Cursos de Excel 2019 – 2020

Existen una gran variedad de Cursos de Excel para aprender a usar este software. Excel es un software que permite trabajar con datos, con este programa ofimático es posible realizar desde operaciones aritméticas sencillas hasta estudios estadísticos muy complejos.

Microsoft Excel es uno de los software más populares y solicitados en el mundo empresarial; este software ha sido desarrollado por Microsoft y forma parte de su suite para ofimática denominada Microsoft Office. Existen varias versiones de Excel siendo las últimas la 2013, 2016 y la última, Excel 2019.

Existen varias razones para tomar un Curso de Excel que ayude a dominar este software, entre las principales están las siguientes:

· Tiene un gran peso curricular. El manejo de esta hoja de cálculo es muy solicitado en el ámbito laboral, muchas empresas requieren personal calificado con un conocimiento avanzado en Excel.

· Es de uso intuitivo. Excel es muy fácil de usar, su manejo es muy sencillo y además es estandarizado con toda la suite de MS Office, por lo que, al conocer algún otro programa de la suite, es fácil de aprender a manejarse en esta hoja de cálculo.

· En un programa líder. Casi la totalidad de las empresas utilizan Excel en sus procesos administrativos.

· Posee una gran cantidad de funciones de diversa índole. El poder de esta hoja de cálculo radica en la gran cantidad de funciones integradas que posee, estadísticas, financieras, matemáticas y aritméticas, además de la posibilidad de crear, a través de un lenguaje de programación, funciones personalizadas.

Éstas son solo algunas razones que deben de motivar el aprender a usar y dominar esta herramienta. Para esto se tiene una gran oferta de Cursos de Excel en línea para aprender a usar esta hoja de cálculo.

Los Cursos de Excel van desde el nivel básico hasta el nivel avanzado y especializado, y hay cursos gratuitos o de paga.

A continuación, se presentan los mejores Cursos de Excel en diferentes niveles.

Microsoft Excel – Excel de principiante a Experto.

Este Curso de Excel impartido por Udemy permite que una persona sin conocimientos previos de Excel pueda aprender el uso de esta herramienta de forma rápida y sencilla. Tiene un costo de $270.00 pesos que incluyen una hora y media de videos, acceso al curso de por vida y certificado de finalización.

Excel 101 – Herramientas de análisis de datos con Excel.

Este Curso de Excel impartido por Udemy está diseñado para personas con un nivel avanzado de Excel y enseña a utilizar las diversas herramientas y funciones que Excel tiene para el análisis de datos, además presenta una introducción a Power Query.

Este Curso de Excel incluye dos horas y media de video que cubren 17 lecciones, así como 12 documentos descargables tiene un costo de $385.00 pesos.

Aprendizaje de Excel para Windows.

Este Curso de Excel gratuito es impartido por el centro de enseñanza de Microsoft y a través de 14 lecciones una persona con nulos conocimientos de Excel aprenderá a usar a un nivel intermedio esta herramienta.

El Curso de Excel solo tiene como requisito previo el tener nociones de uso de computadora.

Curso de Excel Moderno y Power BI.

Este Curso de Excel, impartido por Powered Solutions está dedicado a usuarios de nivel medio y avanzado en el manejo de Excel y enseña el uso de Power Pivot uy Power Query. Es un curso integral que a través de videos e interacciones con los instructores enseña el Excel moderno y el uso de Power BI en el mundo real.

Este curso tiene un costo de $120.00 USD.

Excel básico, Fundamentos y herramientas.

Este Curso de Excel es impartido por Ovacen (ovacen.com) sin costo alguno. En éste se aprende el uso de las herramientas básicas de Excel, de gráficos y fórmulas y el concepto de tablas de datos, qué son y cómo se utilizan.

Aporta al estudiante los conocimientos necesarios para empezar a desarrollar tareas básicas contables y financieras mediante el uso de fórmulas.

Excel para la gestión de datos.

Este es otro Curso de Excel impartido por Ovacen en donde se ven a detalle las técnicas y herramientas para el manejo, tratamiento y análisis de datos que es posible realizar con Excel y que ayudan a la toma de decisiones.

Con este curso se aprende a crear plantillas y a vincular enlaces externos, a realizar agrupaciones de datos para obtener información que sea útil en la toma de decisiones y el uso de tablas y gráficos que permitan presentar la información a través de resúmenes ejecutivos.

Curso online gratis Excel para los negocios certificado por la Universidad Austral de Argentina.

Este curso online gratuito tiene una duración de ocho semanas con una carga de aproximadamente 4 horas a la semana. Los asistentes a este Curso de Excel aprenderán diferentes técnicas de recopilación de información, organización y cálculo, desarrollo de gráficos, elaboración de reportes avanzados, etc.

Está enfocado a empresarios, profesionistas y estudiantes que desean aumentar sus conocimientos en Excel. La inscripción a este Curso de Excel es a través de la plataforma Coursera (https://www.coursera.org) y buscando con el título “Fundamentos de Excel para Negocios”.

Excel avanzado: importación y análisis de datos.

Este Curso de Excel avanzado, muestra a través de técnicas avanzadas cómo realizar una importación de datos para trabajar con grandes volúmenes de información. Al terminar el curso se tendrán los conocimientos necesarios para realizar una implementación de inteligencia de negocios.

Es impartido por edx (www.edx.org) y es gratuito, pero por $75 USD se obtiene un certificado emitido por la Universidad Politécnica de Valencia.

Aprender Excel en YouTube.

YouTube es una de las plataformas de enseñanza más populares y el caso de Excel no es la excepción. Existen una gran cantidad de cursos y tutoriales en esta plataforma, todos ellos gratuitos y de fácil acceso, a través de videos se explica Excel desde el nivel más básico hasta temas de Excel avanzado, como son Power Query, Pivot, Análisis de Datos, etc.

Entre los mejores canales para el aprendizaje de Excel están:

· Tutoriales de Excel, programación y tecnología. https://www.youtube.com/user/Josematube/videos. Este canal contiene una gran cantidad de tutoriales de Excel orientados a explicar tremas concretos de uso de la herramienta de una forma fácil y amena.

· Aula Clic. https://www.youtube.com/user/aulaclic. El canal de Aula Clic está dedicado a la capacitación en diferentes áreas de la informática, aquí se pueden encontrar varios Curso de Excel para todos los niveles.

· Curso de Excel completo y gratis. https://www.youtube.com/user/macrodostin. Es un canal dedicado a la capacitación en diferentes programas de la ofimática, entre ellos Excel. A través de varios videos se aprenderá Excel desde el nivel básico, hasta el avanzado.

· Curso de Excel 2016 Completo. https://www.youtube.com/user/yoneygs. Este canal de YouTube está dedicado a la enseñanza gratuita de varios programas de computación.

El Curso de Excel 2016 Completo es un curso que enseña el uso de Excel desde el nivel de principiante hasta un nivel avanzado.