Finanzas Personales en Mexico | Los 20 Mejores sitios de finanzas

Finanzas Personales en Mexico | Los 20 Mejores sitios de finanzas

Josué

Las finanzas personales son las herramientas que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, pero sobre todo, son aquellas que nos ayudan alcanzar nuestros objetivos y metas. Se habla de finanzas personales por que cada individuo tiene diferentes objetivos y necesidades. Las finanzas personales deben llevar un proceso de planeación, que nos ayude a conocer nuestra situación financiera actual.


10-mejores-sitios-de-finanzas-personales-en-mexico

Tomar la mejor decisión ante nuestro bienestar financiero

Son muchos los aspectos que deben tomarse en cuenta para una buena planeación de finanzas personales entre la cuales se incluyen la planeación para el retiro, administración de seguros y riesgos, la planeación testamentaria, planes de salud, las inversiones, el manejo de efectivo, los impuestos y presupuestos personales. Así también, se debe tomar en cuenta la planeación financiera para la educación de los hijos.

Los 10 sitios mejores de internet

Entre los rubros que se toman en cuenta para decir que son las mejores están: la calidad del contenido, la utilidad, el número de las visitas, la variedad de temas y la interactividad.

  1. El financiero con la sección de finanzas: cuenta con una variedad de blogs de especialistas en finanzas, el contenido es actual.
  2. Forbes: unos de os sitios mas prestigiosos y confiables a nivel mundial, ofrece grandes artículos relevantes con temas de finanzas y economía.
  3. El kubo Financiero: su diseño es un atractivo visual, utiliza un lenguaje fácil de comprender y en cada tema de finanzas cuenta con una explicación muy sencilla. Uno de los sitios con mas seguidores en redes sociales.
  4. El pequeño cerdo capitalista: se recomienda este sitio por su continua actualización, trata temas de finanzas muy útiles.
  5. CNN Expansión: nos ofrece temas de fianzas con respecto a lo que vivimos actualmente.
  6. Dinero en imagen por Excélsior: cuenta con diferentes blogs de finanzas escritos por especialistas. Sus artículos van ligados al dinero. Un plus del sitio: los escritores exponen su punto de vista.
  7. Prestadero: ofrece a sus lectores una variedad de recomendaciones y tips en cuanto a fianzas personales y otros temas.
  8. Blog y lana: si las finanzas te aburren, este sitio te las explica de manera amigable.
  9. Planea tus finanzas: dentro de este sitio encontraras las mejores explicaciones y al mismo tiempo las mejores recomendaciones sobre finanzas.
  10. Practifinanzas: si eres de los que buscan un sitio más estricto de finanzas personales entonces practifinanzas es para ti, ofrece contenido actualizado y sus imágenes harán tu lectura más amena.

La importancia de las finanzas personales

Mucha gente pone de pretexto que es imposible llevar una finanza personal debido al miserable salario que percibe la mayoría de los mexicanos. Sin embargo tener dinero suficiente no es garantía de un éxito financiero. Por otro lado un salario por mínimo que sea no tiene por qué ser un fracaso para las finanzas personales, sino todo lo contrario, entre menor es el salario esto ayudara a administrar nuestros gastos correctamente. Esto demuestra que el éxito de las fianzas personales no tiene que ver con nuestros ingresos si no como los administramos, puesto que no es lo que ganas sino lo que sabes guardar y administrar para poder tener una buena salud financiera.

Evita equivocaciones  de finanzas

finanzas-personales

La planeación de nuestras fianzas personales nos ayuda a evitar posibles equivocaciones graves, los principales factores de riesgo podrían ser: el endeudamiento excesivo, dejar pasar las buenas oportunidades para un buen retiro, no contar con suficiente efectivo cuando se requiere, contratar seguros que no ayuden a nuestras verdaderas necesidades primordiales.

Realizar una planeación de fianzas personales ayudara siempre a tomar decisiones inteligentes ante cualquier cambio trascendental en nuestra vida, ya que nadie está a salvo de los posibles problemas que puedan ocurrir sin pensarlo, por eso importante controlar bien nuestras finanzas para que así no caigamos en un problema del cual no será difícil salir.

Áreas que cubren las finanzas personales

  • Obtener dinero o ganarlo: esta es una de las áreas más importantes y la que se puede sentir como el mayor esfuerzo para lograrlo.
  • La planeación: esto incluye realizar un presupuesto, en efecto, debes pensar muy bien que vas hacer con tu dinero en un futuro, esto es algo que se llama una planificación de finanzas personales.
  • Invertir y ahorrar dinero: ahora que ya cuentas con el dinero, solo te queda decidir entre dos cosas en ahorrar o invertir, esta decisión tiene que ayudarte a que tu dinero en un futuro crezca.
  • Gastar el dinero: las ofertas, ser un consumidor inteligente y ser ahorrador son la clave para la evaluación de gastar tu dinero, además se debe tener el hábito de ahorrar para así enfrentar cualquier imprevisto.

