Crédito de Consumo con Dicom – Características y Cómo obtenerlo

Crédito de Consumo con Dicom – Características y Cómo obtenerlo

Al dar un paseo por las distintas ofertas de créditos de consumo nos hemos topado con que el dicom es uno de los primeros requisitos que aparecen en cada una de estas ofertas, especialmente los bancos son quienes lo solicitan ya que para estas instituciones el dicom es una herramienta que se usa para evaluar el riesgo del solicitante al postularse ante un crédito de consumo.

credito de consumo con dicom

Crédito de consumo con dicom – Sus principales características

  • Las tasa de interés son mu altas
  • Acostumbran a poner muchas condiciones para otorgar el préstamo
  • Se paga un dinero extra por adquirir el crédito
  • Realiza un previo estudio de la solvencia económica del solicitante de dicho crédito
  • Suelen pedir los mismos requisitos como por ejemplo: fotocopia del DNI, comprobante de los últimos ingresos recibidos por sueldo, etc.

Crédito de consumo con dicom – Que es

El dicom es un registro de morosos  que las empresas controlan. El crédito de consumo con dicom es un préstamo que las empresas otorgan aun cuando los usuarios tienen deudas financieras con alguna institución.  Muchos usuarios suelen estar dentro del dicom sin deber nada y es que el problema es cuando existen retrasos en los pagos de las cuotas, por ejemplo si un pago llega a retardarse entre 30 y 60 días automáticamente pasas a estar en dicom.

Crédito de consumo con dicom – ¿Cómo se obtiene?

¿Cómo se obtienen los créditos de consumo con dicom? Esto es un poco complicado ya que la oferta bancaria es sumamente variada y cambia de acuerdo a varios factores, por ejemplo si la moneda nacional es estable entonces es más fácil conseguir un crédito. Los bancos pequeños suelen pedir a los usuarios un aval que se encuentre fuera de dicom para obtener un crédito de consumo con dicom. Para obtenerlo se deben cumplir con todos los requisitos al pie de la letra que cada institución pida, lo puedes obtener también aceptando un pago extra por el servicio financiero que te otorguen.

No es muy difícil obtener un crédito de consumo, aunque si es un poco laborioso proceso pero a final de cuentas pues obtenerlo siempre y cuando cumplas con los requisitos. Lo cual te podrá beneficiar al obtener promociones y ofertas en compras.

Crédito de consumo con dicom – Alternativas

Una de las alternativas para obtener un crédito con dicom son las cajas de compensación, donde el principal requisito es estar afiliado ante estas cajas de compensación. Otra podría se las cooperativas de ahorro y crédito, solo se necesita ser socio y cumplir con otros requisitos si es que fueras dependiente, independiente o con algún tipo de pensión.

credito de consumo con dicom como obtenerlo

El crédito de consumo con Dicom es muy importante para que puedas obtener el mejor rendimiento de consumo. Ya que se te permitirá obtener un crédito aún si no eres apto para recibir un préstamo. Recuerda que las características dependen de cada persona, sin embargo es importante recordar que toda persona es apta para obtener un crédito de consumo con Dicom siempre y cuando tengas historial crediticio limpio y haya saldado todas sus deudas.

Crédito de consumo con dicom

El crédito de consumo con dicom es estar dentro del boletín comercial ¿pero qué significa eso? Buenos pues, veamos. El boletín comercial o mejor conocido como Dicom Directorio de Información Comercial, es donde quedan registradas todas aquellas personas que no liquidan sus deudas con las instituciones financieras, por lo que se hacen acreedores de una mala fama de deudores morosos. Esto implica que no puedes recibir otro crédito durante un buen tiempo y por supuesto tienes algunas desventajas como entrar en una lista de deudores

Crédito de consumo con dicom – ¿Cómo salir del dicom?

Se estima que más de 55 mil personas se encuentran dentro de la lista de dicom como deudores, pero se dice que estas personas podrían salir del dicom y volver a reintegrarse dentro del sistema financiero, gracias a la plataforma habilitada por Equifax, la cual permite a las personas acceder a nuevos créditos aun con su deuda morosa.

Si estas personas se encuentran dentro de la oferta para salir del dicom, entonces deben acercarse a la compañía con la que tienen deuda para que les proporcione un documento donde se borran de la publicación de dicom. Es muy bueno puesto que ayuda a limpiar tu historial y por supuesto a tener una buena fama dentro del empresa, por lo tanto recuerda que solamente son en promociones.


Crédito de consumo con dicom – ¿Cómo saber si estas en Dicom?

Para conocer el estado Comercial de una persona se debe pagar cierta cantidad de dinero, una vez hecho el pago puedes acceder a la información sobre antecedentes de identificación, el comportamiento de pago de la persona, su morosidad, la relación de la persona con empresas. Sin embrago, también existe un amanera gratuita de acceder a ella de acuerdo a la ley, donde toda persona mayor de 18 años tiene todo el derechos de acceder a un informe detallado sobre sus consultas realizadas con los bancos.

Crédito de consumo con dicom – Una manera de obtener un crédito con dicom

Al comprobar pagos de luz, de agua o teléfono un cliente que se encuentra en dicom puede demostrar que es responsable, confiable y que puede pagar su Crédito de consumo. El sistema funciona de la siguiente manera: el interesado debe registrase en una boleta de cualquier servicio básico, el cual debe actualizar mes con mes, esto reflejara a los bancos que es buen pagador y puede postularse para obtener un crédito de consumo. Así que para poder obtener un crédito recuerda que debe ser responsable y cumplir con los pagos el tiempo ya que esto te dará la oportunidad de obtener más créditos sin ningún problema y sin tener que estar en una lista de deudores.

Crédito de consumo con dicom – Obtener un crédito sin aval

Si de por si es complicado obtener un crédito sin aval, entonces imaginemos el mayor grado de dificultad estar dentro del registro de dicom, sin embrago existen entidades que acceden a otorgan créditos de consumo con dicom; el único problema que podemos encontrar es que sus tasas de interés son muy altas. Pero obtenerlo ya es posible.

Sobre el autor: Josué