Cómo generar los comprobantes de pago SEP electrónicamente

Cómo generar los comprobantes de pago SEP electrónicamente

Josué

El comprobante electrónico es un documento que cumple con todas las funciones legales y reglamentarios exigibles para todos los comprobantes de venta, con la centralización de la nómina magisterial a través del Fondo de Aportaciones para la Nomina Educativa y Gasto Operativo, la Secretaria de Educación Pública pone a disposición de los maestros un portal electrónico donde puedes descargar tus comprobantes de pago de la SEP de manera electrónica.

Comprobante de pago sep – ¿Qué hacer para poder generar un comprobante?

Para poder generar un comprobante de pago de la sep el interesado deberá de generarse una cuenta de usuario y para lograrlo necesitara crear un correo electrónico, en caso de no contar con alguno deberá generar su clave de CURP, Estos datos facilitara tu tramite de comprobantes de pagos, además te da la facilidad de hacerlo de manera electrónica, desde tu computadora y sin salir de casa lo cual es muy fácil y sencillo.

Comprobante de pago sep – Impresión del comprobante de pago

Cada trabajador podrá realizar su impresión de comprobante de pago con un lapso de tiempo no mayor a 6 quincenas, para esto el trabajador deberá seleccionar el menú del portal donde indique la frase “comprobante de pago”, da clic en impresión de comprobante de pago. Coloca el año al que corresponda y la quincena de pago que te corresponda. De igual manera selecciona la entidad federativa a la que correspondas y el ciclo y periodo de los comprobantes que deseas descargar. Así que para poder descargar este comprobante es necesario siempre está atento en las fechas acordadas para los pagos para que no te atrases en el comprobante impreso de pago.

Comprobante de pago sep – Beneficios del comprobante de pago

  • Tienen la misma validez que un comprobante de pago físico.
  • Genera una reducción de tiempos de envío en comprobantes.
  • Se ahorra en el gasto de papelería física y su archivo
  • Contribuyes al cuidado del medio ambiente.
  • tiene mayor seguridad en cuanto al resguardo de documentos
  • Existe una menor probabilidad de falsificación
  • Su proceso administrativo es más rápido y eficiente

Comprobante de pago sep – Requisitos para generar un comprante de pago de la sep

  • Contar con una firma electrónica, esta reemplaza a la firma escrita.
  • Tener un Software que genere comprobante electrónicos
  • Una conexión a internet
  • Clave de acceso a servicios en línea

Comprobante de pago sep – Dudas

En caso de alguna duda sobre el comprobante de pago de la SEP o de realizar alguna aclaración de inconformidad, el portal de la SEP ofrece opciones de Apoyo Técnico. Así también puedes llamar al número de teléfono que pone a disposición que es el 01 800 112 7263. Recuerda que ahí  te atenderán correctamente para poder resolverte cualquier duda o situación relacionada con tu comprobante de pago. Es muy importante este papel ya que el comprobante de pago sep es una identificación que te ayuda a demostrar que has hecho el pago ante esta institución y te sirve para resolver cualquier duda o aclaración.

Sobre el autor: Josué