Cómo ahorrar energía en vacaciones verano 2019

Seguramente te interesa saber cómo ahorrar energía en vacaciones, ya que según el gobierno mexicano con las reformas energéticas pagaríamos menos de luz, pero hasta ahora no hemos visto claro, porque el recibo cada vez viene más caro.

Así que si próximamente pretendes irte de vacaciones tranquilamente, aquí te dejamos unos consejos para poder ahorrar energía en verano del 2019.  

Ahorrar energía en verano – Ahorrar energía en casa.

Para ahorrar energía primero comienza por cambiar tus focos tradicionales por focos ahorradores de energía o también conocidas como bombillas led, éstas son más eficientes y son de muy bajo consumo.

Evita dejar encendido el aire acondicionado y procura refrescar la casa de manera natural, días antes de que te vayas de vacaciones abre ventanas por las mañanas, baja persianas o corre cortinas, de esta manera bajarás la temperatura de tu hogar.

Ahorrar energía en verano – Verano, el momento para ahorrar energía.

El verano es el momento propicio para asumir una nueva cultura  de ahorrar energía, el principal ahorro de energía que debemos tener es en los elementos envolventes y aislantes de la casa, esto exige por otra parte una inversión, pero por otro lado podremos ver que con el tiempo nos generará un buen ahorro económico.

Ahorrar energía en verano – ¿Qué aparatos debemos desconectar para ahorrar energía en verano?

Para ahorrar energía desconecta todos los aparatos que sobrecalientan la casa, tales como: ordenadores, televisores, routers, etc. Las pequeñas lucecitas rojas son otro enemigo de nuestro bolsillo, ya que los aparatos al estar conectados consumen kilovatios que con los días generan que nuestro recibo de luz aumente.

Desenchufa los cargadores  de móviles; llevar a acabo estos prácticos consejos para ahorrar energía en vacaciones, contribuirá en combatir el derroche energético y te permitirá un ahorro considerable en el recibo de luz.

Ahorrar energía en verano – Ahorrar en el consumo silencioso.

De los aparatos que dejamos apagados pero encendidos gastamos más de lo que creemos, y es que los expertos nos recomiendan apagar todo lo que se encuentra en stand-by, esto produce ahorrar más del 10% de todo lo que consumimos de energía.

Para ahorrar energía debemos utilizar con mucha inteligencia cada uno de los electrodomésticos, es por ello que debemos elegir los programas que funcionen con bajas temperaturas.

  • La lavadora. Una lavadora que utiliza temperaturas de entre 40° y 60° genera ahorrar energía de hasta un 40%.
  • El lavavajillas. El programa Eco funciona a unos 50° y también implica un mayor ahorro de energía.
  • El frigorífico. Cuida bien el lugar en donde esté instalado, de preferencia este aparato debe encontrarse lejos de las fuentes de calor y que tenga espacio suficiente, además de evitar estar abriendo muchas veces el refrigerador.

Ahorrar energía es muy fácil si te lo propones, porque es una forma muy buena de crear un habito saludable, así que todo está en tus manos. De ti depende el consumir menos energía, así como enseñarle a tus hijos a realizar esta tarea muy sencilla.

Son pocos pasos que se pueden dar para lograrlo y te ayudarán a hacerlo mejor. El verano es un momento en el que se debe pagar menos energía a diferencia del mes de invierno, así que acostúmbrate a ahorrar energía y a hacer las cosas bien por el bien de tu familia y de tu economía.