Comprar en línea con otra moneda ¿me cobra el banco comisiones?

Comprar en línea con otra moneda es cada vez mas necesario, en la economía anteriormente se tenía la idea de que era una opción solo para grandes empresarios, pero en la actualidad el uso de Internet permite que casi todo mundo pueda comprar artículos de todo tipo en su país y al rededor del mundo, sin salir de su casa.

Poco a poco se ha ido perdiendo el miedo a utilizar las Tarjetas ya sean de débito o de crédito y de igual forma se han aprendido nuevas formas de pago, el problema es ¿me cobra el banco comisiones?, la respuesta la obtendrás leyendo el presente articulo.

Comprar el línea con otra moneda

En México y el mundo las compras en línea tienen muchos beneficios tales como la posibilidad de conseguir artículos que en el país no existen o no se encuentran fácilmente, la facilidad de que dichos objetos se envían directamente a tu domicilio o el lugar que solicites, sin necesidad de que salgas de casa y la tranquilidad de evitar el trafico, pago de estacionamientos y largas horas de búsqueda.

Otros beneficios importantes son las formas de pago que pueden ser por medio de una transferencia bancaria con tarjeta de crédito o débito, con tarjeta virtual y por medio de un intermediario, hasta aquí todo va bien, pero cuando compras en línea con otra moneda comienza el problema.

Comprar en línea con otra moneda ¿me cobra el banco comisiones?

Las compras en el extranjero que tienen que hacerse en otra moneda que no es el peso no siempre son gratis y en muchas ocasiones las comisiones pueden ser muy altas, por lo que es muy importante conocer las opciones de pago que te ofrece la tarjeta que vas a utilizar para la compra que son las siguientes:

Cargos por administración: Son pagos mensuales fijos que te cobran al hacer uso de la línea de crédito y se realizan en pesos.

Comisión por compra internacional: Son cobros que se realizan por evento, con un porcentaje fijo por cada una de las compras que realices con otra moneda, el cobro también se hace en pesos, sin importar cual sea la moneda en donde se realizaron los pagos.

Las comisiones por hacer compras internacionales en monedas diferentes al peso (porcentaje fijo) dependen de cada banco y de cada una de las tarjetas que éstos ofrecen, en relación a su estatus, es decir, mientras mas baja es la categoría de la tarjeta más alta es la comisión que cobran en ella.

Comisiones que cobran los bancos en México por  comprar en línea con otra moneda

Una de las tarjetas que cobra comisiones más altas en México es Banco Santander que llega a cobrar hasta 3.5% de tu compra de modo que si realizas un pago por USD$ 100 dólares tendrás que pagar:

  • El cargo por USD$100 por tu compra.
  • El cargo de la comisión por compra internacional del 3.5 % que en USD son aproximadamente $1,750.00 que activan el costo mensual de  $1,760.00, por lo que terminaras pagando al mes US$100 +$3,510 pesos.