Mejores depósitos para 2019

Existen instituciones bancarias que te ofrecen los mejores depósitos para este año 2019, por lo tanto para calcular la rentabilidad que obtendrás con tu inversión, es importante tener en cuenta el monto a invertir, la tasa elegida y el plazo a contratar, para ello a continuación veremos los mejores depósitos para 2019 en México, que ofrecen los bancos.

 

Tipos de depósitos.

Depósito a Plazo Fijo.

Existen mejores depósitos en este plan, también llamado Inversión a plazo fijo, consiste en depositar en una Institución Financiera una cantidad de dinero y establecer en ese momento el tiempo que el dinero estará invertido y la tasa de interés que se está contratando, la cual permanecerá fija durante todo el tiempo que dure la inversión.

Los plazos son, por lo general, 7, 14, 28, 60, 90 y 365 días. La tasa de interés que se paga varía dependiendo del monto del capital y del plazo contratado. Una buena tasa para este tipo de instrumento debe de rondar el 8% de interés anual.

Depósitos Mixtos.

Un depósito mixto es aquel que combina las características de los mejores depósitos a plazo fijo con un depósito de inversión bursátil. Es un tipo de depósito que, en promedio, paga más que un depósito a plazo fijo, pero que incluye un riesgo mayor, ya que parte del capital invertido es utilizado para comprar algún tipo de producto derivado, futuros, cetes o inversiones en la bolsa.

Funciona de la siguiente forma, el cliente decide qué parte del capital invertido se va a un plazo fijo con tasa fija y qué parte se va a un plazo fijo con tasa variable; la parte a tasa fija garantiza el capital a recibir y el rendimiento, el cual se conoce de antemano, la parte variable no garantiza si el capital se recibe íntegro, ni el rendimiento que se dará, se puede estimar, pero eso no garantiza que se recibirá lo estimado.

Depósitos a tipo Variable.

Un depósito variable se diferencia de un depósito fijo en que en el depósito fijo se conoce de antemano la tasa de rendimiento contratada, por lo tanto sabemos el interés que cobraremos al final del plazo, pero en un depósito variable no conocemos la tasa, por lo que es hasta el final del plazo que sabremos el rendimiento real del capital.

 

Mejores depósitos para 2019.

Depósitos Bancomer.

Los clientes del banco Bancomer pueden contratar los mejores depósitos desde $5,000 y con un plazo de 90 y 196 días.

Asimismo, los depósitos a tasa fija de Bancomer los puedes contratar desde un monto de $5,000 en un periodo de entre 90 y 180 días.

Se puede observar las rentabilidades de acuerdo al plazo y el monto invertir en estos depósitos, asimismo los depósitos a tasa variable se pueden contratar desde $,5000 en un plazo de 196 días.

Depósitos Scotiabank.

Este banco ofrece y exige que el monto de la inversión sea de mínimo $50,000 para un plazo mínimo de 60 días.

Por lo tanto los mejores depósitos a tasa fija en este banco son de la siguiente forma:  la rentabilidad va a depender del cliente en particular, por lo tanto para un depósito a tasa fija de 180 días con un monto invertido de $100,000 a $400,000 el GAT  va a ser del 1.96 por ciento.

Asimismo los mejores depósitos a tasa variable en este banco son de la siguiente forma: la rentabilidad puede variar de acuerdo al monto y al plazo, por lo tanto para un depósito a tasa variable de 180 días invirtiendo alrededor de $500,000 y $999,999 el GAT será de 2.48%.

 

Depósitos Banamex.

Banamex es un banco que ofrece a sus clientes el plazo de 60, 90 y 365 días a partir de una cantidad de monto de inversión de $50,000 pesos.

Por lo tanto en Banamex el GAT será de 1.05% siempre y cuando el monto de inversión sea de entre $500,000 y 999,999 pesos a un plazo fijo de 90 días, pero dependiendo del monto el reemplazo de la rentabilidad en el mejor depósito puede cambiar.

Depósitos HSBC.

En este banco se pueden contratar depósitos a tasa fija variable por un plazo que va desde los 90 a 721 días y el monto inicial empieza con $5000.

Por lo tanto los mejores depósitos a tasa fija son de la siguiente manera: el monto mínimo es de $5000 pesos y se puede contratar el depósito hasta en un máximo de 390 días.

