Precio del centenario en 2018

Un centenario es una moneda de oro la cual fue acuñada por la casa de moneda de México y posee alrededor de 37 mm de diámetro y un peso de 41.667 g, entre los cuales 37.5 g son de oro puro, mirar el tipo de financiamiento.

Precio del centenario en 2015

 ¿Cuál es su valor?

El alza del precio del oro a nivel internacional, han aumentado el valor del centenario, el cual tiene un precio actualmente de $33,168 pesos a la venta, moneda mexicana en su presentación de $50 en el peso de .900.

¿Cuándo nació el centenario?

Precio del centenario 2015

El centenario no es una nueva moneda, ya que fue acuñada a partir del año de 1921 como moneda de uso corriente, con el fin de conmemorar el primer centenario de la independencia de México, pero durante el año de 1931 se suspendió la emisión, hasta que un poco más tarde en 1943, se volvió a acuñar el centenario, debido a la fuerte demanda de moneda de oro que tenía en esa época.

¿Cuál es su diseño?

Si hablamos un poco del diseño podemos notar que un centenario tiene en el anverso el escudo de armas de la nación y en la parte superior se encuentra rodeada por el águila y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, ahora bien, en la parte inferior se encuentra una rama de laurel y otra de encino, las cuales están sujetas por un lazo.

En el reverso se encuentra una victoria alada, que representa el monumento del ángel de independencia y a los lados las leyendas de $50 y 37.5 g oro puro.

En la parte inferior aparecen las figuras de los legendarios volcanes Popocatepetl  e Iztaccihuatl, a la derecha el año de 1821.

 ¿Qué papel tiene el centenario en la actualidad?

En la actualidad  la cotización del centenario puede verse variar de acuerdo a la inflación de la venta del oro, la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta hacen que el centenarios sea una inversión de mediano y largo plazo, por lo tanto el precio varía con el tiempo y de acuerdo al precio de compra y venta de oro de los bancos de Nueva York.

Precio del centenario

Invertir el dinero en centenarios es una muy buena opción sobre todo porque el oro sube alrededor del 32.62 % y las economías fluctuantes hacen que cada vez la gente que posee ahorros se incline hacia este tipo de inversión con el fin de cuidar su capital a largo plazo, ya que la moneda va en descenso pero el oro siempre va a la alza, por lo tanto es bueno invertir en oro.

Esta pieza de oro tiene un contenido de oro puro de 1.20565 Oz., Al igual que todas las piezas de la familia del centenario, por lo tanto es una moneda muy importante en la actualidad y para muchas personas que aún tienen centenarios, más allá de representar un precio, es un símbolo o un recuerdo que le dejó algún familiar antepasado.

Precio del centenario en 2018

El Centenario de Oro es la moneda emblemática de México, es conocida mundialmente por su estética y por el alto porcentaje de Oro con que fue grabada. Pero ¿Cuál es el precio real del centenario en 2018? Según la historia nos dice que el autor principal de esta moneda es Emilio del Moral quien estampó en la misma los símbolos nacionales de México. El centenario se crea con un aproximado de un 90% en oro un 10% de cobre.

Precio del centenario en 2016

Precio real del centenario en 2018

El precio del centenario 2018 alcanzó la suma a la compra de $24,000 pesos y a la venta en $32,000 pesos en moneda nacional, sumas que año con año van aumentando, aunque en ocasiones esto puede variar, dependiendo del precio del dólar contra el peso.

¿Qué centenarios valen más?

Precio del centenario

Debido a que el centenario es una de las monedas más valoradas y a su vez codiciadas por inversionistas y así también para los coleccionistas, entre más antigua sea la moneda centenario, mayor es el precio de ésta.

También otros factores son los que se toman en cuenta para otorgar un precio a un centenario. Principalmente coleccionistas de centenarios son los que estarían dispuestos a pagar sumas importantes de dinero por una sola de ellas.

El centenario exclusivo de México

El centenario es una de las monedas con más valor en el mundo, aunque cabe mencionar que solo en México tiene validez y es gracias a la legislación que se permite su comercialización en forma de monedas, según BANXICO (Banco de México) el centenario ha circulado desde 1921. Se calcula el precio del centenario en 2018 en onzas, que es la manera de valuar el oro.

Características por las que el precio del centenario en 2018 se devalúa

Las monedas centenarios requieren de un excelente cuidado para poder conservar su valor, los centenarios tienen algo llamado “premio de acuñación, si bien su valor nominal es de 50 pesos oro, la acuñación es exclusiva de la casa de moneda, por lo que también lleva un valor esencial. Así que sí es importante saber cómo cuidar los centenarios y cuáles son las características por las que el precio del centenario en 2018 podría perderse.

