Financiamiento a largo plazo

El financiamiento a largo plazo es un tipo de financiamiento que se encuentra por encima de los cinco años y se culmina de acuerdo al contrato o convenio que se realice. En este punto es muy importante recalcar que debe existir una garantía que permita realizar el trámite del préstamo (una propiedad, un aval, joyas, pagarés, etcétera).




Financiamiento

Hipoteca

Hipoteca se le puede denominar a un préstamo de capital en el cual la parte que contrae la deuda utiliza la propiedad para garantizar el financiamiento. Si al deudor no le alcanza para pagar la hipoteca, la propiedad cambia de titular, previo proceso de acreditación de dicho procedimiento.

Este financiamiento genera intereses en favor de quien la concede siendo uno de los principales beneficios, ya que se hace acreedor a un capital extra por el capital invertido en este instrumento.

Ventajas de una hipoteca

  • Para quien presta el capital, este negocio es un beneficio por los intereses y establece una ganancia en caso de incumplimiento del contrato, ya que le da la posibilidad de adquirir el inmueble o bien que sea vendido para recuperar su inversión.
  • Quien adquiere la hipoteca puede generar ganancias para su propio bien y recuperar su propiedad en el lapso que dure el contrato signado por ambas partes.

Desventajas de una hipoteca

  • A quien se le presta el dinero le produce obligaciones ante un tercero y puede ocasionar inconvenientes legales por no recibir el importe del pago. De esta manera una persona debe considerar  con seriedad y tomando en cuenta todos los riesgos que implica entablar un acuerdo de esta naturaleza.

Financiamiento a largo plazo

Acciones

Las acciones son una forma en la que se puede financiar la empresa o persona ya sea física o moral que adquiere dichos documentos.

Esto se hace a través de acciones y permite realizar el financiamiento para la empresa, de este modo se logran los cometidos esperados. Muchos de estos objetivos son fruto de una planeación concienzuda y bien planificada a corto, mediano o largo plazo.

Ventajas de las acciones

  • El capital fuerte se proporciona por las acciones preferentes.
  • Acciones preferentes son las que se enfocan en la adquisición y venta de empresas.
  • Además de ofrecer soporte y estabilidad.

Desventajas de las acciones

  • El control de la empresa se establece a través de la jerarquía de las acciones.
  • El costo es muy elevado y la emisión es limitada.

Bonos

Se considera como documento certificado, el cual formaliza la promesa que hace una persona ya sea física o moral de poder pagar un capital específico de acuerdo a la fecha establecida en la cual se incluyen los intereses.

Al emitir un bono puede ser una ventaja si es que los accionistas no comparten la propiedad y las utilidades de la empresa.

Ventaja de comprar bonos

  • Es fácil y tiene un costo reducido mejorando la liquidez así de la empresa.
  • La mayoría de estos bonos pueden adquirirse a través de un agente de bolsa.
  • El valor de mercado de estos, es mayor que el mismo monto de la emisión de estos certificados de deuda.

Desventaja de comprar bonos

  • Es importante ser meticuloso para invertir en estos bonos, ya que no siempre se obtienen los resultados deseados.

Financiamiento largo plazo

Arrendamiento financiero

El arrendamiento financiero no está muy distante del arrendamiento simple, sin embargo en este, la propiedad o el objeto tiene una actividad dentro de la empresa. Por lo tanto el uso de este arrendamiento se considera por un periodo el cual se especifican en el contrato y tiene una gran flexibilidad por parte de la empresa ya que permite realizar movimientos necesarios mientras dure el contrato con la fecha estipulada. Además de esto permite tener certidumbre acerca de los términos y condiciones del mismo y de qué forma se comportará a lo largo del mismo.

Ventajas del arrendamiento financiero

  • Permite realizar movimientos distintos en caso de que la empresa llegue a quedar en quiebra.
  • Ofrece una alternativa real refinanciamiento en caso de un colapso o estancamiento del mercado

Desventajas del arrendamiento financiero

  • Es utilizado como un medio para evadir impuestos.
  • Hacer uso de este sistema de arrendamiento implica un pago de intereses a la empresa.
  • Contiene el costo más elevado que la adquisición del artículo o el concepto rentado.