puedes realizarlo de forma conjunta con un trabajo estable o también puedes ser un freelancer de tiempo completo, el éxito de este negocio dependerá del tiempo que le dediques y el tipo de trabajo en el que te especialices.

Organización de eventos

La organización de eventos es algo muy común en la actualidad por lo que es otra muy buena idea de negocio, lo que necesitas es rodearte de buenos proveedores para poder comenzar a organizar fiestas como bodas, xv años, eventos de empresas, bautizos, etc.

Venta de productos orgánicos

En México y el resto del mundo cada vez es más común que las personas cuiden su salud y su alimentación, por lo que la venta de productos orgánicos es muy buena idea de negocio, porque este tipo de productos tienen cada vez más consumidores.

Impresión en 3D

Si cuentas con algo de capital para invertir, es muy posible que te interese esta idea de negocio, que es muy innovadora y que cada vez más está tomando auge en los negocios.

Una impresora 3D es una máquina que puede volver tangible a imágenes que son diseñadas por computadora.

Para poder iniciar con este tipo de negocio en el que puedes imprimir en 3D casi cualquier cosa, es conveniente asesorarse de un experto en el tema.

Tienda de regalos

Poner una tienda de regalos es una buena idea de negocios, ya que casi todo mundo necesita en algún momento regalar algo, por lo que contar con un lugar cerca en donde poder comprar un regalo y envolver uno siempre es muy bien recibido por los futuros clientes potenciales.

Negocio de impresión y fotocopiadoras

Aunque anteriormente tener una papelería se consideraba un buen negocio, la realidad es que en la actualidad no lo es ya tanto, por lo que una papelería gana más dinero por la impresión y fotocopias que realiza, por lo que una muy buena idea de negocio es poner un negocio de impresión y fotocopias económicas, más si se ubica cerca de oficinas de trámites o escuelas.

Bares temáticos

Un buen bar, bien ubicado y con una buena ambientación siempre es una gran idea de negocio, por lo que poner un bar que tenga una temática interesante y además sirva diversos cocteles y bebidas artesanales será sin duda un éxito.

Fotografía

Si te interesa esta actividad y tienes conocimientos al respecto, es una buena idea de negocios, ya que un fotógrafo es muy solicitado para capturar los momentos importantes de muchas personas, incluso cuando tengas más experiencia en el ramo, será posible que te especialices en hacer campañas publicitarias o eventos masivos.

Cafetería

Las cafeterías son una muy buena idea de negocios, ya que está muy de moda que las personas asistan a tomarse un café, tener una reunión de amigos o negocios y trabajar. Existen muchas franquicias de cafeterías en las que puedes invertir o si esto se sale de tu presupuesto, es posible que puedas poner tu propia marca de cafetería, únicamente tienes que utilizar tu imaginación para hacer de tu negocio un lugar agradable y con buenos productos a donde la gente quiera ir.