Los mejores depósitos a tasa variable son de la siguiente manera: el monto mínimo es de $50,000 pesos y el plazo se va agregando hasta los 721 días, por lo tanto la rentabilidad se calcula sobre el valor del depósito a 28 días.

Por lo tanto viendo estos datos podemos observar que los mejores depósitos en este banco son los que mayor rentabilidad ofrecen a los ahorradores, ya que en los depósitos a tasa fija destaca que este banco ofrece la rentabilidad más alta, que es del 2%, por lo tanto es más del doble que lo que el banco Banamex ofrece.

¿Cuáles son los mejores depósitos para el 2019?

Se dice que 2019 es el mejor año para obtener mejores rentabilidades por los mejores depósitos bancarios, ya que desde hace años se encuentran sumidos en el olvido. Pero este 2019 se abre la ventana para una recuperación de las remuneraciones por los depósitos.

Mejores depósitos 2019.

  • BBVA Bancomer: Meta Ahorro de Bancomer con un monto mínimo de $100 pesos, GAT Nominal del 2.70% y con plazos de 3 a 36 meses.
  • Banamex: Perfiles/Integral Banamex, con monto mínimo de $100 pesos, GAT Nominal del 0.58% y libre de comisiones.
  • Santander: Dinero Creciente de Santander, con monto mínimo de $70,000 pesos, GAT Nominal del 1.76% y Liquidez Inmediata.
  • Banorte: Inversión Plus Banorte, con un monto mínimo de $10,000 pesos, GAT Nominal del 1.05% y sin comisiones por retiro anticipado.
  • HSBC: Inversión Flexible HSBC, monto mínimo de $500 pesos, GAT Nominal del 1.01% sin comisiones.
  • Scotiabank: Ahorro Scotiabank con un monto mínimo de $1,000 pesos, GAT Nominal del 1.06% y con seguro de vida a partir de los cinco mil pesos.

Mejores depósitos para 2019 – Beneficios que obtenemos gracias a los mejores depósitos.

  • Los mejores depósitos no cobran comisiones por servicios.
  • En los mejores depósitos puedes retirar tu dinero antes del plazo pactado.
  • Los intereses que se generan en los mejores depósitos, se cobran al finalizar el plan.
  • En los mejores depósitos cuentas con capital en línea.
  • Acceso a tus recursos todos los días del año.

 

Mejores depósitos – Tipos de depósitos bancarios.

  • Mejores depósitos a tipo fijo.
  • Mejores depósitos depósitos mixtos.
  • Mejores depósitos depósitos a tipo variable.

Mejores depósitos para 2019 – Los mejores depósitos a tipo fijo 2019.

  • Mejores depósitos Banco Inmobiliario Mexicano paga el 8.20% a plazo fijo de 540 días.
  • Mejores depósitos Banco Famsa con una tasa fija anual del 8% en inversiones a nueve meses, lo que equivale que a 9 meses obtienes el 6% debido a que es menos de un año.
  • Mejores depósitos Bankaool es un banco totalmente online, paga hasta el 7.95%anual al invertir más de $500,000 pesos a 360 días.
  • Mejores depósitos Banco Forjadores paga un interés nominal de 7% interés anual a partir de un millón de pesos.
  • Mejores depósitos Banco Base paga un interés nominal antes de impuestos de 6.70% a 360 días.

Mejores depósitos para 2019 – Los mejores bancos de depósitos en México.

  • BBVA Bancomer
  • Banamex
  • Santander
  • Banorte
  • HSBC
  • Scotiabank
  • Inbursa
  • Interacciones
  • Banco del bajío
  • Afirme

Para poder realizar la lista de los mejores bancos con los mejores depósitos de 2019 se tuvo que analizar la calidad y claridad de la información que ofrecen los bancos, para ello también se obtuvo información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

 

Todos los bancos hoy en día te ofrecen la oportunidad de hacer tus depósitos en dinero físico, o bien a través de dinero electrónico, es importante saber que en este tipo de depósitos pues obtener rendimientos de dinero y hay algunos bancos en México que te aportan lo mejor para que puedas ganar más dinero en tu inversión. Así que recuerda tomar el hábito del ahorro y por supuesto hacer tus depósitos cada cierto tiempo, para que el banco también premie tu responsabilidad y puntualidad.