Facturas de Amazon: cómo hacerlas, cómo pedirlas y cómo entenderlas

Las Facturas de Amazon: cómo hacerlas, cómo pedirlas y cómo entenderlas ya que al ser un respaldo fiscal de compras realizadas en línea se utilizan para hacer tramites de impuestos y si no saben cómo hacerlas, cómo pedirlas y cómo entenderlas no las van a poder aplicar.

Estas facturas no son lo que llamamos las más fáciles de entender y para las personas que no están muy familiarizadas con las con las compras y ventas en línea y el uso de Internet, pueden llegar a ser un dolor de cabeza, continua leyendo para aprender de las Facturas de Amazon: cómo hacerlas, cómo pedirlas y cómo entenderlas.

Cómo hacer facturas en Amazon

Primero debemos puntualizar que las personas que inician en hacer negocios en Amazon, pueden registrarse como personas físicas con actividad empresarial o como personas morales y la misma plataforma les ofrece la posibilidad de facturar (con un cobro diferente) y con una modalidad llamada emprendedor inicial (también con cobro diferente pero más económico).

Al publicar tus anuncios en Amazon solo representa cuestión de tiempo para que puedas formalizar una venta y ya que se ha formalizado la misma es el momento de ingresar a tu tienda virtual para poder hacer tus facturas.

Dónde ver mis facturas en Amazon

Una vez que hiciste tus facturas y que has mantenido tu tienda virtual, si tienes la necesidad de consultar tus facturas, debes ingresar a «mi cuenta«, que es el lugar en donde vas a poder consultar y también descargar tus facturas siempre y cuando los pedidos ya hayan salido.

El control de tus facturas puedes hacerlos dando seguimiento con los criterios de: productos comprados o las direcciones a donde fueron enviados los productos, si por alguna causa no puedes encontrar la factura, también puedes recurrir a consultar los recibos de compra que además puedes imprimir, pero recuerda que los recibos no incluyen el IVA.

Cómo pedir una factura en Amazon

Si lo que quieres es pedir una factura en Amazon, primero debes acceder a «mi cuenta» y ver cual es el estado del producto comprado, si ya se despacho puedes solicitar al vendedor la factura de tu compra, pero solo si ya esta despachado, no lo olvides.

Para imprimir la factura en cuestión tienes que ingresar a «mis pedidos«, en donde la vas a encontrar para imprimir, pero si no se encuentran disponibles debes solicitarla al vendedor en el mismo sitio.

Entender las facturas de Amazon: el desglose

Las facturas de Amazon tienen en general la misma información que debe llevar toda factura, como el logotipo de Amazon la dirección fiscal y los datos del comprador, además vas a encontrar:

  • El número de pedido
  • La fecha del pedido.
  • El número de factura que es único y lleva un orden consecutivo.
  • La fecha de factura que casi siempre es la fecha en que se despacho y no en la que se realizo la compra.
  • La mercancía que compraste.
  • La cantidad de productos que compraste.
  • El código del producto.
  • El precio base del producto.
  • El cobro de impuestos.
  • El pago total.