10 Consejos para Ahorrar Batería en el celular.

Hoy en día ahorrar batería en el celular es de suma importancia, especialmente considerando que, prácticamente todo el mundo tiene un Smartphone y no sólo eso, si no que la mayoría de la gente depende en gran medida de éste.

El uso de un teléfono celular, en la actualidad, no se limita solamente a hacer llamadas o a enviar uno que otro mensaje de texto, sino que es una herramienta para estar en comunicación constante. ¿Cuántas veces no has pasado horas mensajeando o revisando alguna de tus redes sociales? Y si bien, es un tema bastante controversial, no deja de ser una realidad a la cual nos enfrentamos día con día.Ahorrar batería en el celular es crucial, especialmente considerando que el teléfono en realidad es para hacer llamadas y en tantas ocasiones se pasa tanto tiempo navegando por las distintas aplicaciones, que se agota la batería del celular, lo que resulta en que, cuando en realidad lo necesitas, el teléfono queda muerto.

Estar desconectado es sumamente difícil y molesto, el mundo vive tan de prisa que cuando alguien te busca o te llama quiere que estés ahí y que contestes al momento, por lo que a continuación se enlistan 10 consejos para ahorrar batería en el celular que seguro te serán de mucha utilidad.

1. No uses el brillo al máximo.

Parece bastante obvio, pero usar el brillo al máximo no te ayudará en lo más mínimo a ahorrar batería en el celular, si bien hay ciertos momentos, como cuando te encuentras al exterior en un día soleado, en los que necesariamente deberás aprovechar la mayor capacidad de brillo en tu celular, en lo general, deberías considerar bajar un poco éste.

Lo anterior, no sólo te ayudará a ahorrar batería en el celular sino que también es muy benéfico para tus ojos, esto se debe a que los teléfonos celulares irradian algo conocido como “luz azul”, misma, que desgasta y lastima la visibilidad de tus ojos.

2. Optimiza tus aplicaciones.

Tal vez este consejo no resulte tan obvio como el anterior, sin embargo, es igual de útil y es que en muchas ocasiones, puede que ni siquiera estés usando tu teléfono, pero la última vez que lo abriste dejaste todas las aplicaciones que utilizaste abiertas, esto, por extraño que parezca, gasta batería, aun cuando el smartphone esté hibernando y es que debes de tomar en cuenta que las aplicaciones hacen uso de la memoria RAM para seguir funcionando, así que, para ahorrar batería en el celular, lo mejor es que sólo tengas una o dos aplicaciones de manera simultánea y así aproveches de manera más eficiente tu plan de celular.

3. No uses el volumen al máximo.

Otro consejo que probablemente no sea de los más obvios para ahorrar batería en el celular es precisamente éste y es que si lo piensas así, el volumen es solo volumen, ¿cómo podría el volumen afectar el uso de la batería de tu dispositivo móvil?

Pues resulta que sí lo hace y eso es debido a que, para poder emitir ondas sonoras más fuertes, tu teléfono debe consumir más energía, por ende, si mantienes el volumen a un nivel mesurado, estarás ahorrando energía.

4. Activa el bloqueo automático.

Seguro te ha pasado incontables veces, en las que ni siquiera estás utilizando el teléfono celular y cuando volteas, ya tienes un 5% menos de batería, o peor aún, ya sólo te queda el 5% de batería, que es algo bastante común en el mundo de los Smartphone.

En este caso, el mejor consejo del mundo para ahorrar batería en el celular es activar el modo de bloqueo automático, mismo que funciona de una manera muy simple, básicamente, si no estás utilizando el teléfono, éste se bloqueará después de un par de minutos, incluso, tú puedes definir después de cuánto tiempo quieres que el teléfono entre en modo bloqueo, verás lo fácil que es ahorrar energía con este sencillo truco.

5. Lleva contigo una batería portátil.

Si bien éste no es tal cual una forma de ahorrar batería en el celular, sí es una excelente estrategia para no quedarte sin ella, procura llevar contigo siempre un “power bank” o cargador portátil, no sabes cuánto puede ayudarte esto, te evitarás muchos problemas y tendrás tu teléfono cargado en todo momento, eso sí, no olvides recargar tu batería portátil cada vez que la utilices, sería una verdadera tragedia quedarte sin betería en tu celular y en tu cargador.

6. Desactiva las notificaciones innecesarias.

Aunque no lo creas, las notificaciones también consumen gran parte de la batería de tu teléfono, especialmente si éstas tienen sonido, pero no sólo eso, hay muchos teléfonos celulares que cuentan con un pequeño foco que te avisa si tienes un mensaje, llamada perdida, correo electrónico o notificación pendiente por revisar, mismo, que no dejará de parpadear hasta que no revises tu teléfono, así que, una gran manera de ahorrar batería en el celular es desactivar el modo de parpadeo cuando recibas notificaciones, si desactivas esta función, verás un cambio significativo en el rendimiento de la batería de tu Smartphone.

7. No dejes conectado tu celular por horas.

Lo mismo que pasa con las computadoras, sucede con los teléfonos celulares, para mejorar el rendimiento de la batería y evitar que ésta sufra algún desperfecto, debes desconectarlo de la corriente eléctrica tan pronto su carga llegue al 100%. Pareciera que esto es algo ilógico en términos de ahorrar batería en el celular, sin embargo, piénsalo de la siguiente manera, si tú mantienes conectado tu teléfono todo el tiempo, éste, se vuelve dependiente de la corriente eléctrica, de cierta manera, no permites que la pila cumpla su función normal, lo que provoca que ésta se vuelva obsoleta.

8. Modo vibrador.

Otro de los consejos para ahorrar energía aunque no lo creas, es mucho más sencillo ahorrar batería en el celular si mantienes tu teléfono en modo vibrador en lugar de con sonido, ya que de esta forma consume mucho menos energía.

9. Modo vibrador o sonido.

A pesar de lo anterior, si te es más funcional tener tu teléfono con sonido, desactiva el modo vibrador, así vas a ahorrar batería en el celular pues sólo estarás utilizando una función.

10. No permitas que la batería llegue a cero.

Entre menos batería tenga tu teléfono, más energía consumirá, así que procura ponerlo a cargar una vez que baje del 50% de carga, esto te ayudará a darle u, mejor rendimiento a la pila y, por ende, a ahorrar batería en el celular.