  • Si la moneda centenario sufre algún tipo de rayón
  • Golpes o abolladuras.
  • Suciedad.

Precio del centenario 2016

Cuando se adquiere una moneda centenario seguramente te lo entregarán encapsulado en plástico, ésta es la mejor manera de conservar el precio del centenario en 2018.

¿Quién decide el precio del centenario en 2018?

El precio del centenario 2018 lo establecen oficialmente los mercados de valores y lo publica oficialmente Banxico. Tomando todo lo anterior en cuenta, podemos decir que el centenario puede ser una manera asertiva de invertir y de obtener buenos frutos en un futuro, aunque cuando hablamos de futuro podemos referirnos quizá a años, siempre y cuando el dólar no aumente más su valor, ya que si éste sube, el oro se va devaluando. Así que es riesgoso, pero no deja de ser una buena inversión.

Precio centenario en 2016

Precio del centenario en 2017

El centenario en la actualidad ha registrado un aumento de inversión considerable mientras que el peso se ha ido fortaleciendo poco a poco frente al dólar y a las tasas de intereses. El oro en México se ha mantenido por años como el mejor refugio seguro de ahorro. Pero si tu decisión es invertir en centenarios, ya sea comprando o vendiendo este es el mejor momento para hacerlo debido al alto precio del centenario en 2016.

Precio centenario en 2016

El precio del centenarios en 2018 varía por los movimientos del mercado

El metal del centenario llegó cotizar en 2017 en un precio histórico de 19.400 pesos aunque este precio del centenario en 2018 varía dependiendo de los movimientos que se realizan dentro del mercado de inversiones.

El oro ha sido nombrado como el mejor de los refugios de todos los fondos. De acuerdo a diversos análisis realizados nos muestran que dentro de los próximos 5 a 10 años el oro puede llegar a alcanzar un precio de 2,000 dólares la onza.

Precio del centenario 2016

Consejos para mantener el precio del centenario en 2018

  • En perfecto estado: el centenario debe estar en las mejores condiciones posibles, tal y como estaba cuando fue adquirido. No debe tener ralladuras y entre menos maltratado se encuentre mayor será su valor, si tuviera alguna perforación o con alguna soldadura, no podrá ser comprado por ninguna institución financiera.
  • Tu institución bancaria: lo más recomendable cuando se adquieren centenarios es acudir a un banco para realizar todo tipo de trámites, por ejemplo hay bancos en que se requiere tener cuenta con ellos, para poder realizar transacciones por cuestiones de prevención de lavado de dinero.
  • Lugar de compra y venta: para que permanezca el precio del centenario en 2018, se debe adquirir o vender los centenarios en bancos, ya que una casa numismática también puede llegar a comprar centenarios, pero seguramente el precio del centenarios en 2018 será muy por debajo del precio real que te dará un banco.

El precio del centenario en 2018 es superior a años anteriores

Precio centenario en 2016

El centenario es un metal que brinda la certeza de que siempre tendrá un valor. Quienes adquirieron centenarios hace tres años son los que mejor pueden darse cuenta que los rendimientos han sido mejores, por ejemplo si adquiriste centenarios en 2011 o 2012 puedes comprobar que después de haberlos comprado a 9,900 actualmente puedes venderlos muy por encima del precio adquirido.

¿Por qué ha aumentado el precio del centenario?

De acuerdo con los expertos en tesorería del país, el centenario ha ido arriba, como consecuencia de la crisis financiera, gracias a que cuando las economías fuertes (como el dólar) son sumamente golpeadas, lo que hacen los inversionistas y los bancos es buscar un refugio contra la depreciación de las monedas y recurren frecuentemente al oro, y las monedas centenario son la mejor opción.

Precio del centenario en 2016

Hoy en día es muy conocido que el centenario es una moneda muy importante que se ha establecido en México y que por supuesto no es tanto el precio de su valor como moneda, sino por el peso en oro.

 

precio-del-centenario-moneda

Precio del centenario –  Su valor en México

Esta moneda es muy conocida entre los mexicanos, sin embargo no muchos la poseen puesto que casi nadie cuenta con oro y si han tenido oro, lo han cambiado. Aunque debes saber algo que entre más tiempo lo tengas, más aumentará el precio del centenario, por lo tanto queda conservarlo, puesto que el oro está a la alza en la Bolsa de Valores de los mercados internacionales.

