Qué hacer si el Coronavirus está afectanco a mi negocio: ayudas y microcréditos

En este artículo hablaremos sobre qué hacer si el Coronavirus está afectando a mi negocio y cómo poder obtener ayudas y microcréditos para pymes ante esta crisis.

México ha entrado en la fase III de la pandemia y el gobierno ha anunciado que dará ayudas y microcréditos por el Covid – 19 para aquellos a los que el Coronavirus está afectando el negocio.

Ayudas y microcréditos en CDMX para aquellos a los que el Coronavirus está afectando el negocio.

Ante este panorama Claudia Sheinbaum jefa de gobierno de la Ciudad de México, implementó un programa, para microempresarios de la CDMX, con el cual tendrán ayudas y microcréditos por el Covid – 19 para aquellos a los que el Coronavirus está afectando el negocio.

Por lo que informó que estas ayudas y microcréditos por el Covid – 19 para aquellos a los que el Coronavirus está afectando el negocio establecidos en la CDMX  serán de $10,000 pesos.

Estos créditos serán para pagar en un plazo de dos años con 0% de intereses y las microempresas pueden solicitar este tipo de ayudas y microcréditos por el Covid – 19 para aquellos a los que el Coronavirus está afectando el negocio si es que cumplen con una serie de requisitos.

¿Cómo obtener a los apoyos y microcréditos por el Covid-19 en CDMX?

El trámite para obtener en la CDMX las ayudas y microcréditos por el Covid – 19 para aquellos a los que el Coronavirus está afectando el negocio debe de realizarse por medio de la plataforma digital en el sitio de tramites.cdmx.gob.mx/fondeso y enviar en formato PDF los documentos que se le soliciten.

Para que aquellos a los que el Coronavirus está afectando el negocio puedan acceder a los microcréditos en la CDMX es necesario que cumplan con los siguientes requisitos:

Requisitos para obtener los microcréditos por el Coronavirus en la CDMX.

  • Es necesario presentar una identificación oficial vigente.
  • Presentar un comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses.
  • Entregar CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • Entregar la carta de solicitud de crédito.
  • Firmar el aviso de privacidad.
  • Presentar el proyecto de negocio.
  • Entregar material fotográfico del negocio o microempresa.
  • El solicitante a las ayudas y microcréditos por el Covid – 19 para aquellos a los que el Coronavirus está afectando el negocio deberá entregar una carta bajo protesta de decir verdad en donde manifieste lo siguiente: Que el negocio para el que solicita el microcrédito existe, que conservará la plantilla laboral durante la contingencia y deberá confirmar por escrito que el apoyo se utilizará para fortalecer su actividad económica.

Crédito a la Palabra aquellos a los que el Coronavirus está afectando el negocio.

Debido a la  fuerte crisis económica que vive México a causa del Coronavirus, el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que otorgará un millón ayudas y microcréditos por el Covid – 19 para aquellos a los que el Coronavirus está afectando el negocio familiar.

Estas ayudas y microcréditos por el Covid – 19 para aquellos a los que el Coronavirus está afectando el negocio están dirigidas para los propietarios de pequeñas empresas familiares que se registraron en el Censo del Bienestar, así como para prestadores de servicios.

Las ayudas y microcréditos por el Covid – 19 para aquellos a los que el Coronavirus está afectando el negocio y que están registrados en el Censo del Bienestar, recibirán $25,000 pesos que van destinados a pequeñas y medianas empresas (pymes), las cuales se hayan visto afectadas por la pandemia, los cuales serán otorgados en distintos estados de la República Mexicana.

¿Quiénes pueden participar en el Crédito a la Palabra?

Las personas que se registraron en el Censo del Bienestar pueden obtener las ayudas y microcréditos por el Covid – 19 para aquellos a los que el Coronavirus está afectando el negocio, las cuales comenzarán a entregarse a partir del lunes 4 de mayo.

La titular de la Secretaría de Economía del Gobierno de México Graciela Márquez informó que las ayudas y microcréditos por el Covid – 19 para aquellos a los que el Coronavirus está afectando el negocio (Crédito a la Palabra), serán entregadas en las regiones que han tenido mayor afectación económica por la contingencia.

¿Cómo será el proceso para la entrega de los apoyos de Crédito a la Palabra?

Las ayudas y microcréditos por el Covid – 19 para aquellos a los que el Coronavirus está afectando el negocio (Crédito a la Palabra), serán entregadas a microempresas familiares, las cuales deben de estar registradas en el padrón del Censo del Bienestar, el cual se levantó casa por casa a nivel nacional en el 2018.

De los cinco millones de solicitantes con los que cuenta el padrón se seleccionará a un millón de beneficiarios, los cuales recibirán las ayudas y microcréditos por el Covid – 19 para aquellos a los que el Coronavirus está afectando el negocio, los cuales consisten en $25, 000 pesos otorgados mediante el Crédito a la Palabra.

A los pequeños empresarios que sean beneficiarios del apoyo por el Crédito a la Palabra, serán notificados por medio de una llamada telefónica, en donde se les pedirán algunos documentos y se canalizarán a una sucursal bancaria cercana a su casa o negocio.

Posteriormente el beneficiario de las ayudas y microcréditos por el Covid – 19 para aquellos a los que el Coronavirus está afectando el negocio (Crédito a la Palabra), deberán acudir a la sucursal bancaria que se les asignó con una identificación oficial vigente para que se les entregue una tarjeta bancaria en donde se les depositarán los $25,000 pesos.

El apoyo económico se entregará después de firmar de recibido y únicamente se pedirá como garantía la «palabra de honor» del beneficiario.

Los pagos de este microcrédito se realizarán después de tres meses, con una mensualidad de $850 pesos mensuales durante tres años en las sucursales bancarias autorizadas, las cuales no cobrarán ninguna comisión, este crédito tendrá una tasa de interés del 6.0% anual.

¿En dónde se va a distribuir el Crédito a la Palabra?

Las ayudas y microcréditos por el Covid – 19 para aquellos a los que el Coronavirus está afectando el negocio (Crédito a la Palabra), se distribuirán de la siguiente manera:

  • 500 mil créditos serán otorgados en 80 municipios de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
  • 300 mil créditos se entregarán en 86 municipios de Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Morelos, Guerrero, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.
  • 200 mil créditos se distribuirán en el resto del país.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al 01 8000 México 4 y cotejar información personal, con la finalidad de evitar fraudes.