Muchas personas se proponen como meta durante el curso de año ahorrar, pero esto suele ser imposible cuando no se tiene la educación de ahorrar y no solo como educación si no como habito, muchas de ellas comienzan pero en menos de un mes dejan de hacerlo ¿pero a qué se debe esto? Pues bien, muchos estamos acostumbrados a pedir dinero prestado ya sea a prestamistas o recurrimos a la salida más fácil las tarjetas o los plásticos, estos a su vez nos quitan más dinero que lo que realmente podríamos ahorrar si depositáramos en nuestro cochinito 50 pesos diarios.


finanzas-personales-ejemplos

Finanzas personales – Ahorro y la Condusef

Las personas que suelen ahorrar, muchas veces caen en un grave error, utilizan sus ahorros para cosa que no son necesarias, por ejemplo: llega el fin de año y derrochan todo sus ahorros en cosas que no necesariamente les hacen falta. Los ahorros son para cubrir necesidades que se presentan de manera inesperada como un accidente, una enfermedad, etc. Condusef reporta cada año en el buen fin una derrocha económica que lleva a muchas familias a endrogarse a tal grado que en ocasiones por no cubrir con el adeudo terminan embargadas.

Las recomendaciones de la condusef puesto que ellas nos ayudan a saber cómo es que se ahorran y para que se ahorrar que en ocasiones al tener un poco de dinero guardado no se usa correctamente.

Finanzas Personales – Los mejores sitios

7.- Consar: la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, la cual ofrece mucha información a los trabajadores sobre sus finanzas personales de retiro.

6.- Cabrona y Millonaria: un sitio de Adina Chelminsky un icono del mundo de las fianzas, pone a tu alcance todos sus conocimientos. Su blog crea un vínculo espectacular que crea con cada uno de sus lectores a través de un lenguaje súper amigable y comprensivo.

5.- Cetes Directo: es un sitio gubernamental que se diseñó para acercar a los pequeños inversionistas. Esta página es una guía para lo que quieras hacer con tus fianzas.

4.- Profeco: la Profeco te da asesoría sobre la alerta o riesgos y estudios de calidad de finanzas personales, además te dice que puedes hacer si tienes un poco de dinero guardado y la forma en la que puedes aprovecharlo.

3.- SHF: es un sitio de la Sociedad Hipotecaria Federal donde encontraras un asesor, un consejero patrimonial,  especializados en fianzas, que te darán la mejor asesoría para poder cuidar dinero y ahorrar con mayor facilidad.

2.- Practifinanzas: es un sitio que ofrece artículos estrictamente relacionados con finanzas personales. Su contenido es actualizado constantemente, cuenta con un menú súper interactivo que encanta a todos. El sitio sin duda te ayudará a usar mejor tu dinero.

1.- Forbes: es uno de los mejores sitios y más prestigiados y de confianza a nivel no solo nacional sino que también mundial, ofrece grandes artículos de fianzas personales  con temas relevantes ideales para aquellas personas que tienen la idea de hacer crecer su dinero y convertirse en millonarios.

finanzas-personales

Finanzas Personales en México | Los 20 Mejores sitios de finanzas

Constante información se genera minuto a minuto en el mundo de las finanzas personales y la economía. Es por eso que las personas interesadas e involucradas en este mundo necesitan mantenerse actualizadas con las nuevas noticias y con los datos más relevantes para tener ventaja ante sus competidores.

El mundo de las finanzas personales en México está creciendo a pasos agigantados, es importante saber que los mejores sitios autorizados en finanzas, te dan la información más relevante de lo que pasa en ese tema y en todo el mundo. Por lo tanto puedes seguir sus aportes y sus conocimientos para aprender más del tema o bien si eres un inversionista o un financiero mejorar tu capacidad de inversión.

Finanzas personales – 20 mejores sitios de internet

Sitios actualizados en el campo de las finanzas personales:

