Las 5 plataformas de video más baratas

Uno de los servicios digitales con más crecimiento en los últimos años es el del servicio de video streaming o plataformas de video.

Este auge que han tenido las plataformas digitales se debe a que muchas personas las han utilizado para dar a conocer su trabajo, profesionistas, músicos, amas de casa, etcétera; muchas personas utilizan estas plataformas para promocionarse o enseñar algo y hacer ventas por Internet.

Muchas de estas plataformas de video son utilizadas para que a través de un pago de suscripción, se pueda tener acceso a series y películas.

Una de las principales plataformas de video es Netflix, también es una de las más caras, pero ofrece una gran cantidad de contenido tanto propio como de terceros

Estos servicios de plataformas de video bajo demanda han crecido de manera significativa, los precios para obtener estos servicios son muy variados, es por eso que a continuación se presentan las 5 plataformas de video más baratas.

Claro Video.

Ésta es una de las plataformas de video más baratas en México, ya que es gratuita para usuarios Telmex que tienen contratado cualquier servicio de infinitum o usuarios Telcel; y para el público en general tiene un costo de $99.00 pesos mensuales.

En esta plataforma de video es posible ver series tanto exclusivas como de otros productores como son Malitzin, 24, Se quién eres, entre otras, así como películas ya sea en renta, compra o que vienen en el paquete de suscripción como Miren quién habla, Mejor Imposible, La lista de Schindler y muchas más.

En esta plataforma de video las rentas o compra de películas van desde los $29.00 pesos hasta los $219.00 pesos. Un plus que ofrece la plataforma de video Claro Video es el de obtener acceso a HBO o Fox Premium pagando una cuota mensual adicional.

Amazon Prime Video.

Esta plataforma de video ofrece un mes gratis para poder probar la calidad de sus servicios, así como su oferta en lo que a series y películas se refiere.

En esta plataforma de video streaming, administrada por Amazon, cuenta con cientos de series y películas, tanto de producción propia como de estrenos y éxitos, mundiales.

Entre las series que esta plataforma de video ofrece están: El juego de las llaves, Smallville, American Gods, LOL, entre otras y películas de Batman vs Superman, John Wick 2, entre otras.

Su catálogo de contenido está formado principalmente por contenido original de Amazon Studios y algunos títulos comprados a otras compañías.

Además, esta plataforma de video tiene servicios adicionales para sus suscriptores. El costo de contratación de los servicios de esta plataforma de video es de $99.00 pesos mensuales.

También en esta plataformas de video se ofrece un descuento del 50% a estudiantes mediante su paquete de Amazon Prime Student; para obtener el descuento es necesario registrarse con una dirección de correo .edu.

Si el pago en lugar de elegirlo mensual se elige de forma anual, el costo baja a $74.92 pesos mensuales.

Mubi.

Esta plataforma de video, con un costo de $99.00 pesos mensuales se encuentra entre las 5 más baratas de México; cuenta con cientos de títulos tanto de producción propia como de terceros. Esta plataforma de video cuenta con un catálogo extenso, principalmente de películas europeas y de cine experimental.

Dentro de su oferta cuenta con películas de cine de culto, clásico independiente y películas galardonadas en diferentes festivales internacionales.

Ofrece un servicio en el que diariamente los expertos cinéfilos de Mubi hacen una recomendación y que estará disponible para ser vista durante los siguientes 30 días.

Las películas se pueden ver en línea o pueden ser descargadas para verlas posteriormente. Esta plataforma de video también cuenta con una comunidad en donde es posible compartir opiniones sobre diversas películas.

Mubi se especializa en películas clásicas y exóticas, debido a esto no es raro que no se tengan todos los títulos disponibles subtitulados al español, pero es posible encontrarlas subtituladas al inglés, aunque hay muchas que cuentan con subtítulos hasta en 6 idiomas.

El valor agregado de Mubi es el de ofrecer películas que no es posible ver en otras plataformas de video, incluso en salas de cine, ya que solo se encuentran el festivales; Mubi pone estas películas para ser visatas durante 30 días antes de retirarlas de exhibición.

Crunchiroll.

Crunchiroll es una plataforma de video que se especializa en el manga y anime, esta plataforma de video se especializa en contenido de Asia oriental. Cuenta con un canal destinado al público de habla hispana, a través de sus servicios de doblaje latino puede presentar una gran oferta de series dobladas al español latino, en el 2019 se pueden encontrar series como Toku de Nashi Majutsu, Darling in the Franxx y Death Match Cara.

El costo de esta plataforma de video es de $99.00 pesos mensuales y cuanta con una prueba gratuita de 14 días.

Además tiene las transmisiones casi de forma simultánea con las emisiones de Japón, por lo que tan solo una hora después de haber sido mostrada en Japón, es posible verla en Crunchiroll.

Blim.

La empresa mexicana Televisa es dueña de esta plataforma de video, razón por la cual su catálogo cuenta con una gran cantidad de productos de esta empresa como son telenovelas y series hechas en México; pero también es posible encontrar contenido de Disney, así como películas de otras distribuidoras.

Dentro de las series que se pueden ver a través de esta plataforma de video está la temporada 6 de vecinos, Hijos de su Madre, El Señor de los Cielos y en su catálogo de películas es posible encontrar No Manches Frida, Cómo ser un Latin Lover, Yo soy la venganza; y telenovelas exclusivas como Amar sin Ley.

Esta plataforma de video tiene un costo de $19.00 pesos mensuales y 7 días gratis de prueba, al contratar con Blim se tiene acceso a los 30 canales de televisión que forman parte del paquete.

Entre los canales que se ofrecen están El canal de las estrellas, De película, Foro tv, Golden, Golden Edge, Unicable, y todos los canales del grupo Televisa como el canal 5 y el canal 9.

Para contratar los servicios se puede hacer el pago en línea de suscripción o con tarjeta de prepago de 1, 3 o 6 meses.