5 consejos para comprar seguro en línea

Te tenemos los mejores 5 consejos para comprar seguro en línea ya que pensando todo lo que puede ocurrir al comprar en línea y exponer tus tarjetas de débito y  crédito, además de tus datos personales y la información que tienes en tu PC te tenemos los 5 consejos para comprar seguro en línea.

5 consejos para comprar seguro en línea

Las mejores formas de que te puedas proteger de los ciber delincuentes cuando vas a hacer tus compras en línea y puedas seguir disfrutando de las maravillas que son las compras en Internet son las siguientes:

1 Protege tu computadora con un buen software anti-malware

Aunque parece algo muy obvio hay personas que no conocen lo que es un software anti-malware, que no es otra cosa mas que un programa que está diseñado para detectar, prevenir, proteger y arreglar cualquier software malicioso en los dispositivos informáticos, cabe mencionar que no es lo mismo que un anti virus.

En la actualidad existen muchísimos malware (software maliciosos) que buscan las debilidades de tu equipo con el fin de robar tu información y debes impedir que un buen momento de compras se convierta en una desgracia que cambie, mutile o ataque de alguna forma tu PC y tus archivos. 

2 Fíjate bien de que la zona de pago y de envío del lugar donde vas a hacer tu compra estén encriptadas

Antes de formalizar tu compra en un sitio web, verifica que el vendedor haya cifrado tu forma de pago y la dirección de envío ya que de no ser así tu información corre peligro, la forma más popular de saber si está protegida o no es que tienen el icono de un candado y una dirección de sitio Web que comienza con «https:»  y no una de «http:».

3 Utiliza tarjetas de pre pago, de crédito y servicios de pago seguros en lugar de tarjetas de débito

Las tarjetas de pre pago te ofrecen una protección al comprar en línea ya que solo tienen una cantidad exacta y no están relacionadas con los fondos que tienes en las de débito, los servicios de pago seguros como (Paypal o Google Chekout) actúan como intermediarios pagando a la tienda manteniendo tus datos bancarios ocultos y las tarjetas de crédito hacen menos daño que las de débito en donde pueden dejarte sin nada en tu cuenta.

4 Elige marcas y tiendas de confianza

Procura hacer tus compras en tiendas conocidas y confiables con marcas conocidas ya que evitaras sorpresas desagradables de productos dudosos y de mala calidad y las tiendas de confianza tienen muy fuertes medidas de seguridad.

5 No hagas caso a ofertas dudosas que parecen demasiado buenas para ser verdad

Si ves una oferta que sea increíble, en la que puedes comprar un producto en menos de la mitad de su costo real y en tiendas que no tengan mucha reputación, lo más seguro es que sean falsas o trampas para dañar tu ordenador.

Te invitamos a que leas el articulo: Ventajas y desventajas de Amazon Premium, te aseguro que va a ser de tu agrado.