Los 10 mejores libros sobre finanzas en 2019

En la actualidad es muy importante contar con una cultura y educación financiera, sin embargo, no es fácil asistir a una escuela de finanzas para aprender lo que se requiere por lo que el leer libros sobre finanzas es una buena opción para aprender a manejar los recursos financieros, sobre todo hoy en día que existe una gran cantidad de ofertas crediticias que si no se saben manejar, pueden llevar a una persona a la bancarrota.

Existen muchos libros sobre finanzas que presentan diferentes estrategias para tener unas finanzas sanas, por lo que a través de ellos las personas pueden estar mejor informadas sobre estos temas, lo que les ayudará a tomar mejores decisiones que les permitan acrecentar su capital y evitar sobreendeudamientos y riesgos financieros que afecten su patrimonio.

A continuación, se muestra una lista con los 10 mejores libros sobre finanzas en 2019.

Finanzas Personales para Dummies.

Éste es uno de los libros sobre finanzas para iniciarse y poner en orden la economía personal. El autor Vicente Hernández Reche explica de una forma clara y usando un lenguaje muy sencillo cómo organizar nuestros ingresos y gastos para sobrevivir sin sobresaltos económicos y llegar a la siguiente quincena sin necesidad de vivir de los préstamos.

El libro sobre finanzas ofrece una serie de guías y consejos que requieren de un poco de sentido común para poderlos poner en práctica y de esta forma ver que el dinero empieza a alcanzar para cubrir todos los compromisos adquiridos y aún sobra para iniciar un fondo de ahorro.

Finanzas para frikis.

Este es un libro sobre finanzas que permite aprender de una forma divertida y amena, el autor, Jordi Martínez Llorente, enseña a realizar presupuestos y organizar los gastos junto con personajes como Clark Kent o la princesa Leia, así como ver las consecuencias que acarrea el endeudarse acompañados de Homero Simpson.

Con este libro sobre finanzas se aprenderán los principios financieros que deben de ser aplicados para tener una economía sana, de una forma amena.

Contabilidad y Finanzas para no Financieros.

Oriol Amat es el autor de este libro sobre finanzas en el cual mediante la exposición de ideas claras y sencillas se enseñan los conceptos básicos de la contabilidad y de las finanzas, logrando que el texto sea de una gran ayuda para aquellas personas interesadas en aprender sobre estos temas y que no tiene ninguna experiencia.

Es un libro sobre finanzas para principiantes que si se quiere aprender sobre mejorar las finanzas personales o las del negocio personal, es un texto que debe de ser leído.

El millonario de la puerta de al lado.

Este libro sobre finanzas, escrito por Thomas J. Stanley, es considerado como un best seller en el ramo. Es un libro que hace que la educación financiera sea interesante y en el cual se exponen una serie de consejos que son fáciles de aplicar para mejorar las finanzas personales.

El hombre más rico de Babilonia.

George S. Clason es el autor de este libro sobre finanzas considerado todo un clásico del tema. Este libro ayuda a alcanzar las metas financieras explicando que solo a través del esfuerzo y la dedicación esto es posible. En el libro se encuentran una serie de reglas para alcanzar el éxito, explicadas en un lenguaje claro y sencillo que logran que el texto sea leído fácilmente y con rapidez, éste es uno de los mejores libros sobre finanzas del 2019.

Los secretos de la mente millonaria.

En este libro sobre finanzas, el autor T. Harv Eker explica por qué unas personas fracasan en donde otras tienen éxito. Pone un especial énfasis en el hecho de que para alcanzar el éxito es necesario hacerse de ciertos hábitos que las personas que no los tienen son las que fracasan.

En el texto se muestra a través de una guía con pasos a seguir muy específicos cómo adquirir los hábitos y los pensamientos necesarios para romper las barreras que impiden el logro de las metas financieras.

Éste es un libro que toda persona que desea tener unas finanzas personales sanas que le lleven a alcanzar el éxito financiero debe de leer.

Padre Rico, Padre Pobre.

Un Best Seller sobre finanzas que debe de ser leído si se quiere adquirir una buena educación financiera. En las páginas de este libro sobre finanzas Robert T. Kiyosaki que es un master sobre finanzas, trata la educación financiera de una forma muy sencilla, tan básica que es entendible por personas de cualquier edad.

El autor explica de una forma fácil de entender la diferente forma de pensar que sueña con lograr un puesto ejecutivo en una empresa y alguien que busca tener libertad financiera.

Este libro es considerado como uno de los mejores libros sobre finanzas del 2019.

El código del dinero.

El escritor Raimón Samsó Queraltó escribe, en este libros sobre finanzas, una serie de consejos y enseñanzas para obtener una libertad financiera. Presenta una clara introducción sobre conceptos de finanzas que son fáciles de comprender por personas que no tengan ninguna idea sobre este tema.

En este libros sobre finanzas Raimón Samsó explica los fundamentos de dos conceptos importantes para tener en cuenta, la libertad financiera y el coeficiente de inteligencia financiera, que son necesarios entender para poder lograr las metas financieras que una persona se ha planteado.

Si se quiere alcanzar una independencia financiera o incrementar los ingresos ésta es una lectura en la que se encontraran consejos y que puede ser usado como un manual práctico para lograrlo.

Piense y hágase rico.

Este libros sobre finanzas, escrito por Napoleón Hill, es un clásico de la literatura financiera. El autor escribió el libro basándose en los conocimientos que adquirió tras 20 años de estar entrevistando a las personas más exitosas, financieramente hablando, de su época.

Defiende la tesis de que la primera fase para alcanzar lo que se desea es el pensamiento a través de lo que se conoce como el mindset, La mentalidad de lo posible.

Finanzas para un Tonto.

Juan Marín Pozo narra la historia de un emprendedor que comete todos los errores en los que es posible incurrir para tener malas finanzas personales; sin embargo, una vez que el protagonista conoce a una persona que le empieza a dar consejos sobre cómo sanear sus finanzas personales, la vida del protagonista da un vuelco y comienza a recuperarse de su quebranto.

Éste es un libro sobre finanzas que ha alcanzado una muy buena aceptación entre los lectores y cuya lectura no puede faltar si se quiere aprender sobre el tema.