Fuentes de Financiamiento

Fuentes de Financiamiento

Una empresa, dependiendo de las necesidades económicas y de los recursos que posea puede ocupar una opción para financiar las operaciones a través de la inyección de capital social, o sienta bien puede acudir a la ayuda de un crédito por parte de instituciones bancarias y organizaciones auxiliares.


 Financiamiento

¿Cómo es la Inyección de capital?         

La empresa por sí sola debe ser capaz de generar recursos para poder mantener sus operaciones y así lograr un crecimiento económico, es importante saber cuáles son las formas de financiamiento en las que se puede apoyar una empresa para poder suplir sus necesidades.

Instituciones de crédito             

La principal de ellas es el servicio de crédito y banca el cual es otorgado por instituciones de banca múltiple o bien instituciones de banca de desarrollo que son las fuentes más importantes de financiamiento para diferentes sectores de la población incluyendo el sector productivo y empresarial.

Esta banca múltiple son sociedades anónimas que contienen un capital fijo y que también se puede llamar grupos financieros.

Por otro lado la banca de desarrollo son entidades de administración pública federal que también están constituidas como sociedades nacionales y son instituciones que se orientan al apoyo de las pequeñas y medianas empresas.

Organizaciones auxiliares de crédito   

De igual forma puedes encontrar organizaciones auxiliares de crédito que son otro tipo de fuentes de financiamiento que otorgan dinero por medio de almacenes generales de depósito, sociedades de ahorro, arrendadoras financieras, uniones de préstamo, y empresas de factoraje financiero las cuales trabajan dentro de la ley y que están reguladas por la misma.

Fuentes  Financiamiento

Ahorros personales

Otra forma de obtener financiamiento y la cual no nos obliga a pagar intereses ni devolver el dinero es recurrir a los ahorros personales o bien otra fuente personal de ahorros como por ejemplo el uso de tarjetas de crédito o al vender algún activo personal.

Bancos

Los bancos son otra forma de obtener financiamiento y en este punto es importante aclarar que es más difícil solicitar un préstamo porque se requieren diferentes requisitos y en caso de tratarse de un monto elevado, las garantías se conforman por activos de la empresa.

Proveedores

Con ayuda de los proveedores se puede obtener un crédito comercial, por ejemplo pidiéndole al proveedor que distribuía la mercancía, materias primas o algún activo que permita pagarlo en cuotas mensuales o a plazos en lugar de un único pago en efectivo.

Emisión de acciones

Otra excelente fuente de financiamiento es la venta de acciones que consiste en títulos que se otorgan a quien los posean y el derecho de participar en distribución de utilidades.

Emisión de bonos

Así como la emisión de acciones es viable, la emisión de bonos también es importante y consiste en títulos de deuda que la empresa puede emitir para pagar intereses periódicos y devolver el valor de la deuda.Fuentes de Financiamiento

Socios

Otra fuente de financiamiento es buscar un socio, es decir una persona que pueda estar interesada en la empresa que quiera invertir en ella y que esté dispuesta a compartir el riesgo del negocio y a trabajar para el crecimiento de la misma.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sobre el autor: Josué