Cómo invertir en acciones: pasos y consejos

Cómo invertir en acciones: pasos y consejos

El interés por invertir en acciones crece cada vez más, sobre todo porque las personas están buscando alternativas más rentables para trabajar su dinero, sin embargo, son pocos los que toman la decisión y deciden hacerlo y arriesgarse, pero muchos otros no lo hacen por no saber cómo hacerlo o porque no hay quien los oriente o los aconseje. Muchas personas hoy en día están interesadas en invertir su dinero a través de acciones de empresas grandes, y algunos otros piensan invertir en empresas pequeñas que creen van a tener muy buen futuro, sin embargo es importante y muy necesario conocer cuáles son los pasos a seguir a invertir y no malgastar el dinero.

Como invertir en acciones – Pasos

Gracias a la revolución tecnológica, nos permite invertir en la bolsa desde casa en tiempo real. Pero como lo podemos hacer veamos cuáles son los pasos:

  1. Deberás tener la mayoría de edad, mayor de 18 años.
  2. Contacta cualquier casa de bolsa mexicana.
  3. Abre una cuenta con una casa de corredores de bolsa.
  4. Suscribe un contrato de intermediación con alguna de las casas de bolsas mexicanas.
  5. Elige un intermediario financiero o conocido también como bróker online, este te ayudara a realizar desde tu plataforma a realizar tus operaciones de compra venta.
  6. Decide finalmente sobre el producto de la inversión. Es importante saber que también se puede invertir en una empresa que cotice dentro de la bolsa de valores, o en cualquier otro mercado del mundo.

Como invertir en acciones – Consejos

El principal requisito para poder invertir es estar interesado en el ámbito.

  • Ordena todas tus finanzas. antes de realizar todo tipo de inversión, es necesario mantener en orden nuestras finanzas personales. Esto ayudara a que aprendas a manejar tu dinero de forma constante y disciplinada.
  • Busca una buena asesoría con expertos. Para llevar a cabo un portafolio de inversión es necesario que conozcas los mecanismos con los que funciona el mercado de las inversiones, y expertos asesores ya sea de instituciones financieras o de las casas de bolsa ayudan a conocer los posibles riesgos a los que te expones por invertir.
  • Conoce cuál es tu perfil como inversionista. Conocer tu perfil depende de muchos factores tales como el tiempo que destinaras, cuanto piensas invertir, el riesgo que vas a sumir. Puedes ser un inversionista con perfil pasivo, activo, etc.
  • Define tus objetivos de inversión. Una vez que estás dispuesto a invertir es necesario, es necesario saber para qué quieres invertir en la bolsa.
  • No es necesario invertir todo tu patrimonio. No es recomendable destinar todo tu patrimonio a la inversión.
  • Trata de invertir solo a través de intermediarios autorizados. Esto con el fin de no caer en un fraude.

Es muy importante que antes de convertir ahorres ante cualquier imprevisto o para pagar cualquier tipo de gastos esto es muy necesario puesto que no tienes nada seguro al invertir en acciones ya que éstas pueden subir o disminuir de acuerdo a la Bolsa de Valores, además de que son inversiones muy diferentes y variadas.

Sobre el autor: Josué