Las mejores cuentas bancarias para niños en México 2019

Para cultivar el hábito del ahorro es necesario conocer las mejores cuentas bancarias para niños en México 2019, ya que la mejor forma de ahorrar en una cuenta bancaria tiene mucho más beneficio que hacerlo en una alcancía, y, por otro lado, se les enseña a los pequeños a manejar una cuenta bancaria.

Ya que uno de los mejores hábitos que se debe de fomentar a los niños es el del ahorro. Contar con este hábito y empezar desde pequeños a cultivarlo les será de gran ayuda cuando sean grandes y económicamente activos, ya que contarán con una cultura financiera madura que les permitirá tener unas finanzas sanas.

Hay que enseñar a los niños que el ahorro es el guardar una parte del dinero que se recibe y que no es necesario gastar todo el dinero. Si hacemos del ahorro una actividad lúdica los niños la aprenderán y comprenderán de mejor forma y además podrán ver los beneficios que el ahorro trae a largo plazo.

Como padres, lo primero que hay que enseñar a los pequeños es que el dinero no se regala, sino que se obtiene a base de un esfuerzo, que hay que realizar algún tipo de trabajo para poder hacerse merecedor de una cantidad de dinero; por lo que “el domingo” o “la mesada” no debe de darse como un regalo u obligación que los padres tienen para con sus hijos, sino como un premio por algún trabajo que hayan realizado, ordenar su cuarto, ayudar con los quehaceres, obtener buenas calificaciones, etc.

Otro de los conceptos que es necesario enseñar a los pequeños es que el dinero sirve también para gastarlo, el enseñar el ahorro no implica que tengan que ahorrar todo el dinero que reciban, sino que pueden guardar una parte en una cuenta bancaria para niños, y el resto pueden gastarlo. Al principio el obsequiarles una pequeña alcancía es una buena idea, ellos guardarán algunas monedas y podrán gastar el resto, lo que les permite adquirir algo que deseen al momento y saber que el dedicar una parte al ahorro no les priva de ese gusto.

Con el ahorro los niños aprenden a ponerse objetivos de compra, un juguete, una salida, ropa, etcétera; al alcanzar su objetivo obtendrán la satisfacción de que su esfuerzo en el ahorro les dio frutos, logrando de esta manera reforzar el beneficio de ser ahorrador.

Los padres deberán de tener mucha paciencia ya que es posible que ante un berrinche de los hijos se termine cediendo y suspender el ahorro antes del objetivo planteado. Los niños quieren todo en el momento, así que los padres deberán de mantenerse firmes y no darles lo que tienen guardado en su cuenta bancaria para niños hasta que el objetivo planteado se haya alcanzado.

Dentro de las mejores cuentas bancarias para niños en México 2019 que ayudarán a los padres a fomentar este hábito en sus hijos tenemos las siguientes:

Guardadito Kids.

Ésta es una de las mejores cuentas bancarias para niños en México 2019; Guardadito Kids es un producto de Banco Azteca que puede ser abierta con monto de $1.00 peso. Es una cuenta que ofrece una Ganancia Total Anual Nominal (GAT) del 0.010% anual y que ofrece los siguientes beneficios:

* Otorga una tarjeta de débito personalizada.

* No cobra comisiones por manejo de la cuenta bancaria para niños ni saldos mínimos

* Ofrece una App gratuita lo que permite a los niños empezar con una experiencia digital financiera.

Los requisitos de apertura de esta cuenta bancaria para niños son:

* Identificación oficial vigente del padre, madre o tutor.

* Acta de nacimiento original del menor.

* Comprobante de domicilio del padre, madre o tutor con antigüedad no mayor a 3 meses.

* Depósito inicial de $1.00 peso.

Mi Cuenta.

Ésta es una de las mejores cuentas bancarias para niños en México 2019 y es ofrecida por CityBanamex. Es una cuenta bancaria para niños ideal para niños menores de 12 años, los cuales, con la ayuda de los papás aprenden el manejo de una cuenta de ahorro administrando su dinero a través de un estado de cuenta elaborado especialmente para su comprensión.

Esta cuenta bancaria para niños ofrece un seguro escolar que es un apoyo económico que se da al menor en caso del fallecimiento del representante legal del menor, padre, madre o tutor. El único requisito para ser acreedor de este beneficio es el de mantener en la cuenta un saldo promedio de $5,000.00.

Los requisitos para abrir esta cuenta bancaria para niños son:

* Ser menor de 12 años.

* Identificación oficial vigente del padre o tutor.

* Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses.

* Acta de nacimiento o pasaporte del menor.

* Depósito mínimo de $300.00 pesos.

* Saldo mínimo mensual $0.00 pesos.

Esta cuenta bancaria para niños ofrece un GAT del 0.31%.

Suma Menores.

Banorte es otro de los bancos que ofrece una de las mejores cuentas bancarias para niños en México 2019; con su producto Suma Menores, Banorte ofrece un GAT del 0.20% Anual y puede abrirse con una aportación mínima de $500.00 pesos, el saldo promedio que pide es de $0.00 pesos.

Banorte ofrece a los niños que abran una cuenta Suma Menores:

* Una tarjeta de débito personalizada con un diseño atractivo para los niños.

* Experiencia digital, a través del Banorte en Línea, que ofrece la primera experiencia de banca digital al menor.

* Esta cuenta bancaria para niños está pensada para menores de 18 años.

Link Card

BBVA Bancomer también tiene un producto que es considerado como una de las mejores cuentas bancarias para niños en México 2019. Link Card es la cuenta bancaria que BBVA Bancomer ofrece para que los niños y jóvenes tengan un primer acercamiento al mundo financiero y empiecen a fomentar el hábito del ahorro en ellos, conociendo los diferentes tipos de cuentas bancarias que existen.

Esta cuenta bancaria para niños puede ser abierta con un depósito inicial de $1.00 peso y el saldo mínimo mensual requerido es de $1.00 peso. El GAT es de 3.83%. Link Card ofrece a sus cuenta habientes lo siguiente:

* No cobra comisión por apertura, manejo de cuenta o saldo mínimo.

* App, lo que permite trasferir dinero de la cuenta bancaria para niños al smartphone del menor y que podrá retirarlo en cualquier cajero de la red BBVA Bancomer.

* Permite elegir entre varios diseños de la tarjeta y personalizarla.

¿Qué se debe de considerar?

Cuando se desea abrir una cuenta bancarias para niños hay que tener en cuanta tres puntos importantes.

* Que ofrezca buenos rendimientos.

* Que cobre pocas comisiones.

* Que se encuentre regulada por el IPAB.

Todas las cuentas bancarias para niños que se mencionan en este artículo se encuentran reguladas por el IPAB (Instituto para la Protección del Ahorro Bancario)