Entonces este valioso metal ha incrementado su valor cada cierto tiempo, gracias a los diferentes cambios que ha habido. Para muchas casas de empeño e incluso bancos, el adquirir oro a buen precio en años anteriores era muy redituable, puesto que con el alza del metal adquirían buenas ganancias, sin embargo hoy en día las personas al ver el precio del centenario, se dan cuenta que entre más lo acumulen y lo guarden, más crece su valor, ya que no es como la moneda de papel que se devalúa con el tiempo e incluso se llega a desgastar. Pero el oro se conserva muy bien y no hay ningún problema de mantenerlo, incluso hasta cientos de años.

Precio del centenario –   Su incremento

Se puede ver cómo ha ido incrementando rápidamente el precio del centenario, puesto que hasta hace unos 10 años aún tenía un precio de $7,000 aproximadamente. Sin embargo con la inflación y con el crecimiento exponencial de la economía, ha aumentado tanto que muchas personas hoy en día quieren comprar oro y les resulta más fácil adquirirlo  sin importar que sea un poco elevado el precio, para que después lo vendan a un precio más alto.

precio-del-centenario

Ya que muchas personas hoy en día están invirtiendo en este metal a fin que su dinero esté resguardado, ya que no es tan importante ahora el papel moneda, sino los precios de los metales tales como el oro y la plata, que han ido incrementando su precio a la alza en los mercados internacionales.

Precio del centenario –  Futuro

Como puedes notar hoy en día hay mucha gente que está adquiriendo el oro para su beneficio y para que en un futuro pueda sacarle provecho, así que si estás en esta postura debes saber que invertir en centenarios es una buena opción, muy redituable para todas aquellas personas que quieran invertir y ganar dinero.

Precio del centenario

Un poco de historia para quienes aun no conocen el centenario. El Centenario es una moneda de Oro puro, acuñada por la Casa de Moneda de México. Su medida es de aproximadamente 37mm de diámetro y de 41.667 g, de los cuales un 37.5 es oro. El centenario no es una moneda actual, si no que su uso corriente trasciende desde el año 1921.

Precio del centenario – ¿Qué papel juega actualmente?

La cotización del precio del centenario actual varía de acuerdo a la inflación de la venta del oro; aunque la diferencia de compra y el precio de venta son diferentes, podemos decir que el precio del centenario varía de acuerdo al precio de compra-venta de oro de los principales bancos de Nueva York.

Precio del Centenario –  ¿Habrá cambios para el centenario en este año 2018?

Los precios en el oro han sufrido caídas de un 1% en las recientes operaciones, lo que se encamina a su mayor descenso en las últimas semanas de este 2018, frente a las crecientes expectativas de que la Reserva Federal suba la tasa de interés del vecino país (Estados Unidos de América). El Banco Central Mexicano comentó que esta preparado para subir su tasa referencial de interés en los próximos días, siempre y cuando se mantengan los datos económicos sobre empleo e inflación dentro del país.

Precio del Centenario – Baja el precio del oro en 2018

El centenario de oro al contado bajó un 0.03% a 1,234.41 dólares la onza, tras caer en plena sesión al 1%, quedando a 1,222.51 dólares, el mínimo que resulto a mediados de febrero. Los precios del oro han caído en México y en el vecino país y no han podido superar de manera decisiva el nivel de resistencia del promedio móvil de 200 días.

Precio del Centenario – El precio baja debido al desempleo en el vecino país

Según datos de las Autoridades de la Reserva Federal el oro fue brutalmente golpeado después de los datos recabados que mostraron que las solicitudes por beneficios de desempleo en Estados Unidos de América cayeron a un mínimo de 44 años.

Precio del Centenario – ¿Cuánto cuesta un centenario?

A pesar de la crisis actual del país, Si la monda centenario se encuentra en perfectas condiciones puede alcanzar un precio del centenario a la compra de $25,000 pesos mexicanos y su precio a la venta esta en $33,168 pesos mexicanos. Sin embargo, siempre seguiremos mencionando que si la moneda presenta algún deterioro, la moneda se devalúa.

Hoy por hoy, el escenario es una de las monedas más utilizadas en México no tanto por el valor que representa, sino por la cantidad en peso del oro que vale. Así que puedes encontrar esta moneda en diferentes casas de cambio e incluso puedes llevar a cambiar un centenario al banco o los que tengas y serán intercambiados por dinero, sólo que debe recordar que el oro está al alza, por lo tanto entre más lo guardes mayor será su valor, así que si estás dispuesto a invertir en oro, lo mejor sería esperar, ya que el oro se incrementa en valor monetario año con año, por lo que el precio del centenario aumenta.