Los 10 mejores libros de economía 2019

En este artículo encontrarás los 10 mejores libros de economía más recientes que te ayudarán a entender muchos temas relacionados con el mundo del dinero y podrás consultar también la clave de la economía de los mayas.

Libros de economía – Los mejores del 2019.

Encontrarás libros de economía e inversión, libros de economía mundial, temáticas interesantes sobre el dinero etc.

Todo lo que he aprendido con la psicología económica: Richard Thaler.

El ganador del último Nobel de Economía, narra en un lenguaje coloquial cómo es que muchas de las teorías económicas clásicas se pueden poner a prueba una vez que se analizan desde un enfoque psicológico o conductual.

La vida después de la deuda: Joseph Stiglitz y Daniel Heymann.

Este libro de economía es sin lugar a dudas un trabajo crítico de dos expertos que no escatiman en detalles a la hora de
mostrar un manual con medidas claramente preventivas para evitar los conflictos del endeudamiento fuera de tiempo y forma.

Economía para no dejarse engañar por los economistas: Juan Ignacio Crespo.

Juan Ignacio Crespo, es un economista español quien predijo la crisis de 2008 y por supuesto en este libro de economía habla acerca de las razones de una recesión global en el 2017 tal como la caída de los beneficios empresariales y la productividad, además de la inversión empresarial en Estados Unidos, estos factores se encuentran en el libro y habla sobre el aumento de la tasa de desempleo de hasta el 25% en España.

The Rise and Fall of American Economic Growth: Robert J. Gordon.

Este libro de economía ofrece un recuento de la historia económica de los Estados Unidos desde mediados del siglo XIX y hasta la fecha. Con dicha riqueza estadística nos explica cómo fue el proceso de transformación estructural en la economía de los Estados Unidos de forma acelerada y su subsecuente desaceleración en los últimos años.

Global Inequality: A New Approach for the Age of Globalization: Bxranko Milanovic.

En este libro de economía se explica el alza de la clase media mundial, asimismo presenta la distribución del ingreso en el mundo y la gráfica del elefante en la que muestra la distribución del crecimiento acumulado.

How Big Should Government Be?: Jon Bakija, Lane Kenworthy, Peter H.

Los autores de este libro de economía derrumban el mito de la relación negativa entre impuestos altos y crecimiento económico, además de que el argumento de los autores es simple y el libro reivindica la importancia del gobierno en la buena conducción de la economía.

Unequal Gains: American Growth and Inequality: Peter H. Lindert y Jeffrey G. Williamson.

Este libro de economía muestra un trabajo monumental sobre los estimados históricos, la transformación económica del mundo y las 13 colonias, además de la desigualdad de la riqueza y recomendaciones sobre qué medidas tomar para disminuir la pobreza.

Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones: Adam Smith.

Este libro de economía es una obra clave de la economía moderna, en la que se habla sobre comercio, la política, los tipos de intereses, los salarios, los precios pero también sobre el derecho y sobre la filosofía moral.

John Maynard Keynes: Robert Skidelsky.

Es un trabajo estimulante de un economista menos dogmático de lo que los críticos y discípulos venden, además este libro de economía habla sobre la política económica y el mundo del dinero.

Camino de servidumbre: Friedrich Hayek.

Este libro de economía es un texto fundamental del siglo XX que contiene corrientes del liberalismo internacional con las economías planificadas que muestran los mecanismos de control de la economía en manos del Estado.