¿Cómo hacer transferencias de dinero por WhatsApp paso a paso?

Definitivamente la tecnología cada vez es más y más benevolente con el ser humano y es que, ¿alguna vez imaginaste poder hacer transferencias de dinero por WhatsApp? Esto ya es posible desde hace un par de años gracias a las aplicaciones desarrolladas por los diferentes bancos, pero, ¿por WhatsApp? Es realmente una locura.

Hay que ser realistas, el ser humano cada vez es un poco más “práctico”, por no decir “cómodo”, entre más sencillas sean las cosas, mejor y es que eso de hacer una fila de un par de horas para hacer una simple transferencia de dinero no es muy común ni eficiente hoy en día.Las redes sociales crecen día con día, y la verdad es que no dejan de sorprender, desde el poder comunicarte prácticamente sin costo alguno con alguien que está del otro lado del mundo, tener filtros que modifican tu cara sin usar programas de edición fotográfica complejos ni costosos, y ahora, hasta hacer una transferencia de dinero son cosas que hasta hace unos años eran verdaderamente impensables.

Hoy en día, es posible hacer una transferencia de dinero por WhatsApp, lo cual, resulta excelente, puesto que, seguro te has visto en una situación en la que tienes que hacer alguna transacción y no puedes salir al banco o no tienes esos pequeños token que te dan códigos para poder realizar dicha transacción.

Por ello es que este proceso de cómo hacer transferencias de dinero por WhatsApp paso a paso te será de mucha ayuda.

¿Para qué bancos aplican las transferencias de dinero por WhatsApp?

Lo primero que debes saber, es que lamentablemente este proceso aún no es para todos los bancos, hasta el momento sólo Santander entra en este esquema de transferencia de dinero, sin embargo, es prácticamente un hecho que una vez que se estabilice esta operación, se llevará a todos los bancos más grandes e instituciones financieras, lo cual, probablemente será más pronto de lo que crees.

Hacer transferencias de dinero por WhatsApp es algo que sólo podrán hacer los clientes de Santander, al menos en esta primera etapa del proyecto, que seguramente avanzará a pasos agigantados.

¿Qué necesitas para hacer transferencias de dinero por WhatsApp?

Es importante que, antes que nada, tengas lista la aplicación de SúperMóvil, así como tu tarjeta de débito a la mano, obviamente, deberás crear y configurar tu cuenta SúperMóvil, lo cual, siendo cliente Santander, seguro ya lo hiciste.

Aquí viene lo interesante, lo anterior, es lo único que necesitas, leíste bien, lo único, no se requiere una CLABE Interbancaria, una tarjeta de destinatario, nada, sólo que lo tengas como contacto en WhatsApp.

¿Cuánto se puede transferir por WhatsApp?

¿Alguna vez has querido hacer una transacción de sólo 10 pesos? Créelo o no, cuando se es estudiante, esto es bastante común, por ello WhatsApp te da la opción de realizar transferencias de dinero desde los 10, hasta los 4 mil pesos mexicanos por día.

Esto quiere decir que tú puedes hacer tantas transacciones como quieras, siempre y cuando, no excedas 4 mil pesos diarios, ¿lo mejor? No importa la hora a la que lo quieras hacer, en dónde estés, ni qué estés haciendo.

Elige el contacto para transferir dinero por WhatsApp.

Para empezar, con el proceso de realizar transferencias de dinero por WhatsApp es importante que tengas agregado en tus contactos a la persona a la que mandarás dicha transferencia, es importante esto pues, de lo contrario, no podrás realizar el movimiento.

Selecciona el monto para transferir dinero por WhatsApp.

Ahora, debes entrar a tu aplicación de Súper Móvil, la cual, recuerda debe ya estar configurada correctamente con tus datos, una cuenta y tu tarjeta de débito, posteriormente, deberás ingresar el monto, no lo olvides, puedes hacer transferencias de dinero por WhatsApp de entre 10 y 4 mil pesos, puedes hacer todas las que quieras siempre y cuando no excedas el monto máximo por día.

Coloca tu clave secreta.

Este banco te pide una clave secreta cuando das de alta tu cuenta en SúperMóvil esto es una especie de código de seguridad que tiene el fin de que nadie, salvo tú, pueda hacer transacciones y mucho menos sin tu consentimiento, así que este es un paso muy importante, y sin él, no podrás finalizar el proceso y la transferencia de dinero por WhatsApp no será efectuada.

A pesar de esto, resulta bastante sencillo, ya que es una clave única no es como que requieras un aparato que necesites cargar contigo todo el tiempo para que te genere una clave distinta cada vez que quieras hacer un movimiento, honestamente, la clave secreta y personalizada resulta bastante práctica, más habiendo sido modificada por el usuario.

Ventajas de la transferencia por WhatsApp.

Sin duda, son muchas las ventajas de hacer transferencias de dinero por WhatsApp, pero dos de las principales son que, para empezar, no es necesario que la persona que recibirá el dinero tenga una cuenta, basta con que solicite una cuenta digital para que pueda reclamar el importe, y lo mejor es que las cuentas digitales se abren de manera instantánea, sin necesidad de siquiera ir al banco.

Otro de los grandes beneficios, y que seguramente no podrás creer, es que este servicio es totalmente gratuito, sí, ya se pueden hacer transferencias de dinero por WhatsApp sin ningún tipo de comisión, impuesto ni nada de por medio, algo que no te ofrecen casi en ningún otro lado, ya que todas, o al menos la gran mayoría, de las transferencias de dinero generan un cargo por servicios.

Ahora que conoces cómo hacer transferencias de dinero por WhatsApp seguro irás a probar cómo funcionan, lo cual, en definitiva, te será tan sencillo que será la nueva forma en la cual realizarás tus distintas transacciones bancarias, recuerda, este nuevo método es fácil, práctico y sumamente sencillo, lo mejor es que puedes enviar dinero a quién tú desees con tan sólo mandarle un mensaje por WhatsApp.

Ahora bien, si no tienes una cuenta Santander, no te preocupes, ya que este servicio está pronosticado para entrar en vigor con el resto de la banca nacional en los próximos meses, así que pronto estará al alcance de todos.