CETES directo: ¿qué son y cómo invertir?

CETES directo es una forma que las personas y las empresas tienen para poder invertir su dinero.

Invertir es la acción que una persona o empresa realizan al destinar sus ahorros o ganancias en otras actividades diferentes a las que generalmente les dan dinero, con el objetivo de obtener ganancias adicionales.Lo importante de las inversiones es que, si se destina una pequeña parte de los ingresos y se invierten, pasado un tiempo se verá cómo ese dinero se ha multiplicado y es capaz de generar ingresos adicionales. Existen muchas formas de invertir el dinero, cada una de ellas da mayores o menores rendimientos y ofrecen diferentes tipos de riesgos; CETES directo es una de las mejores formas de invertir el dinero.

 

CETES directo ¿qué son?

CETES directo es uno de los instrumentos de inversión más recomendables, los CETES o Certificados de la Tesorería de la Federación, son Certificados expedidos por el estado mexicano.

Los CETES son colocados en los mercados bursátiles para su compra por parte de los inversionistas. CETES directo es una venta directa de los certificados a un precio preferencial que ronda por los $10.00 pesos por debajo del valor nominal en los mercados financieros.

Los CETES directo pueden ser adquiridos a través del portal https://www.cetesdirecto.com/; esta plataforma, conocida como CETES directo es gratuita y está pensada para que cualquier persona tenga la posibilidad de invertir en Certificados de la Tesorería sin que tenga que intervenir en un banco o cualquier otra institución financiera como intermediaria en la transacción.

Con CETES directo se tiene acceso a las tasas que el Banco de México emite, además la opción de compra de CETES directo no cobra comisión alguna.

CETES directos ¿para qué sirven?

La plataforma de inversión CETES directo sirve para poner a la disposición de cualquier persona que radique en territorio mexicano la posibilidad de invertir en valores gubernamentales, CETES directo da acceso a las mejores tasas de inversión al público en general y con la posibilidad e invertir desde un monto muy pequeño, 100 peso como mínimo, hasta un tope de 7 millones de pesos.

Una de las utilidades de CETES directo es permitir que las personas puedan acceder a tasas de interés preferenciales, por ejemplo, al momento de escribir este artículo, febrero del 2020, la tasa de interés que ofrecen los bancos no supera el 8% anual para plazo a 28 días, y requiere un depósito mínimo de $2,000 pesos. Existen algunas instituciones que ofrecen una tasa de interés de hasta la ofrecidas por CETES.

Con CETES directo cualquier persona tiene la posibilidad de invertir desde 100 pesos y tener acceso a las tasas de grandes inversionistas, y no solo a las tasas, sino también a las mismas condiciones.

CETES directo sirve para que toda persona radicada en territorio mexicano pueda empezar a crear un patrimonio, además de que se puede empezar a crear un patrimonio para nuestros hijos, ya que es posible abrir una cuenta CETES directo niños en donde es posible enseñar a invertir a los niños para que se forjen un patrimonio económico sólido cuando sean adultos.

CETES directo sirve también como una herramienta para construir un patrimonio, las personas que no quieren que su dinero pierda su valor adquisitivo a través del tiempo, debido a la inflación pueden crear un portafolio de inversión con los diferentes instrumentos que ofrece CETES , de esta forma sirve para que los mexicanos tengan acceso a instrumentos de inversión que les permitan ahorrar de mejor manera su capital.

CETES directo ofrece la asesoría de expertos para que las personas que así lo requieran soliciten su conejo para armar un portafolios de inversión que mejor se adapte a sus necesidades.

Entre los instrumentos de inversión que es posible armar en CETES directo están los CETES, que son certificados de la tesorería con vencimientos en 28, 91, 182 y 364 días. Otro instrumento son los Bonos, que son pagarés que pagan intereses cada 6 meses y que cuentan con plazos de 3, 5,10, 20 y 30 años.

Un instrumento de inversión que puede adquirirse en CETES directo son los Bondes los cuales pagan intereses variables cada 28 días dependiendo de la tasa ponderada de fondeo bancario; los plazos de este instrumento son de 3 y 5 años.

Por último, CETES directo también sirve para comprar UDIbonos, que son bonos denominados en Unidades de Inversión y pagados en pesos, este instrumento también paga intereses cada seis meses y los plazos son de 3, 5, 10, 20 y 30 años.

CETES directos ¿cómo invertir?

Para invertir en CETES directo primero se tiene que radicar en territorio mexicano y contar con una cuenta bancaria de débito, cheques o ahorros, que será utilizada para tomar el dinero a invertir y depositar los rendimientos de la inversión. Se debe de contar con un dispositivo conectado a internet, computadora, Smart pone o tableta; y acceder a la dirección del portal de CETES directos que es https://www.cetesdirecto.com/.

Una vez en el portal de CEDTES directos es necesario registrarse y abrir una cuenta de CETES directos. Con esta cuenta será posible realizar inversiones, consultar saldos y movimientos, retirar intereses o retirar capital e intereses al vencimiento y depositarlos en la cuenta bancaria destinada para tal efecto. Debes de tener a la mano tu CURP, RFC, CLABE interbancaria de tu cuenta y número de tarjeta de débito con la que se realizaran las compras y retiros, y un beneficiario de la cuenta en caso de fallecimiento.

Con CETES directo es posible realizar inversiones los 365 días del año las 24 horas del día, para realizar una inversión se debe de iniciar una sesión en CETES directo con tu usuario y contraseña, una vez iniciada la sesión, se selecciona la opción de comprar, la aplicación presenta los diferentes instrumentos disponibles para comprar; se elige el instrumento y el plazo al que se va a invertir, se selecciona la semana en la cual se va a subastar y se selecciona la forma de pago la cual puede ser líquida, es decir, se envían los recursos vía transferencia electrónica o domiciliada, con cargo a la tarjeta de débito proporcionada.

Si se desea que al término del plazo se reinvierta el capital más los intereses, se selecciona la opción de reinvertir.