Qué actividades se siguen pudiendo realizar en México durante la cuarentena por Coronavirus

A continuación te vamos a dar un breve resumen sobre cómo ha afectado el Covid  – 19 a las actividades en la República Mexicana y qué actividades se siguen pudiendo realizar en México durante la cuarentena por Coronavirus.En el mes de noviembre del 2019 en la República Popular China surgió una epidemia por la aparición del virus Coronavirus, el cual causó que la población en China rápidamente se infectara y a causa de ello murieron muchas personas.

Posteriormente comenzaron a surgir brotes de la infección a nivel mundial, la cual se fue diseminando muy rápidamente, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una pandemia, mientras que en todo el mundo se comenzaron a tomar medidas extraordinarias para frenar el número de contagios, como por ejemplo el aislamiento social que se decretó en casi todos los países y en la República Mexicana, por lo que no todas las actividades se siguen pudiendo realizar en México durante la cuarentena por Coronavirus .

En México también se cancelaron los eventos masivos y se exhortó a las empresas para que permitan a sus empleados trabajar desde casa implementando el home offiece, por lo que además se procedió a cerrar negocios que se consideran no esenciales, como es el caso de los centros comerciales, las estéticas, los cines, los restaurantes, fondas, cafeterías, zapaterías boutiques, papelerías, gimnasios, pastelerías, joyerías, academias de idiomas y de baile, etc., lo cual se hizo para evitar que se encuentren reunidas muchas personas al mismo tiempo y aumente el número de infectados, por lo que ésto no es de las actividades que se siguen pudiendo realizar en México durante la cuarentena por Coronavirus.

Todo esto ha causado que surja una crisis económica, puesto que son muchos empleos y fuentes de ingreso los que se han perdido, esto a causa de que se han suspendido la mayoría de las actividades laborales y esto afecta también a los pequeños y medianos empresarios que necesitan apoyos por el Coronavirus.

La fase 3 de la pandemia del Coronavirus en México se declaró el 22 de abril, esto debido a que ha aumentado significativamente el número de contagios y decesos, por lo que se pidió a la ciudadanía que permanezcan en sus casas y no salgan si es que no tienen que realizar alguna actividad esencial, ya que el pico de la pandemia se considerá que se dará en las dos primeras semanas de mayo, por lo que han disminuido el número de actividades que se siguen pudiendo realizar en México durante la cuarentena por Coronavirus, hasta aproximadamente finales de mayo o principios de junio, que es cuando debería comenzar a bajar el número de infecciones por Covid – 19 y se podría comenzar poco a poco a la vida cotidiana.

Las autoridades han indicado que si se acatan las indicaciones sobre las actividades que se siguen pudiendo realizar en México durante la cuarentena por Coronavirus durante la fase 3 de la pandemia, será posible que se reduzca el número de infectados y por lo tanto el de mortandad por este virus, lo que permitiría terminar más pronto con la cuarentena, cosa que no sucederá si es que no se acatan las medidas indicadas por la autoridad.

Actividades que se siguen pudiendo realizar en México durante la cuarentena por Coronavirus.

El gobierno de México pide a la población que se quede en casa y no salga más que para lo que sea absolutamente indispensable, como es salir por alimentos, medicinas o al banco.

Así mismo se puede realizar la actividad de ir a trabajas si es que se tiene un empleo de los que se consideran esenciales o si es que el patrón no ha autorizado el trabajar desde casa.

Durante la fase 3 de la pandemia por el Covid – 19, los especialistas recomiendan a la ciudadanía cuáles actividades se siguen pudiendo realizar en México durante la cuarentena por Coronavirus y recomiendan algunos hábitos que pueden ayudar para que la población se sienta mejor durante este periodo de cuarentena y que son los que se mencionan a continuación:

– Tratar de llevar a cabo las actividades del día en horarios establecidos, de esta forma se favorece que el organismo no se desestabilice.

– Implementar un programa de actividades compartidas en familia.

– Respetar el horario de sueño que se tenía antes de iniciar la cuarentena, por lo que es recomendable dormirse y despertar como si se tuviera que acudir a la oficina o escuela.

– Que se tenga un horario establecido para las comidas en familia, las cuales se den en el lugar asignado para comer como puede ser la mesa de la cocina o el comedor, evitando comer en las recámaras.

– Asignar un horario durante el día para tener actividades de diversión familiar.

– Reducir el uso de los celulares, las computadoras y las tabletas fuera del horario de home office y escolar en línea.

– Asignar las labores del hogar a todas las personas de la familia, como puede ser limpieza la casa o preparar la comida.

– Plantearse actividades que conlleven un aprendizaje en donde se refuerce el logro obtenido.

– Jugar juegos de mesa.

– Jugar a realizar experimentos en familia.

– Escribir y contar historias.

– Participar en reuniones en línea a través de plataformas como  zoom, WhatsApp o skypee, entre familiares y amigos en donde se realicen actividades y juegos es de las actividades que se siguen pudiendo realizar en México durante la cuarentena por Coronavirus .

Actividades que no se pueden realizar en México durante la cuarentena por Coronavirus.

Durante la fase 3, el presidente de la república y el Secretario de Salud han informado que no todas las actividades se siguen pudiendo realizar en México durante la cuarentena por Coronavirus, a continuación te mencionamos algunas de éstas.

– Acudir o dar clases en escuelas públicas y privadas.

– Organizar o asistir a eventos de más de 10 personas, ya sean públicos o privados.

– Celebrar misas en iglesias y reuniones en centros de culto.

– Ir a antros, cantinas, bares, centros nocturnos y discotecas.

– Asistir a deportivos púbicos y privados.

– Ir a cines.

– Acudir a museos.

– Asistir a baños de vapor.

– Ir a salones de fiestas.

– Visitar Zoológicos.

– Ir a teatros.