  1. Es el sitio de finanzas más confiable en todo el mundo, ofrece los mejores artículos relevantes del mundo de las finanzas y la economía.
  2. El financiero. Ideal para quienes pasaron del ahorro a la inversión, este sitio cuenta con varios blogs de especialistas en finanzas.
  3. CNN Expansión. Sus artículos de finanzas van dirigidos a la vida cotidiana.
  4. El universal. Sitio líder en noticias, con diferentes blogs de finanzas.
  5. El Economista. Es un sitio de periódico virtual actualizado
  6. Kubo Financiero. Dentro de sus blog encontraras temas de finanzas personales fácil de entender.
  7. Pequeño Cerdo Capitalista. Este sitio siempre se mantiene actualizado y cuenta con mucha actividad en redes sociales.
  8. Excélsior. Los temas de sus artículos son variados pero siempre encaminados en el mundo de las finanzas, todos sus escritores son especialistas en finanzas.
  9. Prestadero. Sitio dedicado a los créditos financieros, utiliza una variedad de contenidos de finanzas.
  10. Blog y Lana. Este sito te explica de manera muy práctica los temas de finanzas para no aburrirte, cuenta con una variedad de categorías. Tiene material interactivo como podcast y videos.
  11. Planea tus Finanzas. Este sitio es para lectores sofisticados, contiene gran calidad de información. Aquí hallaras recomendaciones y explicaciones muy prácticas.
  12. Cabrona y Millonaria. Su atora es un icono en el mundo de las fianzas personales, seguramente te identificaras con ella, debido a sus pequeñas historias que comparte con sus lectores.
  13. Practifinanzas. Es un sitio que se actualiza constantemente y todos sus artículos van relacionados estrictamente con las finanzas.
  14. Finanzas para Todos y de Todos: Sitio de educación financiera para todos.
  15. Mi Bienestar Financiero: Ofrece información sobre ahorro, inversión, finanzas, etc.
  16. Planificación Financiera para Todos: Artículos de opinión y herramientas para mejorar tus finanzas.
  17. A fin de Mes: blog sobre el ahorro con consejos y trucos de finanzas.
  18. Proteja su Dinero: todo lo relacionado a temas financieros.
  19. Entrepreneu Sitio de consejos, estrategias y guías para emprendedores.
  20. Consar. Ofrece información valiosa a los trabajadores sobre sus finanzas personales de retiro.

Todas estas son fuentes confiables de información de finanzas, por lo tanto puedes estar seguro de la información que vas obtener.

Finanzas personales en México | Los 20 mejores sitios de finanzas

En internet existen diferentes sitios de finanzas personales que nos pueden ayudar a obtener diferentes expectativas acerca de este tema. Te apuesto a que vale la pena echarle un vistazo de vez en cuando ya que son sitios con artículos de finanzas personales escritos por profesionales del mundo de las finanzas. Además este tipo de artículos te ayudarán a entender mejor las finanzas, las inversiones, y todos los temas relacionados con el dinero.

Finanzas personales – Los mejores 20

  1. Expansión. El mejor sitio web especializado en finanzas personales y economía
  2. Pequeño Cerdo Capitalista. Sitio para quienes pretenden ahorrar, salir de deudas, pagar tarjetas, invertir o emprender.
  3. El Economista. Sitio que ofrece las mejores noticias actuales sobre finanzas personales.
  4. Kubo Financiero. Expone temas con especialistas en finanzas personales y economía
  5. Forbes. Un sitio especializado en el mundo de las finanzas y los negocios.
  6. El financiero. Ofrece las noticias más sobresalientes sobre finanzas, además de exponer otros temas de finanzas actuales.
  7. CNN Expansión. Es un sitio donde encontraras información sobre economía, finanzas, negocios, empresas, etc.
  8. Dinero en Imagen. Este sitio es parte de Excélsior especializado en temas de economía y finanzas personales y de todo tipo.
  9. El Universal. Para mantener tus finanzas personales sanas entonces visita este sitio el cual te ofrecerá los mejores consejos.
  10. En el sitio de la Profeco puedes consultar información detallada sobre las finanzas personales.
  11. Es una plataforma especializada en finanzas, economía, entre otros temas de economía.
  12. Consar. Debido a su experiencia en la economía el Consar también ofrece un sitio sobre finanzas personales para trabajadores retirados.
  13. Cabrona y Millonaria. Su autora seguirá siendo por años una figura importante dentro de las finanzas personales, cuenta con uno de los mejores sitios de economía en internet.
  14. Blog y Lana. Cuenta con una variedad de categorías en temas de economía.
  15. PractiFinanzas. Es un sitio que se actualiza incesantemente y todos sus artículos van rigurosamente relacionados con el mundo de las finanzas.
  16. Cetes Directo. Es un sitio exclusivamente gubernamental diseñado con el fin de instruir a las personas con sus finanzas.
  17. Planea tus Finanzas. Uno de los mejores sitios para lectores muy refinados, contiene gran calidad en finanzas personales.
  18. SHF. El sitio brinda información sobre como tomar la mejor decisión en cuanto a finanzas personales.
  19. Finanzas para Todos y de Todos. Sitio de educación en finanzas personales.
  20. Capital Bolsa. Este sitio pone a tu disposición personal especializado que ofrece respuestas y toda la información sobre finanzas personales.

Son muchas las opciones que tienes para poder obtener información acerca de las finanzas personales, al menos 20 sitios distintos en donde encontrarás todo tipo de información tanto de profesionales como de novatos y por supuesto encontrarás información útil y de calidad para hacer crecer tu conocimiento. Hoy en día el mundo de Internet ha abierto una puerta inmensa al conocimiento ya sólo depende de las personas poner a prueba y estudiar para poder llegar a obtenerlo.

Sobre el autor: Josué