Cómo trabajar en Walmart y salarios

Trabajar en Walmart es laborar para una de las cadenas de supermercados más grandes del mundo. Walmart es una empresa estadounidense, fundada en 1962, en ese tiempo el fundador, Sam Walton introdujo una nueva forma de hacer las cosas sustituyendo las clásicas cajas de cobro de mostrador por una línea de cajas, buscando, de esta forma agilizar el cobro de las mercancías ofreciendo así un mejor servicio al cliente.

Trabajar en Walmart conlleva una serie de benéficos a todos los niveles. Walmart es una empresa que se preocupa por sus empleados, les ofrece planes de carrera, desde el nivel del empleado en piso hasta los niveles ejecutivos.

Los planes de carrera en cada uno de los diferentes niveles hacen que trabajar en Walmart sea un empleo de largo plazo.

¿Qué necesitas para trabajar en Walmart?

Walmart es una de las cadenas minoristas más grandes del mundo, tiene presencia en 15 países y cuenta con más de 2 millones de empleados.

Es considerada una empresa incluyente y de gran responsabilidad social, así que ofrece una amplia garma de puestos de trabajo para todo tipo de personas, no es una empresa que discrime por color, raza, posición social, capacidades físicas o intelectuales diferentes, todo mundo tiene una oportunidad de empleo en esta empresa.

Por lo que la respuesta a la pregunta de qué necesitas para trabajar en Walmart, es tener ganas de trabajar y de superarse; sin embargo hay algunas pequeñas restricciones que pueden evitar que labores en esta empresa, entre este tipo de limitantes es el tener adicciones, para trabajar en Walmart posiblemente se solicite al candidato una prueba antidoping, ya que uno de los valores de esta empresa es tener un ambiente limpio de drogas con el objetivo de promover la seguridad.

Walmart hará una verificación de antecedentes penales, la empresa no tiene inconveniente en contratar a personas que tengan antecedentes penales, pero si una persona miente sobre sus antecedentes lo más probable es que no se le contrate, por lo tanto, otra cosa que se necesita para trabajar en Walmart es honestidad.

El proceso de contratación de Walmart incluye una serie de exámenes psicológicos para determinar el tipo de personalidad del candidato, aquí se valida si la persona tiene alguna tendencia a robar o a lastimar a otras personas, el resultado de las pruebas pueden ser otro motivo para ser excluido del proceso de contratación.

Otra cosa que se necesita para trabajar en Walmart es tener toda la documentación en regla, como es, en el caso de los extranjeros, tener el permiso para laborar en el territorio en donde se encuentra la sede Walmart a la que se le solicita el empleo, así como el tener una identificación oficial vigente.

En caso de no contar son los documentos que se solicitan al candidato, éste debe de informa al ejecutivo de Walmart con el que está llevando el proceso de contratación para que pueda prestar la ayuda necesaria y poder llevar a cabo la contratación sin impedimentos.

En resumen, lo que se necesita para trabaja en Walmart es no consumir drogas, ser honesto con respecto a todo lo que se expresa en la solicitud de empleo, aprobar los exámenes psicométricos y tener la documentación para trabajar en orden.

En caso de no cumplir con alguno de estos requisitos en muy importante comentarlo con el reclutador, el buscará la forma en que puede auxiliar al candidato a solventar el obstáculo que se le haya presentado.

¿Cómo aplicar para Walmart?

Para aplicar a una vacante de Walmart, que es una de las empresas más importantes, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Revisa frecuentemente el portal de empleo de Walmart, es ahí en donde se encuentran las vacantes de primera mano y esto agilizará el proceso de selección y de contratación. Para esto accede mediante el siguiente link. https://www.walmartmexico.com/unete-al-equipo/bolsa-de-trabajo.

En el portal de empleo se encuentran todas las vacantes disponibles, con el nombre del puesto, la descripción y los requisitos para poder aplicar, escolaridad, experiencia, etcétera.

2. Postular a la vacante que se desea cubrir. Walmart cuenta con una empresa de outsourcing que le ayuda en el proceso de selección de personal, buscando a la persona adecuada para cada puesto. Es muy recomendable crear un perfil personal, ya sea mediante Linkedln o hacerlo en formato libre, no importa la forma, pero se debe de tener a mano ya que es algo que el reclutador va a solicitar para poder iniciar el proceso de evaluación de las habilidades y capacidades de los candidatos. Hacerlo a través de una plataforma ahorra el trabajo de buscar un formato adecuado para este documento.

3. El portal de vacantes es una guía con las instrucciones que hay que seguir para aplicar a cada oferta laboral, el seguirlas al pie de la letra facilitará mucho el proceso de selección del candidato.

Condiciones de trabajo en Walmart.

Walmart representa una de las fuentes de trabajo más importantes del país, y la filosofía de su fundador Sam Waltom, con respecto a sus empleados era “que un negocio que no trata bien a sus empleados no puede prosperar”.

Las condiciones para trabajar en Walmart son consideradas buenas, la cadena se ajusta a la legislación laboral vigente y da un extra, buscando siempre la seguridad y comodidad de sus asociados, así como un buen servicio al cliente. En el 2018 Walmart estuvo catalogada como una de las mejores empresas para laborar en México.

Dentro de las prestaciones que dan al trabajar en Walmart está el servicio de transporte de personal, dado que las tiendas abren temprano y cierran tarde, es posible que los empleado no consigan transporte público seguro a esas horas, por lo que se pone a su disposición un servicio de transporte de personal, el empleado paga una parte del costo y la cadena otra aparte resultando ser un medio de transporte económico y seguro para los empleados de Walmart.

¿Cuánto gana un empleado de Walmart?

El salario mensual promedio de los empleados de Walmart depende del puesto y de su tipo de contrato. En junio del 2019 Walmart reportó los siguientes salarios mensuales:

· Cajero $ 4,402.00 pesos mensuales.

· Desarrollador de software: $17,172.00 pesos mensuales.

· Subgerente Operativo: $16,692.00 pesos mensuales.

· Subgerente en entrenamiento: $16,689.00 pesos mensuales.

· Gerente de tienda: $ 18,715.00 pesos mensuales.

Como se puede observar los salarios al trabajar en Walmart se encuentran dentro del promedio de salarios en empresas similares.