Fondos en dólares

Fondos en dólares

Josué

Las divisas vuelven a desplazarse de manera silenciosa, alterando toda la posibilidad de las inversiones internacionales. Debido a todo esto los expertos dan a conocer como se puede sacar partido a esos movimientos. Su consejo principal es comprar activos denominados en dólares y de esta manera aprovechar el fortalecimiento de la divisa norteamericana.

Fondos en dólares

¿Que dicen los expertos debido a los cambios monetarios que se avecinan?

En 2014 se ha concretado la retirada de estímulos monetarios en los EE UU. Además de verse concretada la retirada de estímulos monetarios en Estados Unidos, lo que ha ampliado el diferencial de tipos entre la eurozona y los Estados Unidos.

Los especialistas coinciden en que el debilitamiento del euro y el fortalecimiento del dólar seguirán en proceso, la única duda que se genera entre los especialistas es la dimensión de esta tendencia.

Los expertos dicen que la caída del euro será pronunciada y que el dólar seguirá apreciándose considerablemente frente a las divisas europeas, y en cuanto al euro se refiere podría llegar hasta 1,2 o 1.1. Según los expertos si se cumplen las previsiones, la revalorización del dólar puede superar el 20% durante los siguientes meses. La tendencia ya ha comenzado y en últimos días el euro ha cedido hasta el 2% frente al dólar.

Fondos  dólares

La fluctuación y sus variables

Los expertos en la inversión no olvidan que la fluctuación de las divisas están influenciadas por numerosas variables como:

  • Cambios en las balanzas de pagos en los países (por ejemplo cuando alguna economía exporta mucho recibe los ingresos en moneda extranjera, lo cual se va devaluando).
  • Las políticas de los bancos centrales.
  • La evolución de las materias primas.

Sin embargo dicen los que saben que en la situación actual en la que nos encontramos, el movimiento de apreciación del dólar se vera totalmente condicionado por la retirada de estímulos por la Reserva Federal. Si la FED da el paso y si redujera sus compras de activos, nos arriesgaríamos a un grandísimo choque de trenes en el mercado global de activos, que se ha ido inflando considerablemente a últimos años de política monetaria extrema.

Después de mucho tiempo parece ser que el billete verde comienza a dar pasos hacia la dirección de la revalorización, Sin embargo en cuanto al euro que es conocido como la moneda única se ha despreciado hasta un 2.2%. Situación que si se compara con los máximos anuales que marco el euro su evolución es del 4.3%.

¿Que opina un inversor conservador?

Un inversor conservador siempre se inclinara por los fondos en dólares esto por que los fondos que son de renta fija en esta divisa tendrían un riesgo de tipo de interés que no tienen los monetarios.

Los especialistas están apostando por fondos centrados en renta variable estadounidense. Los fondos que se deben evitar, son los que invierten en mercados emergentes.

Afirman los especialistas también que estas economías se han visto beneficiadas por la política de los inversionistas de los bancos centrales de Estados Unidos y Europa. Por estas y otras cuestiones se recomienda invertir en dólares hoy en día.

Dólares Fondos

Sobre el autor: Josué