Las mejores Afore 2017 y cómo elegir

Las mejores Afore 2017 y cómo elegir

Josué

Encontrar las mejores afores podría resultar imposible, sin embargo este 2017 hemos encontrado las que mejor utilizan las personas debido a su rendimiento en comisiones y los servicios que ofrecen. Decidir cual es la mejor para muchos puede ser un dolor de cabeza, sin embargo aquí te traemos algunos consejos para saber como elegir nuestra afore en el tiempo correcto y adecuado esto nos permitirá´obtener ventajas y beneficios, puesto que hay momentos especiales en los que tendrás la oportunidad de adquirir una afore en promoción.

Mejores Afore – ¿Qué es una afore?

Una afores es una institución financiera privada la cual se encarga de administrar los fondos para el retiro de los trabajadores afiliados al IMSS o ISSSTE. El proceso se realiza a través de una cuenta personal que se le es asignado a cada trabajador asalariado, dentro de estas se depositan todas las aportaciones echas a lo largo de su vida laboral.

Mejores Afore – ¿Cuales son las mejores del 2017?

  • Afore SURA. Se coloca a la cabeza con una calificación satisfactoria en México 2017.
  • Afore Pensión ISSSTE. La CONSAR ha registrado mejoras en los servicios que ofrece a los trabajadores esto la posiciona como una de las mejores.
  • Afore Banamex. A pesar de no alcanzar un nivel de servicio “muy bueno” de cinco estrellas si logra alcanzar cuatro de ellas.
  • Afore Pro futuro GNP. Es una afore que indica que cuenta con importantes áreas de mejora.

Mejores Afore – ¿Como elegir una afore?

Dentro de las mejores afores de 2017 podemos observar grandes diferencias significativas en cuanto a diversificación de los activos que participan; su rentabilidad variable internacional, renta variable nacional, mercancías, estructura, etc.  Así también para determinar el grado de innovación que tiene una afore se deben contemplar tres criterios:

  1. La operación que lleva a cabo en sus distintos tipos de instrumentos
  2. La certificación para operar mercancías
  3. La operación con mandatos

Mejores Afore – ¿Como y quien regula a las mejores afores del 2017?

Todas las afores que existen en el país son supervisadas y reguladas por la CONSAR que es la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.  Esta se encarga de vigilar que los recursos de los trabajadores se encuentren seguros; así también, supervisa que se inviertan dentro de los parámetros y limites establecidos por la Ley del trabajo.

El CONSAR también se encarga de establecer reglas para el buen funcionamiento del SAR, se asegura de que tu afore te mantenga al tanto sobre tu cuenta, tus trámites y servicios; en caso de que se viole alguno de tus derechos esta también es quien sanciona el incumplimiento de cualquiera que sea tu afore en cualquier tipo de infracción que se lleve a cabo.

Son varias las afores que puedes obtener con ventajas para cualquier tipo de trámite. Las cuales te ayudarán a obtener beneficios además de grandes ventajas, por lo tanto en el mercado tienes a tu disposición una basta colección y opciones de Afores que te permitirán elegir entre la que mejor se adapte a tus necesidades y la que mejor cumple tus expectativas.

Sobre el autor: Josué