Los 10 mejores libros para aprender a invertir en bolsa para principiantes 2019

Podemos encontrar infinidad de libros para aprender a invertir en bolsa y en la actualidad son muy importantes, ya que actualmente existe una gran cantidad de personas que se agregan al mundo de las finanzas y de inversiones en los mercados bursátiles pero que no tienen los conocimientos necesarios para tener éxito.

El mundo de las inversiones en las bolsas de valores requiere de una capacitación de calidad que aporte esos conocimientos necesarios para desarrollar las habilidades que lleven a realizar operaciones bursátiles que generen benéficos.

Si una persona tiene la intención de empezar a invertir en la bolsa es muy recomendable que lea algunos libros para aprender a invertir en bolsa, el hacerlo antes de realizar las primeras operaciones ayudará a que el dinero que se invierta genere dividendos y no pérdidas.

En el mercado existen una gran cantidad de libros para aprender a invertir, unos muy básicos y otros muy avanzados, a continuación, se presenta una lista con los 10 mejores libros para aprender a invertir en bolsa para principiantes.

El Inversor Inteligente.

Éste es uno de los mejores libros para aprender a invertir en bolsa, el autor, Benjamín Graham fue un inversionista conocido como El Decano de Wall Street, entre sus discípulos se encuentran Warren Buffett, Charles Brandes, entre otros reconocidos inversionistas en el mercado de valores.

Su libro El Inversor Inteligente es considerado la biblia de los inversores desde su primera edición en 1949. En este libro el autor explica el cómo evitar errores de estrategia y cómo elaborar un plan que permita comprar acciones y aumentar su valor. Este libro es adecuado para inversores y no especuladores.

Un Paso por delante de Wall Street. La estrategia para invertir con éxito.

Éste es uno de los libros para aprender a invertir en bolsa que todo inversionista novato o ya consolidado no puede dejar de leer. Es un libro ameno y de fácil lectura, considerado como un clásico de la literatura bursátil este libro muestra que un inversionista novato pude tener tanto éxito como un inversionista experimentado.

Peter Lynch, el autor expresa en su libro que mediante el análisis de los precios de las acciones podemos obtener toda la información necesaria para tomar decisiones en un mercado en un momento dado, esto representa a la hipótesis del mercado eficiente.

Batiendo a Wall Street.

Éste es el segundo de los libros para aprender a invertir en bolsa escritos por Peter Lynch, que al igual que el primero es un libro bastante accesible, ameno y de una lectura fácil, puede catalogarse como un texto de mediana dificultad y que, en opinión de los lectores, en un gran libro que no puede faltar en la biblioteca de todo inversor.

En este libro para aprender a invertir en bolsa el autor expone varios ejemplos con diferentes acciones en donde el autor, a manera de un diario va explicando en cada fase de su libro y a través de los 13 años que estuvo gestionando fondos de inversión sus consejos para poder gestionar fondos de forma exitosa, explica qué empresas fue descubriendo y qué era lo que hacían para que a unas les fuera bien y a otras les fuera mal.

Memorias de un operador de bolsa.

En este libro para aprender a invertir en bolsa, el autor Edwin Lefreve realiza una narración en primera persona del personaje principal Larry Livingston, un inversionista que inicia en el mundo de los mercados desde muy pequeño.

Es uno de los libros para aprender a invertir en bolsa de fácil lectura, ya que a través de una mezcla de novela histórica y biográfica Edwin Lefreve muestra los concetos y estrategias que el personaje realiza para poder hacer dinero en la bolsa, y también la forma en que se puede perder dinero al invertir en la bolsa.

El método Wyckoff: Claves para entender los fundamentos del trading.

Richard Wyckoff escribe éste que es de los libros para aprender a invertir en bolsa, enfocado a enseñar a operar como treading. A través de su método presenta los conceptos claves que se necesitan para entender el comportamiento de los mercados y el cómo poder confiar en sus estrategias

Stock Market Genius.

En este libro para aprender a invertir en bolsa, escrito por Joel Greenblatt el autor explica como realizó sus operaciones para poder gestionar un fondo que dio rendimientos del 50%. Explica qué era lo que tomaba en cuenta para poder realizar sus operaciones bursátiles y así poder generar utilidades para el fondo que gestionaba.

Buffettología.

En este libro para aprender a invertir en bolsa, Mary Buffet explica el estilo de inversión de Warren Buffett, basado en la inversión en valor, concepto de Benjamín Graham y los conceptos de inversión en calidad.

Es uno de los libros para aprender a invertir en bolsa de dificultad baja, por lo que toda persona que quiera incursionar en el mercado de valores debe de leerlo.

Fabuloso mundo del dinero y la bolsa.

Otro de los grandes autores de libros para aprender a invertir en bolsa es André Kostolany, en este libro el autor ayuda a comprender las complejidades de los mercados financieros. Expone algunos consejos que son de gran ayuda para el inversor novato.

The Bogleheads.

Éste es uno de los libros para aprender a invertir en bolsa de lectura obligada. El autor John Bogle enseña cómo trazar y validar cualquier plan de inversión y sus objetivos.

Considerado como una guía irreverente para invertir, este libro ofrece consejos contrarios que proporcionan el primer paso para invertir haciendo énfasis en el uso del sentido común que Wall Street promueve para quebrar a los inversionistas.

Acciones Ordinarias y Beneficios Extraordinarios.

El libro para aprender a invertir en la bolsade  Philip A. Fisher, explica el estilo de inversión en calidad en donde se busca a las acciones que a la larga van a aumentar su precio y aunque el valor de compra sea algo elevado, se puede asegurar el crecimiento esperado de estas compañías que compensa la diferencia en el valor de compra.

Éstos fueron 10 de los mejores libros para aprender a invertir en bolsa que podrán serte de mucha utilidad si quieres comenzar como inversionista.