¿Cuándo empieza el mundial de fútbol 2022?

¿Cuándo empieza el mundial de fútbol 2022? En el año 2022 se realizará la vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, la cual se llevará a cabo en Catar, país que consiguió ser la sede el pasado 2 de diciembre del 2010.

El mundial de fútbol 2022 presenta algunas variaciones con respecto a los mundiales anteriores, entre las principales está el que, en lugar de jugarse a principios de verano, en los meses de junio y julio, el mundial de fútbol 2022 se jugará de noviembre a diciembre del 2022, esto debido a las condiciones climatológicas del país sede, Catar.

Por otro lado, se aumenta el número de países participantes a 48 en lugar de los 32 que participan en las copas mundiales anteriores.

Otro dato curioso del mundial de fútbol 2022 es que es el mundial con mayor tiempo de espera entre uno y otro mundial, ya que en lugar de empezar en junio del 2022 empezará en noviembre del 2022, además será el mundial más corto de la historia, ya que solo hay 28 fechas de juegos a diferencia de las 32 fechas que se jugaban en los mundiales anteriores.

¿Cuándo empieza el mundial de fútbol 2022?

El mundial de fútbol 2022 se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del 2022. Este cambio de fechas se debe a cuestiones climatológicas, el verano en Catar es demasiado caluroso, alcanza temperaturas que oscilan entre los 40º y 50º C, una temperatura que pone en riesgo la vida de los atletas, sobre todo en deportes como el fútbol soccer que exigen un gran esfuerzo físico.

A pesar de que una de las promesas de los organizadores del mundial de fútbol 2022 fue el que se contaría con canchas climatizadas, esto no se incluía en los campos de entrenamiento y los espectadores padecerían también de este calor extremo, lo que puede traer graves consecuencias para personas que no están acostumbradas a estas altas temperaturas.

Esta situación aunada a la cantidad de personas que asistirán, se estima un aforo de un poco más de 2 millones de personas, al mundial de fútbol 2022, puede causar una emergencia médica a causa de golpes de calor o insolaciones que podría superar los servicios de emergencia de las ciudades sedes de Catar.

Por otro lado, para los deportistas, cuando el calor del medio ambiente supera los 39º C, el cerebro, buscando proteger el cuerpo del calor, por lo que hace que los músculos se fatiguen más rápido para evitar el sobrecalentamiento por causa del ejercicio físico; éste disminuye el rendimiento físico de los atletas.

Fechas del mundial de fútbol 2022.

El mundial de fútbol 2022 inicia el 21 de noviembre y culmina el 18 de diciembre, con una duración de 28 días y 48 selecciones participantes repartidos de la siguiente forma, La Asociación Asiática de Fútbol contará con 7 selecciones participantes, La Confederación Africana de Fútbol con 9, la CONCACAF participará con 6 equipos, La CONMEBOL con 6 equipos también, la Confederación de Fútbol de Oceanía con 1 equipo, La UEFA con 16, dos boletos de repechaje y el equipo anfitrión, la selección nacional de Catar, que es su primer participación en este tipo de torneos.

El sorteo para definir las fechas de las eliminatorias del mundial de fútbol 2022, así como los grupos, se realizará en junio del 2019 con la fecha exacta aún por confirmar por parte de la FIFA. En este sorteo de definen los grupos, formatos y fechas de eliminación de cada confederación para asistir al mundial de fútbol 2022.

El sorteo para determinar las fechas, equipos y sedes de la fase de grupos se realizará en abril del 2022, el día aún no se ha decidido. Lo que sí se tiene seguro es que el partido inaugural del mundial de fútbol 2022 será el 21 de noviembre y la final el domingo 18 de diciembre, que es el Día Nacional de Catar.

¿Dónde se juega el mundial de fútbol 2022?

El mundial de fútbol 2022 se llevará a cabo en el continente asiático, específicamente en Catar, país soberano árabe y que es uno de los países más ricos del mundo, ubicado en la parte occidental del continente asiático; Catar está ubicado en una pequeña península que se encuentra en el sureste de la Península Arábica.

Este país tiene solo una frontera terrestre que se encuentra al sur de Catar y que colinda con Arabia Saudita, el resto del país colinda con el Océano Pérsico.

Catar no se encuentra en una tierra fértil, la superficie total de Catar se encuentra cubierta de arena; su economía se basa principal en sus recursos naturales de hidrocarburos y es considerada la tercera mayor reserva de gas natural.

Catar ha dejado de aportar al petróleo y gas natural como el sostén de su economía a largo plazo y tiene un plan a largo plazo para convertirse en una potencia turística, para lo cual ha invertido millones de dólares en infraestructura de alto perfil económico y en ser sede de eventos deportivos de alto nivel como los son los juegos asiáticos del 2006 y recientemente, ha sido el ganador para ser la sede del mundial de fútbol 2022, evento con lo que espera proyectarse a nivel mundial como uno de los destinos favoritos de los turistas de alto nivel.

Estadios del mundial de fútbol 2022.

Catar se encuentra dividido en 8 municipios, para el mundial de fútbol 2022 Catar ha construido y modernizado 12 estadios repartidos en 7 de sus ciudades que fueron elegidas sedes de esta competencia, los estadios son:

– Lusail con una capacidad de 86,250 espectadores.

– Al-Khor con capacidad de 45,330 espectadores.

– Ahmed bin Ali, en la ciudad de Al-Rayyan con un aforo de 43,350 espectadores.

– Estadio Ciudad de la Educación, en la ciudad de Al-Rayyan, con capacidad para 43,350 personas.

– Al-Gharafa, en la ciudad de Al-Rayyan, con capacidad para 21,282 espectadores.

– Al-Shamal, con capacidad para albergar 45,120 personas.

– Al-Wakrah, para 45,120 espectadores.

– Umm-Salal, para 45, 120 espectadores.

– Estadio internacional Khalifa en la ciudad de Doha para 50 mil asistentes.

– Estadio Puerto de Doha, en la ciudad de Doha con un aforo de 44,950 personas.

– Estadio Ciudad Deportiva en la ciudad de Doha con capacidad para albergar 47,560 espectadores.

– Estadio de la Universidad de Catar, en la ciudad de Doha, con capacidad para 43,520 asistentes.

Todos estos recintos del mundial de fútbol 2022 se espera cuenten con innovaciones tecnológicas que hagan que tanto jugadores como espectadores se sientan totalmente a gusto, ya sea disputando el balón en la cancha o disfrutando del partido.

Entre estas innovaciones del mundial de fútbol 2022 se menciona el contar con aire acondicionado en la cancha, para que los mejores jugadores de fútbol del mundo puedan contar con un clima adecuado para el esfuerzo físico que van a realizar.