ISR 2019

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público establece que la deducción inmediata de la inversión en bienes nuevos de activo fijo sea una erogación totalmente deducible, debido a lo que la ley del Impuesto Sobre la Renta ISR 2019 indica.

Las tarifas del Régimen de Incorporación Fiscal se deberán actualizar cuando la inflación acumule un 10% desde su creación. Así que cabe la probabilidad de que el próximo año se ajusten las tarifas generales.

Nuevas leyes del ISR 2019

La cámara de diputados aprueba nuevas leyes para el Impuesto Sobre la Renta ISR, los documentos fueron discutidos y aprobados por los diputados. En esta ley se propone:

  • Crece el límite del monto de las deducciones de cuatro a cinco salarios mínimos generales elevados al año.
  • Las inversiones en cuestión de autos solo serán deducibles por un monto de 175,000 pesos, cuando la anterior solo era de 130,000 pesos.
  • El impuesto por bebidas saborizadas de 5 gramos de azúcar en cada 100 mililitros será reducido hasta un 50%.
  • Los gastos generados por incapacidad laboral serán deducibles al 100% con los mismos requisitos por honorarios médicos, dentales y hospitalarios segun la ley del Impuesto Sobre la Renta ISR.
  • En cuanto al precio de gasolina y diésel Hacienda será quien publique la memoria del cálculo que detalle las fuentes de información y el método el cual justificará la actualización de los precios máximos a los usuarios.
  • 2015 es el último año en el que pudiste apostarle a El Buen Fin sin preocuparte de tus obligaciones fiscales, porque a partir del 2018, si no te encuentras al corriente no accederás al reembolso de tus compras prenavideñas.
  • Crece el monto de los ingresos de las empresas, que podrán gozar de este beneficio de 50 a 100 millones de pesos.
  • Las modificaciones que se realizan al Impuesto Sobre la Renta ISR benefician a las personas físicas que perciben ingresos por arrendamiento, que podrán aplicar al régimen de Incorporación Fiscal, esto siempre que la totalidad de sus ingresos no exceda a dos millones de pesos.

¿Cuáles son los cambios de ISR en 2019?

Éstos son los cambios más relevantes y los cuales podrían traer mayores beneficios en el cálculo de impuestos, los cuales son integrados dentro del paquete económico.

  • Deducciones personales Impuesto Sobre la Renta ISR: se plantea que para el 2019 se elimine el límite de deducción por aportaciones a los sistemas de ahorro, lo que significa que dichas aportaciones que los contribuyentes aporten para su fondo de retiro ya no estarán limitadas. El imite actual es del 10% de los ingresos acumulables.
  • Deducciones de activos fijos: la propuesta es que se permita la deducción inmediata de inversiones de empresas de menor escala, las de menor escala son las de ingresos de hasta 50 millones de pesos. La deducción sería aplicable para inversiones adquiridas en 2018 y 2019, lo cual se calculara con una tasa de descuento del 3% para 2018 y del 6% para 2019.
  • Deducción de Prestaciones Laborales: la ley del Impuesto Sobre la Renta ISR tiene limitantes en la deducción de las prestaciones de previsión social que beneficien de manera directa al trabajador, será aplicable para todos los pagos de previsión social. desde el 53% de los ingresos exentos y del 47% si es que dichas prestaciones no disminuyen en 2019.

¿Qué es el ISR y cómo funciona en 2019?

El Impuesto Sobre la Renta ISR engloba nuevos beneficios fiscales que se pretenden destinar para el desarrollo de tecnología y de producción, inversiones a automóviles eléctricos, instalaciones deportivas de alto rendimiento, más vías de acceso a la tecnología, etc. el Impuesto Sobre la Renta ISR plantea modificaciones año con año, así que veamos cómo se pretende aplicar al ISR este 2019.

ISR 2019– ¿Cómo funciona el ISR?

El Impuesto Sobre la Renta ISR es un impuesto sobre la ganancia personal que se obtiene, este impuesto se debe pagar de manera mensual ante el SAT. Lo deben pagar todos los residentes mexicanos de cualquiera que sea la fuente de sus ingresos, así también están obligados a pagarlo aquellos residentes en el extranjero que tengan un establecimiento permanente dentro de México.

Dicho Impuesto Sobre la Renta ISR es importante en el mundo de la economía en México, ya que éste aporta el dinero esencial para pagar diferentes subsidios, por lo tanto es necesario que las personas tengan la claridad de saber para qué se utiliza este impuesto.

ISR 2019– ¿Qué cambios ocurren en 2019?

El Impuesto Sobre la Renta ISR aumenta su tasa al 40% y se aplica solo a personas físicas y morales que obtienen ingresos mayores a un millón de pesos. Se pretende que las personas que obtengan ingresos mayores a un millón setecientos cincuenta mil pesos anuales retribuyan el ISR aplicando solo el 36% sobre el excedente del límite inferior. La tarifa del 40% se aplica solo para aquellas que rebasen los ingresos anuales de los tres millones doscientos mil pesos.

ISR 2019– ¿Quiénes deben pagar el ISR en 2019?

  • Aquellas personas que tienen dividendos y ganancias repartidas por personas morales.
  • Las que tienen actividades profesionales.
  • Las que obtienen premios.
  • Las que cuentan con enajenaciones de bienes.
  • Las que obtienen salarios por servicios de subordinación.
  • Aquellas que tienen arrendamiento o uso de bienes inmuebles.
  • Las que ganan a través de intereses.

ISR 2019 – ¿Cómo calcular el ISR?

Para poder realizar el cálculo exacto del ISR 2019 tienes que tomar en cuenta que la tasa de este gravamen puede variar entre el 0% al 35% para todas las personas físicas, mientras que para las personas morales es del 30%. No es muy difícil calcular este impuesto, pero sí recuerda tomar las medidas adecuadas para poder calcularlo.

ISR 2019– ¿Cómo utilizar las Tablas para calcular el ISR 2019?

  • Debes conocer tu ingreso neto como contribuyente.
  • Ubica el rango en el que se encuentra tu ingreso, de acuerdo al límite inferior y superior.
  • Réstale a tu ingreso neto el límite inferior de la fila que le corresponde.
  • Una vez que obtengas el resultado, aplícale la tasa que le concierne.
  • Para terminar súmale la cuota fija y ¡listo! Ya tienes el resultado del Impuesto Sobre la Renta ISR que te corresponde pagar ante el SAT.

Te puedes dar cuenta que calcular el Impuesto Sobre la Renta ISR es importante tanto si eres una persona física como si es una persona moral, ya que es necesario saber y tener en cuenta ciertos requisitos y por supuesto adelantarse para saber cuánto vas a pagar este impuesto.