¿Existen créditos para emprendedores?

¿Existen créditos para emprendedores?

Los créditos para emprendedores se han desarrollado especialmente para las personas que tienen proyectado comenzar un nuevo negocio, generalmente son personas físicas con actividad empresarial o personas físicas sin actividad empresarial, sin embargo también puedes encontrar créditos para negocios y para personas morales que pueden aportar una inversión productiva.

download

¿Cuánto te prestan?

Los montos dependiendo de los créditos para emprendedores van desde $100,000 hasta 1 millón y medio de pesos con un plazo de pago de 12 a 36 meses, ante un 17% o 30% anual dependiendo del dinero que pidas prestado.

Otros servicios de créditos para emprendedores

Para conocer más sobre este tipo de créditos para emprendedores  es importante acudir a la institución y contar con algunos de los requisitos que se piden, además también puedes encontrar créditos para empresas, financiamiento de franquicias, crédito cuenta corriente, crédito para emprendedores y otro tipo de servicios que te ayudarán para que tu empresa pueda crecer.

Créditos para emprendedores del gobierno

Asimismo el presidente de la República ha creado un crédito para emprendedores el cual se llama “mi primer crédito” con el cual busca que los bancos otorguen a los jóvenes dinero que va desde los $50,000 hasta los $150,000 con una tasa de interés del 9.9 por ciento a un plazo de cuatro años.

Este programa se enfoca para aquellos jóvenes de entre 18 y 30 años que quieren abrir un negocio o bien quieren ampliar uno que ya tienen.

download (1)

Los jóvenes en la actualidad requieren de herramientas para iniciar su propia empresa, por lo tanto es necesario el apoyo técnico y monetario para garantizar el éxito de sus empresas, cabe destacar que este tipo de ayudas también son para aquellos jóvenes que ya tienen negocios establecidos y que pueden recibir hasta $300,000 por parte de la banca comercial como respaldo para el desarrollo de su negocio.

Requisitos para pedir uno de los créditos para emprendedores

Recuerda que para poder solicitar un crédito para emprendedores es importante contar con algunos requisitos los cuales a continuación te mostramos.

  • Tener al menos entre 18 y 30 años
  • La idea es invertir en un negocio o bien hacer crecer uno
  • Contar con al menos tres años de experiencia en operaciones
  • Si quieres abrir un negocio informal también puedes participar y registrar ante el servicio tributario.

 images

Te puedes registrar en la red de apoyo al emprendedor a través de la página del Instituto nacional emprendedor en el cual te solicitan algunos datos personales.

Una vez que  el registro te haya validado con éxito tendrás un código de usuario, el cual te ayudará a ingresar a la red.

También recuerda que debes tomar cursos de incubación en línea para ver tus habilidades como emprendedor y el dinero que puedes invertir en un negocio.

Es importante que apruebes el curso con una calificación de 65 puntos para que te puedan dar un crédito para emprendedores, para ello una vez que estés aprobado finalmente te otorgaran un certificado que deberás conservar puesto que es parte de los documentos que te pedirán para poder darte el crédito, en caso de no aprobarlo deberás inscribirte de nuevo para repetirlo.

download (2)

Sobre el autor: Josué