Economía Colaborativa en Mexico – Ejemplos

Economía Colaborativa en Mexico – Ejemplos

La economía es la ciencia que se avoca al estudio de la administración de los recursos, y de la relación que se establece entre la producción y consumo de productos (bienes) y de recursos.  Para poderlo comprender mejora, la economía analiza la manera en la que los individuos utilizan su capital para obtener un mejor y mayor beneficio posible.

economia-colaborativa-mexico

¿Qué es la economía colaborativa México?

México ha sido uno de los países de américa latina en los que la economía colaborativa está teniendo gran impacto. La economía colaborativa México es una actividad impulsada de redes para difundir nuevos modelos económicos basados en la colaboración, articulación de sectores y articular a los que actúan y a los que protagonizan la economía colaborativa dentro de una red global para que cada una de estas redes aprendan a partir del intercambio de saberes, herramientas y experiencias.

¿Cómo surge la economía colaborativa México?

La economía colaborativa en México surge con el objetivo de conectar tanto experiencias y a los actores de la economía colaborativa México en una  gran red que articula proyectos, redes y personas de diferentes contextos.  Gracias a que surge la economía colaborativa las fuentes de ingresos en el país han sido considerables. México es el país con más potencial y más del 60% de las empresas crecen en lo colaborativo, a esta también se les une una gran fragmentación laboral y protección al consumidor lo cual aporta beneficios para todas las personas en México ya que al consumir productos del país crece la economía y por supuesto aumenta la estabilidad.

Ventajas de la economía colaborativa

  • Es una de las mejores alternativas para pedidos en los que el trabajo fijo desciende y se encuentra ausente.
  • Minimiza la necesidad de pedir créditos personales que generen intereses para cubrir períodos sin ingresos, lo cual proporciona estabilidad para diferentes empresas.
  • Aprovecha los elementos infrautilizados
  • Es un sistema sensible al mundo que nos rodea y su gestión es responsable en cuanto a los recursos que se manejan en dentro de las empresas.
  • Genera mucha más confianza, puesto que la persona o sociedad que ofrece el servicio pueden consultarse con toda claridad y por supuesto hay mayor transparencia en los servicios que se ofrecen.

economia-colaborativa-mexico1

Ejemplos de la economía colaborativa México

  • Aventones: una organización basada en compartir vehículos para poder generar ahorros personales y reducir l huella de carbono y la cantidad de tráfico en la Ciudad de México. Sus colaboradores son: Infonavit, Danone, Grupo Modelo, entre otros.
  • El closet de mis amigas: es un sitio en internet que utiliza el concepto de colaborativo para vender sus productos de lujo usados pero en buen estado. Sus colaboradores en México son: Cuauhtémoc Moctezuma, grupo Modelo, por mencionar algunos.

 

Como puedes darte cuenta la economía colaborativa en México es tan importante para el país, Sicilia por supuesto no podría haber un buen uso de los recursos tanto naturales como industriales. Por lo tanto es necesario que haya siempre la economía colaborativa entre los empresarios y fábricas para así hacer crecer tanto los empleos como el futuro de México.

Sobre el autor: Josué