¿Cómo ayudar en México durante la crisis por coronavirus?

Debido a la crisis de salud por el Coronavirus a nivel mundial, se está viviendo una gran crisis económica que también afecta a México, por lo que surge la duda de ¿Cómo ayudar en México durante la crisis por Coronavirus?

Es por ello que surgen muchas organizaciones y personas en general que buscan la manera de ¿Cómo ayudar en México durante la crisis por Coronavirus?, por lo que a continuación les vamos a dar una valiosa información al respecto.

Cuando se tiene la idea de ¿Cómo ayudar en México durante la crisis por Coronavirus?, puede ser que si no se canaliza esta intención adecuadamente, ésta se quede en solo una buena intención, por lo que una de las personas que tuvieron en mente ésto, lo pusieron en marcha.

Martha Gisela González, choach empresarial, fundó «México Solidario», que es una guía en la que se hallan reunidas distintas ideas para ayudar en México durante la crisis por Coronavirus.

Martha Gisela González menciona que no hay esfuerzo pequeño y que hay muchas formas de cómo ayudar en México durante la crisis por Coronavirus.

La guía de cómo ayudar en México durante la crisis por Coronavirus se puede consultar en www.mexicosolidario.net en donde por ahora solo tiene campañas de la CDMX, pero se pretende sumar los esfuerzos de otros estados del País.

Entregar despensas a los más necesitados.

En el sitio «México Solidario» se encuentra clasificado el trabajo de diferentes organizaciones civiles y grupos que se esfuerzan por ayudar en México durante la crisis por Coronavirus, realizando acciones como recaudar alimentos y entregarlos en zonas de escasos recursos, por ejemplo.

En este apartado de la plataforma Web, se encuentran reunidos los esfuerzos de distintas personas para ayudar en México durante la crisis por Coronavirus, que reúnen alimentos y llevan despensas a las personas que más lo necesitan, como por ejemplo a niños con discapacidad, a familias de escasos recursos o que se han quedado sin empleo, a comunidades indígenas que han dejado de trabajar durante esta crisis y no pueden reunir ingresos para comprar sus alimentos, o personas como vendedores ambulantes o franeleros que se han quedado sin ingresos y no tienen qué comer.

Apoyo a médicos y hospitales.

Todos sabemos el gran esfuerzo que están realizando los médicos y los hospitales por poder salvar vidas a los pacientes contagiados de Covid – 19 y que además del esfuerzo tan grande que realizan con grandes jornadas de trabajo, están arriesgando sus vidas al ser propensos a contagiarse, sobre todo porque no cuentan con equipos de protección para los médicos.

Por lo que muchas personas buscan ayudar en México durante la crisis por Coronavirus, y están fabricando mascarillas y cubre bocas para llevarlas a los hospitales, así como también hay personas que se están sumando para llevar alimento a los médicos e insumos para que se protejan mientras trabajan tratando de salvar las vidas de los pacientes infectados de Coronavirus.

Apoyos a la educación.

Dentro de la misma plataforma ¨México Solidario», existen campañas para ayudar en México durante la crisis por Coronavirus, apoyando a niños que no cuentan con la oportunidad de tomar sus clases en línea, por lo que les están llevando material didáctico como plumones, cuadernos, libros y otros materiales.

Así mismo, se suman tutores que apoyan en sus tareas a los hijos de médicos y enfermeras que no pueden estar con sus hijos para ayudarlos con sus labores escolares.

Apoyos para comunidades vulnerables.

En esta plataforma para ayudar en México durante la crisis por Coronavirus, existe una sección en donde se encuentran algunas iniciativas para apoyar a comunidades vulnerables, como es el caso de las mujeres embarazadas, personas con discapacidad, madres de familia que se han quedado sin los recursos para alimentar a sus hijos y muy importante, apoyar a niños que trabajan y que no pueden quedarse en casa durante esta contingencia.

Además de llevar alimentos y medicamentos a adultos mayores que trabajaban y se han quedado sin empleo por la pandemia.

También hay grupos de apoyos que prestan ayuda psicológica a personas que están cursando por una etapa de depresión o ansiedad, así como también se canaliza el apoyo a mujeres y niños que durante esta crisis están siendo víctimas de violencia doméstica.

Forma de ayudar en México durante la crisis por Coronavirus.

Además de la plataforma «México Solidario» hay distintas asociaciones que canalizan los recursos y los apoyos de manera eficiente, ya que cuentan con experiencia para ello, por lo que se puede contactar a ésta en el correo contactomexicosolidario@gmail.com, para que Martha Gisela González se ponga en contacto con la persona interesada en ayudar en México durante la crisis por Coronavirus, y de esta forma poder canalizar el apoyo de quien así lo desee.

En caso de querer ayudar en México durante la crisis por Coronavirus, también es posible hacerlo contactando a cualquier otra asociación o llevando la ayuda que se desee directamente a personas o instituciones que lo requieran.

La magnitud de la crisis por la pandemia es muy grande y debido a ello no se debe de desperdiciar ninguna intención de ayudar en México durante la crisis por Coronavirus, por lo que cualquier ayuda en efectivo o en especie es bien recibida.

Solicitar ayuda en México durante la crisis por Coronavirus.

En el caso de requerir ayuda en México durante la crisis por Coronavirus para una institución o de manera personal, también es posible solicitarla en la página de «México Solidario, al correo contactomexicosolidario@gmail.com, en donde Martha Gisela González canalizará la petición.

Esta plataforma fue creada sin afán de lucro y como una forma de canalizar eficientemente las solicitudes de ayuda en México durante la crisis por Coronavirus para que de esta forma los recursos que se junten de las personas o instituciones que quieren apoyar, lleguen de manera segura a quienes más lo necesitan.

La plataforma es dinámica y transparente, por lo que si se desea ayudar en México durante la crisis por Coronavirus ésta puede ser una muy buena opción para encontrar a personas o instituciones que requieren del apoyo.