¿Es rentable invertir en bitcoin? Cotización del bitcoin

 

Para saber si es rentable invertir en Bitcoin, es necesario que sepas lo que es, ya que al contrario de lo que muchos piensan, el Bitcoin no es una compañía, bolsa de valores o institución financiera en la que se pueda invertir, Bitcoin es una moneda que se compra como inversión, aunque también existen otros tipos de inversión con Bitcoin, como el invertir en campañas relacionadas con Bitcoin y comercializar la moneda diariamente.

Comprar y sostener Bitcoin

Para que sea rentable invertir en Bitcoin, comprando y sosteniendo, esperando que se aprecie su valor, es importante que no se invierta más dinero del que se está dispuesto a perder, ya que invertir en Bitcoin es muy riesgoso, por lo que es necesario tenerlo muy en cuenta antes de comprar.

Una vez que se han comprado los Bitcoins, es necesario moverlos a un monedero personal, por lo que no deben dejarse nunca en un Exchange, para ello se puede utilizar para guardarlos un monedero físico (hardware wallet). En caso de no poder utilizar un monedero físico, se puede usar un monedero de papel.

Para que sea rentable invertir en Bitcoin, es necesario comprarlos a un costo promedio anual en Dólares, esto se hace comprando una cantidad fija de Bitcoins cada determinado tiempo, puede ser cada mes, semana o día específico del año, además de que únicamente se compren desde un Exchange que cuente con una buena reputación.

Trading en Bitcoin

Hacer trading es negociar y/o especular en los mercados financieros, esto se hace con la finalidad de obtener ganancias en un determinado tiempo, es muy parecido a realizar una inversión, con la diferencia que el Trading se hace en un plazo más corto, que puede ser de minutos, horas o días.

Comercializar (hacer Trading) para que sea rentable invertir en Bitcoin, se hace comprando a un precio más bajo y vendiendo posteriormente a un mayor precio, pero en un lapso corto de tiempo.

Para poder hacer trading y que sea rentable invertir en Bitcoin, es necesario tener práctica y conocimiento, ya que existen en el mercado muchos expertos que esperan a que entren compradores principiantes y pierdan su dinero al no tener experiencia con lo que hacen.

Cotización del Bitcoin

El Bitcoin no tiene en la actualidad un ente regulador, debido a ello se especula mucho con su precio, el cual ha incrementado considerablemente en los últimos años.

La cotización del Bitcoin al día de hoy 29 de mayo del 2018, es de  más de 7 mil quinientos pesos al alza.

No puede darse una cotización del Bitcoin exacta, ya que cada segundo su precio sufre una variación, que en los últimos tiempos tiene la tendencia de ir al alza, aunque es un precio variante que en cualquier momento puede tener un retroceso y perder su valor, por lo que para que sea rentable invertir en Bitcoin, es conveniente estudiar el mercado y no invertir una gran cantidad de dinero, puesto que las pérdidas pueden llegar a ser considerables, en caso de una caída de su valor.