Cuánto gana un militar en México 2019

Debido a las características de la labor que desempeñan, y en caso de que quisieras ingresar a las fuerzas armadas, es de vital importancia saber Cuánto gana un militar en México 2019.

En México, las Fuerzas armadas representadas por el Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana y la Armada de México son los encargados de salvaguardar la integridad, independencia y soberanía de la nación mexicana.

 

Actividades que desempeñan las Fuerzas Armadas de México

Dado que México es una nación pacífica que busca la autodeterminación de los Pueblos, y se rige por el Principio de No Intervención, siempre buscará que sus fuerzas armadas se utilicen sólo para garantizar la paz y la estabilidad. No obstante también son un recordatorio de que ante una agresión armada están capacitadas para defender y salvaguardar la integridad territorial de la Nación.

Entre las diferentes actividades que desempeñan cabe señalar las siguientes:

  • Ayudan a la población a restaurar el órden en caso de fuerza mayor.
  • Efectúan acciones cívicas y obras sociales que favorezcan al progreso del país.
  • Brindan ayuda para mantener  el orden, ayudan a las personas, sus bienes y la reconstrucción de zonas afectadas (Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre).

Remuneraciones al personal que desempeña sus servicios en el ejército, fuerza aérea y armada nacionales

El sueldo de un militar depende del grado que éste tenga, por lo que a continuación vamos a desglosar los datos de cuánto gana un militar en cuanto al rango que tiene.

Por lo general cuánto gana un militar, en esta tabla se presenta como un salario aproximado, debido a que a ciencia cierta puede cobrar más o menos dinero, esto dependerá de los descuentos que se tengan, como puede ser un crédito Infonavit, un crédito automotriz o bien por los mismos impuestos.

El ejército mexicano se considera como el segundo más poderoso en América latina, esto es por la calidad y cantidad de militares con los que cuenta, es por esta razón que para quienes lo integran cuánto gana un militar depende en parte de su desempeño en el rango que cada uno tiene.

Es importante mencionar cuánto gana un militar en México, ya que a nivel mundial su sueldo está por arriba de muchos otros países, como pueden ser Estados unidos, China, Rusia y Francia, aunque también es posible que ganen menos que un ingeniero industrial o un administrador de empresas.

Pero cuánto gana un militar también dependerá de su rango y los estudios con los que cuenta, ya que también hay en el Ejército Mexicano profesionistas que ganan más, como los médicos militares por ejemplo.

Cuánto gana un militar – Requisitos para poder ser un militar

  • Para poder ser un militar es necesario contar con 18 años y no tener más de treinta.
  • Es necesario ser mexicano de nacimiento y no contar con ninguna otra nacionalidad.
  • Estar soltero o soltera y no vivir en concubinato.
  • En caso de los hombres es necesario contar con cartilla Militar liberada.
  • Tener constancia de antecedentes no penales reciente.
  • Debe de estar sano y apto clínica y psicológicamente para que sea posible ingresar al Ejército Mexicano, esto se tiene que acreditar por medio de un certificado médico oficial.
  • Entregar una copia certificada del acta de Nacimiento.
  • Entregar CURP, Clave Única de Registro de Población.
  • Entregar copia de la credencial para votar vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral.
  • Presentar el certificado de Educación Secundaria.

Para gosar de cuánto gana un militar y prestar tus servicios en el Ejército Nacional es muy importante que cuentes con vocación de servicio para el país, ya que esto es lo que se demanda de un buen militar.