Qué es CFE Contigo y cómo se utiliza

En este artículo te hablaremos sobre la aplicación CFE Contigo y todo lo que debes saber al respecto.

Como todos sabemos en México el llevar los tramites al paso de los días resulta tedioso y algunas veces no contamos con el tiempo suficiente para lograr llevar a cabo todos los pendientes, ya sea por el trabajo o las diferentes tareas que llevamos día a día.

Es por eso que algunas compañías apostaron a la innovación y creatividad para ser más eficientes en estos ámbitos. Una de las empresas que está logrando de manera fortuita este avance tecnológico es la Comisión Federal de Electricidad con su novedosa aplicación CFE Contigo, a continuación, te comentaremos qué es lo que lograron al respecto.

La Comisión Federal de Electricidad o mejor conocida en México como CFE ha creado para nosotros una aplicación que ayuda acortando tiempos y filas largas en las sucursales CFE al momento de pagar la factura que cada bimestre o mes llegan a nuestros hogares. Ésta se llama aplicación CFE Contigo.

¿Cómo te ayuda CFE Contigo?

Esta innovadora aplicación CFE Contigo te estará ayudando al momento de querer pagar tus recibos de luz generando una mejor atención al cliente sin tener que ir a filas extensas y casi interminables.

Actualmente la aplicación CFE Contigo se realizó con el fin específico de reducir los enormes tiempos de atención en sucursal. Gracias a la difusión de dicha aplicación CFE Contigo los resultados cada vez son mejores.

La aplicación CFE Contigo actualmente registra a más de 35 mil usuarios dentro o inscritos de la aplicación, el objetivo es que el número de personas que la utiliza aumente y hacer cada vez más fácil los métodos de pago del servicio de luz.

Una de las diferentes ventajas que te ofrece aplicación CFE Contigo es que te facilita la obtención de tu factura, algunos estados de cuenta y muchos otros documentos con los cuales podrás ahorrar muchísimo tiempo a un solo toque de distancia, ayudándote tener tus cuentas al día.

¿Qué funciones tiene la aplicación CFE Contigo?

Seguramente te preguntarás cuáles son las funciones de la aplicación CFE Contigo, por lo que te las explicaremos brevemente a continuación.

Además de realizar tus pagos de manera rápida y eficiente, la aplicación también te permite recordarte cuándo es la fecha más próxima a facturar por el servicio y el consumo de tu energía eléctrica.

También con la aplicación CFE Contigo puedes localizar algún centro de atención al cliente, ya que en algunos casos en necesario encontrarlos para gestionar algún trámite. Puedes dar de alta tu tarjeta de débito o crédito para ayudarte a las transferencias de pagos de tus facturas vencidas o próximas a vencer.

Con la aplicación CFE Contigo te puedes informar sobre tus saldos actuales y el historial de balances a través del inicio de la contratación de tus servicios, otra de las cosas innovadoras de la aplicación es que puedes hacer la descarga virtual de tus recibos en caso de que necesites el soporte físico en caso de alguna aclaración y poder probar que estás al día con tus pagos.

Otra de las virtudes de la aplicación CFE Contigo es que puedes calcular tus consumos de energía promedio y reportar algunas posibles fallas del servicio eléctrico, además de poder hacer aclaraciones sobre el saldo dentro de tu cuenta, esto ayudará muchísimo a la gestión de consumo personal.

La aplicación CFE Contigo comenta que lo más importante para ellos es tu seguridad, así como que todos los datos personales de los usuarios están totalmente bien resguardados de piratas informáticos que puedan llegar a obtenerlos, logrando que quien desee descargar dicha aplicación pueda hacerlo con total libertad y confianza de que no sucederá algún infortunio.

La aplicación CFE Contigo se adapta a cualquier compañía telefónica celular, ya que su interfaz es totalmente compatible y amigable con todos los usuarios. Logrando de esta forma que todas las opciones dentro de la aplicación sean accesibles a todas las opciones, sin obtener negativas para el usuario a la hora del ingreso.

La aplicación CFE Contigo cuenta con la más alta ingeniería de desarrollo, enfocándose en los pequeños detalles para lograr los mejores resultados posibles con la tecnología del momento, para que todos los usuarios logren tener facilidad de interacción.

La aplicación CFE Contigo es la forma más rápida y accesible para pagar tu servicio eléctrico ahorrando tiempos de manera fácil.

¿En qué lugar puedo descargar la aplicación CFE Contigo?

La muy innovadora aplicación CFE Contigo está disponible en los sistemas operativos para celulares IOS Y Android, así podrás descargar la aplicación CFE Contigo en Google Play y en la AppStore acorde al dispositivo con el que cuentes actualmente.

Es importante que tengas en mente que los lugares que te mencionamos son los únicos donde podrás descargar la aplicación CFE Contigo, evita de manera obligatoria descargarla de otros sitios, ya que podría resultar de manera contraproducente, evita consumir aplicaciones piratas.

Si requieres de más información sobre cómo saber usar la aplicación CFE Contigo puedes consultar la página oficial de CFE ahí encontrarás información importante. Esto te ayudará a sacar el mejor provecho posible a la aplicación.

Para la consulta de los menús de la aplicación CFE Contigo recuerda que debes tener a la mano tu correo electrónico con la contraseña de tu agrado y desde ahí al entrar con un login o ingreso podrás acceder a todas las opciones que deseas, como por ejemplo pagar tu recibo de luz, verificar estados de cuenta, entre mucha variedad de opciones que brinda esta maravillosa aplicación CFE Contigo.

Sabemos que la aplicación CFE Contigo puede ayudarte a a mejorar y facilitar los trámites que necesites realizar con CFE, por lo que sabemos que esta aplicación es para ti.

Actualmente son más de 35 mil usuarios de la aplicación, lo que habla de la ventaja que es el poder acceder a este tipo de tecnología para realizar pagos y trámites en la Comisión Federal de Electricidad, por lo que si tú la utilizas podrás darte cuenta también de los beneficios que conlleva el poder contar con este tipo de tecnología dentro de tu vida diaria.