20 Trucos para ahorrar

20 trucos para ahorrar es una de las palabras más solicitadas en la actualidad, ya que día con día las personas buscan economizar el dinero y hacer que rinda con el fin de que puedan llegar a final de mes sin tener deudas. Por eso es importante aprender algunos trucos para ahorrar, los cuales te permitirán que tus ingresos alcancen correctamente y puedas tener una mejor calidad de vida.

 Trucos para ahorrar

Aquí aprenderás a cómo ahorrar dinero en algunas cosas que son realmente sencillas y que por lo general pasamos desapercibidas lo cual es un problema cuando llegan las facturas de la luz o de otros servicios, por lo tanto podrás ahorrar sin realizar mucho esfuerzo.

1.  Revisa la electricidad

Saber cuál es la potencia que tienes contratada de electricidad te puede ayudar a ahorrar, por ejemplo si tienes 6 habitaciones y una potencia de 6 kw al momento de reducirla un poco podrías ahorrar una buena cantidad de dinero al año.

2. Desconectar los aparatos electrónicos

Por cada aparato eléctrico que se encuentra conectado aún sin estar trabajando consume electricidad, por lo tanto desconectar cada dispositivo que no utilices puede ahorrar un buen dinero, además de que es importante no apagar y encender en cada momento los dispositivos ya que esto genera un constante incremento de la electricidad.

3. Bombillas económicas

Las bombillas LED funcionan por más tiempo y te ahorran mucho dinero, por lo tanto cambia las bombillas convencionales por esta nueva tecnología.

4. Electrodomésticos más eficientes

Los electrodomésticos nuevos aunque en ocasiones son un poco más caros te ayudan a ahorrar más dinero ya que están fabricados con la mejor tecnología lo cual supondrá una buena cantidad de dinero en ahorro.

5. Comparta el transporte al lugar de trabajo

Si te encuentras amigos o colegas que trabajan en el mismo lugar que tú, puedes compartir el transporte para que así los gastos se repartan correctamente y así podrás ahorrar miles de pesos al año.

10 Trucos ahorrar

6. Aproveche los descuentos

Si necesitas comprar zapatos, ropa, útiles escolares o muebles para el hogar siempre toma en cuenta los descuentos que ofrecen las tiendas, porque en cada temporada podrás encontrar ofertas increíbles que te ayudarán a ahorrar hasta un 40% de dinero.

7. Ahorre en vacaciones familiares

Antes de organizar unas vacaciones primero es importante planearlas y buscar en los sitios populares de viaje donde ofrecen descuentos y precios especiales de último momento, con el fin de ahorrar y aprovechar estas oportunidades.

8. Ahorre en el supermercado

Una opción muy rentable es imprimir cupones de descuento mes con mes que son ofrecidos por los patrocinadores para ir al supermercado en días de descuento y utilizarlos, esto te ayudará a ahorrar dinero sin tanto lío, además puedes revisar las etiquetas y los precios de los productos para encontrar los mejores precios.

9. Busque un monedero y eche las monedas sobrantes

En muchas ocasiones todas aquellas monedas que nos devuelven en la compra de un producto las olvidamos y la dejamos aventadas, sin embargo una forma efectiva para ahorrar e s guardar todo lo que sobra en un frasco lo cual en poco tiempo verás cómo es una buena cantidad de dinero.

10 Trucos para ahorrar

     10.  Gastos innecesarios

En la actualidad hay un gran consumismo, y a toda costa debes evitar esto, siempre planea lo que realmente necesitas y dale prioridad.

20 trucos para ahorrar

Todos tenemos la necesidad de afrontar todos nuestros gastos sin quedarnos en cero y tener siempre un colchoncito que nos ayude a salir de algún apuro. Pero ¿Cómo conseguir ahorrar en este tiempo? aquí los mejores 20 trucos para ahorrar este 2017. Ahorrar es un hábito que no muchas personas tienen, pero es importante desarrollar tanto en tu vida como en la vida de tus hijos para que así ellos aprendan a valorar el dinero.

Trucos para ahorrar – 20 Trucos para ahorrar

  1. Realiza un presupuesto mensual (con un objetivo que alcances).
  2. crea un inventario de existencias. Ayudará a que compres solo lo necesario.
  3. Busca ofertas y compara precios. Esto no significa que tengas que ir de supermercado a supermercado comparando precios .Entre familiares y amigos siempre sale el tema.
  4. Evita comprar por impulso. Este es un gasto que muchos hacemos sin conciencia, el consumismo compulsivo es el peor enemigo del ahorro.
  5. Evita las compras online innecesarias.
  6. Mantén tus aparatos eléctricos en buen estado. esto evitara el consumo excesivo de energía.
  7. Evita las deudas. las tarjetas y compras a precios chiquitos, nos llevan la soga al cuello, y tiempo después nos damos cuenta que nuestro dinero se va directo a la basura.
  8. Una vez que cobres tu quincena o mensualidad aparta por lo menos un 10% y destínalo directamente a tu ahorro.
  9. Aprovecha las gangas. Este ahorro solo servirá siempre y cuando lo aproveches en algo necesario.
  10. Evita compararte con el entorno, gastar solo por encajar en un ambiente al que no se pertenece es un desperdicio de dinero.
  11. Evita vacaciones a lugares innecesarios. La felicidad no está en el lugar sino con las personas que queremos.
  12. Evita echar la casa por la ventana. Si analizáramos las fiestas y fechas en las que derrochamos dinero si necesidad entraríamos en pánico.
  13. Antes de ahorrar paga tus deudas, si es que las tienes.
  14. Da mantenimiento a las instalaciones de tu hogar, ayudara a acabar con los vampiros energéticos.
  15. Planea los menús de la semana. Ayuda a atener noción de cuánto dinero destinamos en cada partida.
  16. Evita pagar gimnasio. No se necesita asistir a un gimnasio para estar en forma.
  17. Evita planes de celular excesivo. Muchas veces contratamos un plan que ni siquiera utilizamos.
  18. Ahorro de 10 pesitos. guarda todas las monedas de 10 que caigan en tus manos.
  19. Aplica el método del redondeo, a largo plazo veras lo importante que es.
  20. Ahorro como reto de competencia. realízalo con alguien cercano y de confianza será más ameno, el que lo logre se lleva un premio y el que no un castigo. Analízalo y llévalo a cabo, no pierdes nada.

Ahorrar hoy en día es una necesidad puesto que nadie esta exento de alguna enfermedad, algún accidente o alguna situación grave que pueda suceder, por lo tanto llevar a cabo esta actividad lleva tiempo, pero a futuro se ven los resultados, cabe destacar que el ahorro es un hábito que te llevará siempre a obtener las cosas que tu quieres.