Las mejores apps de movilidad en CDMX

Cada día las personas descargan diferentes tipos de apps para sus teléfonos; entre éstas se encuentran las apss de movilidad que son de las más populares. Los programas de aplicación que se crean para dispositivos móviles como tables o smartphones son mejor conocidas como apps.

Las apps de movilidad son aplicaciones que están dedicadas a gestionar todo lo referente a la movilidad, en donde por movilidad entendemos el transportarse o moverse a través de una ciudad. Así, mediante este tipo de aplicaciones es posible pagar el parquímetro o un viaje en auto de alquiler, así como obtener información respecto al tráfico y las mejores rutas para llegar de manera más rápida a un destino.

Sabiendo que uno de los problemas más graves que enfrentan los habitantes de la CDMX es la movilidad, contar con este tipo de apps de movilidad se vuelve una necesidad, saber qué transporte nos puede llevar de un lugar a otro de forma rápida y económica, así como las rutas alternas para evitar congestionamientos de tráfico, son algunas de las ventajas de contar con apps de movilidad en la CDMX.

A continuación, mostramos las mejores apps de movilidad en la CDMX.

Mejores apps de movilidad – Waze.

Waze es una de las mejores apps de movilidad que te permite ver el tránsito en tiempo real; esta empresa ha creado una alianza con las autoridades de la CDMX que tiene como objetivo mejorar la movilidad en la ciudad a través del intercambio de información con el Centro de Gestión de Movilidad y el programa Conected Citizens; la información que intercambian es acerca de incidentes y cierres viales.

Waze es una aplicación social, esto significa que la información sobre el tráfico que presenta esta app de movilidad es proporcionada por los miles de usuarios que informan sobre la carga de tránsito en diferentes vías. Uno de los servicios adicionales que esta app  es la conocida como Waze Pool que es una forma de compartir auto entre los diferentes usuarios.

Mejores apps de movilidad – Google Maps.

Ésta es una app de movilidad que todo teléfono con el Sistema Operativo Android tiene como aplicación de fábrica, pero también es posible instalarla en IOs.

Con esta app de movilidad es posible obtener varias rutas para ir a un destino y presenta el tiempo estimado de acuerdo al tipo de trasporte utilizado, entre los que se encuentran auto particular, transporte público, bicicleta o ir andando; dependiendo del tipo de transporte selecciona la mejor ruta al momento y un tiempo estimado del recorrido, así como la distancia a recorrer.

Dentro de la información que proporciona esta app de movilidad es el tiempo de retraso que se puede tener al tomar una ruta diferente a la propuesta, así como el tiempo de retraso que ocasiona algún embotellamiento o accidente de tránsito.

De esta forma es posible tomar la mejor ruta para no ir de prisa y así evitar multas de tráfico.

Mejores apps de movilidad – Moovit.

Esta app de movilidad es considerada una de las mejores para la CDMX. Presenta las rutas de transporte público a utilizar dando un origen y destino. Esta app presenta la ruta del Metro, MetroBús, Tren Ligero, SubUrbano, Ecobús, Circuito Bicentenario o cualquier otra del sistema de trasporte colectivo de la CDMX que se debe de utilizar para llegar lo más rápido posible al destino indicado.

Además, esta app de movilidad cuenta con mapas de la CDMX y la facilidad de poder consultar los mapas u obtener algunos de los servicios si no se tiene una conexión a Internet, gracias a su facilidad de uso offline.

La app de movilidad Moovit proporciona al usuario todas las indicaciones para llegar a cualquier destino dentro de la CDMX y área conurbada indicando el tiempo de llegada y enviando alertas indicando en qué momento hay que bajarse, también genera alertas indicando si hay un retraso en alguna de las líneas de transporte.

Ésta es también una aplicación social de movilidad y es a través de sus usuarios que se obtienen los reportes de tránsito en tiempo real, así como información sobre rutas alternas.

Mejores apps de movilidad – CityMapper.

La app de movilidad CityMapper proporciona información para poder utilizar el Sistema de Transporte Púbico de la CDMX; cuenta con las rutas del Metro, Metrobús, Pumabús, etcétera, incluso con los sitios en donde se puede obtener una econobici para continuar con el recorrido. Si existen horarios establecidos para cada transporte en las rutas seleccionadas para llegar al destino, esta app de movilidad los presenta.

Esta app de movilidad permite guardar mapas en modo off line y personalizar alertas que indiquen cuando existe algún retraso o incidente dentro de la ruta elegida.

Esta aplicación realiza constantemente combinaciones de rutas para sugerir la mejor de acuerdo al tipo de trasporte elegido para cubrir el trayecto, también presenta un mapa del metro con el nombre de las estaciones y las estaciones en donde es posible realizar transbordos a otra línea.

Mejores apps de movilidad – Metrobús Metro CDMX offline.

Esta app de movilidad presenta información respecto a fallas o imprevistos que puedan tener las diferentes líneas del metro y que pueden ocasionar retrasos en la movilidad. También presenta información con respecto al Metrobús, Tren Ligero, el Mexicable y el Suburbano; al tiempo que presenta sugerencias sobre rutas alternas que se pueden tomar para llegar al destino marcado en esta app.

Mejores apps de movilidad – HERE WeGo.

HERE WeGo es una de las apps de movilidad en la CDMX que informa sobre el tráfico en la ciudad, así como sobre las rutas del Sistema de Transporte Colectivo que pueden tomarse informando respecto al tiempo y rutas que pueden tomarse si se viaja en auto, taxi, bicicleta o caminando.

Esta app de movilidad tiene la opción de ver los mapas del satélite y descargarlos para consultarlos sin conexión a Internet.

Mejores apps de movilidad – Jetty.

Esta app de movilidad es muy útil para personas que necesitan trasladarse desde las zonas conurbadas hacia la Ciudad de México, ya que es una app de autos de alquiler colectivo.

Con esta app de movilidad se contratan los servicios de transporte en una vagoneta con aire acondicionado y WiFi abordo. El viaje es muy cómodo y tiene un costo de $49; los viajes van de Ciudad Aragón a la colonia Narvarte a Santa Fe y de Cuautitlán y Satélite a Polanco.

De esta forma puedes trasladarte fácil y económicamente en estas rutas si es que no tienes licencia para conducir o automóvil.